Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 97

Tema: New beetle a punto de la autodestrucción.

  1. #61
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Valor de timing y corredera excelentes, y con buena oscilación (enhorabuena). Yo estos valores ya no los tocaba. Ahora tienes que borrar averías, y decir aquí qué averías vuelven a registrarse. Es importante seguir avanzando, pero necesitamos saber las averías almacenadas.

    Con respecto al colector de admisión, es necesario viendo su estado, que lo saques si o si, y lo mejor para poder sacarlo, es hacerlo por debajo, y lo mismo para sacar todos los tornillos. Limpiar el colector con él puesto, no es solución, y es una chapuza, porque haber si adivinas dónde va la mierda que se desprenda de ese colector.

    Yo compraba también la junta del colector + limpieza de ese colector si o si.

    Yo aparte de poner la junta de 9mm, semi-anulaba esa EGR con el Vag-Com, es fácil y sencillo, y con la junta de 9mm de refuerzo, te olvidas de limpiar la EGR y colector para siempre. Con esto, ya dejas ese VW Beetle como dios manda. Necesitamos saber las averías..

    P.D: Si cambias todos los manguitos de vacío (no unos cuantos) ya lo dejas todo perfecto.

    Gracias Codi, sin tus consejos no lo habría conseguido.
    En el móvil tengo los fallos que me han quedado registrados que no son posibles borrar. Luego subo imagen.

    No tengo posibilidad de elevar el new beetle para sacar el colector, por lo que me tocaría llevarlo al taller, a ver si más adelante puedo.

    Ya está todo instalado, pero como se lo he hecho todo a la vez no se que es lo que ha hecho que el coche vaya mucho más fino y tenga más potencia, imagino que todo hab´ra influido.

    Hay algún tuto de como semi anular la egr con el vag com? He encontrado uno pero para anularla completamente.

    Tengo pendiente cambiar unos silent block delantero que en la itv ya me dieron el toque.

    Ostras Codi, se me olvidó comentarte una cosa super curiosa. El fallo de ESP en el cuadro, se me quitó al ajustar el timing. Para ver si fue casualidad desajuste el timing y otra vez salió. Volví a ajustar timing y desapareció, no se que tiene que ver una cosa con otra pero al parecer así es. Y me di cuenta que cuando se encendía el testigo de ESP cambiaba el sonido del motor.

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tenías tan sólo 3 averías registradas. La referente al valor del timing, que se supone que tras regularlo y dejar el valor en rango, se a debido de borrar. La avería de la bomba del ABS, que después de estar trasteando con fusibles y captores de ABS (etc..) lograste que desapareciera el testigo del ABS, y el del ESP tras ajustar timing.

    Por tanto se deberían haber borrado estas 2 averías. Lo hiciste?

    Y la tercera, también, porque sólo avisaba que comprobases la memoria de averías del módulo de motor, y no era en si una avería, si no un recordatorio. Por tanto, no sé qué averías tendrás memorizadas o no, pero la primera vez sólo tenías estas 3 registradas (según tus datos).

    Si el motor va mejor y con más potencia, mejoraría mucho más, si limpiaras el colector de admisión, y cambiases todos los manguitos de vacío. Con respecto a semi-anular la EGR, lo 1º es limpiar el colector de admisión si quieres no falsear los valores a la hora se semi-anularla.

    Las cosas hay que hacerlas bien, o mejor no hacerlas. Con respecto a la EGR, el mismo manual que te vale para anular completamente, te vale para semi-anular, pero en vez de poner el valor máximo admisible para anular por completo (aunque en realidad se queda a un 80% cerrada) debes dejar el valor de demanda sobre 300, que a ese valor se queda semi-anulada y no anulada.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Mon68 (16/03/2018)

  4. #63
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si todos esos errores los borré y no han vuelto a aparecer. Ahora salen dos nuevos, me imagino porque este vagcom hace una lectura más completa.
    .Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por lo que he podido averiguar el fallo 0944 es los calentadores en el espejo del pasajero.
    El 01483 - Circuito de control para la tapa trasera Desbloqueo remoto , no se a que se refiere.


    Tienes razón con lo de limpiar colector, algún día me pondré a ello y entonces semi anularé egr.

    El coche va totalmente diferente, a parte de notarse más potencia y el relentí es más suave y menos sonoro.
    Última edición por copito79; 14/03/2018 a las 18:38

  5. #64
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que las otras averías se borraran, porque eran las más importantes. Las que tienes registradas ahora, no registran gravedad. Una habla de la calefacción del espejo retrovisor del lado del acompañante, y la otra se refiere al cierre centralizado del maletero.

    Indica que el estado de interruptor que avisa si está abierto o no, falla. Y puede también hacer, que el maletero no se cierre o se abra al cerrar con mando.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    copito79 (23/03/2018)

  7. #65
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Indica que el estado de interruptor que avisa si está abierto o no, falla. Y puede también hacer, que el maletero no se cierre o se abra al cerrar con mando.
    Gracias Codi.
    Cierto es, que le pasa eso con el maletero, de hecho hubo un tiempo que se encendía el chivato en el cuadro de maletero abierto, pero dejó de encenderse un día.

  8. #66
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Dejó de encenderse un día, pero el maletero abre y cierra bien por mando? y al abrir el maletero, avisa el cuadro de que el maletero está abierto? con respecto a la calefacción del espejo retrovisor, si los fusibles están bien, toca desmontar, medir que llegue corriente (etc..) y comprobar que ninguno de los conectores faston que lleva el espejo esté suelto o un cable mal (etc..) Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    copito79 (23/03/2018)

  10. #67
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, el maletero funciona con normalidad y si está abierto aparece en el cuadro el testigo.

    Lo del espejo se me escapa de mis posibilidades, además que tampoco creo que en Málaga sea muy necesario el espejo calefactado.
    Saludos.
    Última edición por copito79; 16/03/2018 a las 18:30

  11. #68
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Dijiste que salieron nuevas, has probado a borrarlas y ver si salen de nuevo??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    copito79 (23/03/2018)

  13. #69
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Dijiste que salieron nuevas, has probado a borrarlas y ver si salen de nuevo??

    Si, siguen saliendo. La del espejo y la del maletero.

  14. #70
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La avería del maletero, puede ser un falso contacto esporádico, y la avería no se borra. O creer el módulo que si hay avería y en verdad ya no la hay. Si al abrir el maletero la luz se enciende, abre y cierra bien el cierre el mando y de forma manual, no la daba mayor importancia, ya se borrará.

    Y con la avería del espejo, ya te dije qué hacer, pero si no te hace falta la calefacción de ese espejo, pues esa avería hay registrada, no te estorba. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    copito79 (23/03/2018)

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •