Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 97

Tema: New beetle a punto de la autodestrucción.

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Un valor de timing muy desfasado. No circulaba con ese valor hasta que no lo dejes en rango. Te queda ver el valor de corredera (a 90º y todo consumible apagado, como supongo que mirarías el valor del timing) y borrar averías y confirmar cuál se registra de nuevo, y decirlo aquí..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #52
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Un valor de timing muy desfasado. No circulaba con ese valor hasta que no lo dejes en rango. Te queda ver el valor de corredera (a 90º y todo consumible apagado, como supongo que mirarías el valor del timing) y borrar averías y confirmar cuál se registra de nuevo, y decirlo aquí..
    Mañana o el sábado me pongo a ajustar el timing si o si.
    En definitiva, tengo que dejar el timing sobre 70, (a 90º y todo consumible apagado como me has dicho).
    Después ajustar corredera tal como me explicaste. Lo que no se muy bien es moverme por el vag com para ajustar la corredera. He leído algo del canal 1, pero no lo pillo, no se donde entrar para ello. No localizo un manual o tuto de ello.
    Después quiero limpiar EGR, y según leído ajustarla con vag com (no se como va esto). Pero esto más adelante, primero timing y corredera.

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En tu modelo, la EGR no lleva ningún tipo de ajuste. Puedes quitar, limpiar y colocar de nuevo la EGR, sin necesidad de ajuste alguno. Con respecto a la corredera, 1º mira qué valor tiene, y la oscilación de dicho valor (de haberla) antes de aventurarte a tocar nada con el Vag-Com.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #54
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En tu modelo, la EGR no lleva ningún tipo de ajuste. Puedes quitar, limpiar y colocar de nuevo la EGR, sin necesidad de ajuste alguno. Con respecto a la corredera, 1º mira qué valor tiene, y la oscilación de dicho valor (de haberla) antes de aventurarte a tocar nada con el Vag-Com.
    Ok. El problema es que no se donde mirar el valor de la Corredera en el vag com.
    Entro en Engine y ahí me quedo.
    Edito: en un manual he visto que la Corredera se hace desde el grupo 001.
    El timing desde el grupo 000
    Pero he leído algo que en el grupo 015 cuando se está ajustando corredera también hay valores a tener en cuenta, en otro manual o vídeo no hace mención a este grupo 015.
    Última edición por copito79; 08/03/2018 a las 16:17

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para mirar corredera:

    -. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08, y una vez dentro, verás 3 filas con 4 recuadros (campos) cada una. En la primera fila donde pone 'Group' en el recuadro de abajo en blanco, pones con el teclado '001' y pinchas en 'Go!' y mostrará información en los 4 campos antes mencionados. El campo 2 es el valor de corredera. Indica valor y si es fijo u oscila.

    Si es fijo, di el valor. Si oscila, por ejemplo, entre 3.1/3.2/3.6 indica a los valores que oscila. Por ejemplo, me oscila entre 3.2/3.4/3.8 y vuelta a 3.2 y sólo en estos valores, ninguno más. Para estar seguros aquí del valor y la oscilación de dicho valor. En el cuarto campo del canal 001 muestra la temperatura de anticongelante. Cuando veas 86º o superior, todo consumible apagado, mira el valor.

    Para mirar el valor de timing:

    -. Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000/abajo pincha en Switch To Basic Settings/ y a la derecha en TDI-Timing, y aparecerá la gráfica con el valor del timing abajo, donde indica 'timing' y debes de ver este valor en las mismas condiciones que la corredera.

    Con respecto a los valores del canal 015, hay sólo se muestra las RPM del motor (campo 1) valor de corredera (que ya te lo muestra también en el canal 001) en el campo 2, y valor del consumo instantáneo. Es decir, lo que consume el coche a ralentí (campo 3). Este canal se puede consultar para saber el consumo a ralentí, y ver si es correcto, pero para poco más.

    Confirma valor de timing y corredera a 90º y todo consumible apagado y si oscilan ambos valores.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #56
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Timing ajustado con una oscilación de 64 a 67,no he podido más justo y corredera en 2,6 a 2,8.
    Ya puesto he desmontado EGR,y dios mío lo que tenía de pringue. La Junta de goma esta fatal, sabes sí la venden suelta???
    También he visto un par de tubos de vacío en muy mal estado que cambiaré más adelante.
    La entradas a la admisión está fatal,mierda para reventar, pero no veo bien que tornillos hay que quitar,ya que el Beetle no tiene hueco para mirar bien.

    Adjunto imagen de la entrada a la admisión.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hay tuto de la limpia de la admisión??

    Gracias máquina

  7. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Las juntas si las venden sueltas en el concesionario y no son nada caras, y respecto a ese colector, lo mejor es sacarlo y limpiar bien. Son solo 6 tornillos y sale perfectamente, y de camino pones la Junta nueva, verás como respira el motor cuando lo montes. Mi consejo es que de paso le pongas la Junta de 9 milímetros para evitar que se vuelva a ensuciar

  8. #58
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Las juntas si las venden sueltas en el concesionario y no son nada caras, y respecto a ese colector, lo mejor es sacarlo y limpiar bien. Son solo 6 tornillos y sale perfectamente, y de camino pones la Junta nueva, verás como respira el motor cuando lo montes. Mi consejo es que de paso le pongas la Junta de 9 milímetros para evitar que se vuelva a ensuciar
    Gracias amigo.
    Que es esto de la junta de 9 mm???

    Edito: ya he leído sobre ella y he visto que Codi puso la referencia, pero me imagino que no será la misma que para mi coche.
    Mañana me llego a comprar ambas juntas.

    Edito 2: hoy me he puesto con el colector,y después de desmontar todo lo que va atornillado a él, no he sido capaz de aflojar ni un solo tornillo, ciertos coches no se, pero en el Beetle el tema es complicado. Igual si se hace desde abajo es factible, por arriba imposible.
    Me he buscado una cucharilla larga y he vaciado todo el chapapote que habían en el primer tramo hasta la curva.
    Me recomendaríais utilizar algún producto para limpiar lo que le quede de chapapote en la admisión?? Mi idea sería hacerla justo antes de cambiar el aceite y filtro que ya le toca.
    Última edición por copito79; 10/03/2018 a las 16:42

  9. #59
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tengo tórica y junta de 9 mm, esta tarde me dispongo a montar lo desmontado.

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Valor de timing y corredera excelentes, y con buena oscilación (enhorabuena). Yo estos valores ya no los tocaba. Ahora tienes que borrar averías, y decir aquí qué averías vuelven a registrarse. Es importante seguir avanzando, pero necesitamos saber las averías almacenadas.

    Con respecto al colector de admisión, es necesario viendo su estado, que lo saques si o si, y lo mejor para poder sacarlo, es hacerlo por debajo, y lo mismo para sacar todos los tornillos. Limpiar el colector con él puesto, no es solución, y es una chapuza, porque haber si adivinas dónde va la mierda que se desprenda de ese colector.

    Yo compraba también la junta del colector + limpieza de ese colector si o si.

    Yo aparte de poner la junta de 9mm, semi-anulaba esa EGR con el Vag-Com, es fácil y sencillo, y con la junta de 9mm de refuerzo, te olvidas de limpiar la EGR y colector para siempre. Con esto, ya dejas ese VW Beetle como dios manda. Necesitamos saber las averías..

    P.D: Si cambias todos los manguitos de vacío (no unos cuantos) ya lo dejas todo perfecto.
    Última edición por codi31; 12/03/2018 a las 13:12
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •