Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 97

Tema: New beetle a punto de la autodestrucción.

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, hasta ahora sólo he conseguido quitar el chivato del ABS. Quité fusibles, algunos los cambié y se quito el fallo.

    Respecto al ESP, antes de que se encendiera el chivato, que a veces tarda más y otras menos, no me funcionaba el boton de on/off de ESP. Ahora antes de que se me encienda el chivato si me funciona, por lo que algo de lo que he tocado ha servido.
    El problema es que una vez que se enciende el chivato ya no hay nada que hacer y se queda permanente hasta que apago motor.

    Que podría mirar del ESP??

    Miré los sensores de las ruedas delanteras, pero estaban soldadas, imposible de extraer, incluso se partió la cabeza del tornillo que lo sujeta. Viendo el estado en el que estaban decidí ni intentarlo en el tren trasero.

    Otra cosita que me he dado cuenta es que el tubo que sube desde el ventilador o radiador asoma anticongelante seco por todas las juntas, es decir que hay líquido refrigerante dentro de este manguito y creo que no debería. Alguna idea que puede ser ?

    Adjunto imagen.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por copito79 Ver Mensaje
    Qué podría mirar del ESP??
    Tendrías que volver a pasar diagnosis, ya que tras cambiar fusibles y estar toqueteando los mismos, tendrás múltiples averías registradas, borrarlas, usar el coche, y cuando salte el testigo del ESP, pasar diagnosis y ver qué averías a registrado (que serán reales) y comentarlo aquí.

    De todas formas, con uno (o varios) captores de rueda de ABS mal, cómo esperas que no salga el testigo del ESP?? aparte, tienes registrada avería de la bomba del ABS mal, que también influye. Pero esperemos que está última se haya solucionado con el cambio de fusibles.

    Te queda mirar el valor de timing a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Con respecto al manguito de tus fotos, es normal que circule anticongelante por ese manguito, es la salida del anticongelante por la culata, pasa por el sensor de temperatura del anticongelante, y de ahí va al radiador frontal.

    Lo que no es normal es que tenga fugas, subsana esto, es peligroso.
    Última edición por codi31; 15/02/2018 a las 11:59
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi, a ver como puedo ir haciéndolo todo.

    Ya he detectado de donde es la perdida de refrigerante. Que no se que es ese sensor. Adjunto foto.: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por cierto ITV superada!!!! Una luz alta, y un silentblock rajado , jejejeje, rajado dice y es una puñetera orquesta el coche cuando cojo un bache.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La foto se ve borrosa y no se ve el sensor. Me alegro que pasases la ITV.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La foto se ve borrosa y no se ve el sensor. Me alegro que pasases la ITV.
    Gracias codi.

    No encuentro una dichosa foto donde se ve el sensor. Pero según he leído es el sensor de temperatura del liquido refrigerante. Cuando lo soltó, para mirarlo empezó a salir liquido y lo tuve que poner rápidamente por lo que no me dio tiempo a investigar mucho. Lo que si he detectado que presionándolo deja de salir, por lo que le he puesto un par de bridas que hacen presión y dejó de salir anticongelante. Me imagino que la junta se habrá pasado.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La junta del sensor de temperatura del anticongelante, coge forma de tanto calentarse y enfriarse, y cuando se quita el sensor varias veces, ya luego no asienta igual, y provoca fugas de anticongelante. La junta vale 1€ en VW, prueba a sacar el sensor y poner junta nueva.

    Eso si, tendrás que comprar 5 litros de anticongelante, porque si quieres hacer bien el trabajo, lo suyo es sacar el sensor, limpiarlo bien (siempre coge mierda) y colocar bien la junta y presionar bien, y saliendo anticongelante, corres el riesgo de que no asiente bien y se salga el sensor circulando, y ya puedes rezar si esto sucede, porque pegas un calentón más rápido que lo que tardas en bajarte. Y créeme, lo he visto muchas veces..

    Por eso, recomiendo esperar que se vacíe el anticongelante y hacerlo bien todo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La junta del sensor de temperatura del anticongelante, coge forma de tanto calentarse y enfriarse, y cuando se quita el sensor varias veces, ya luego no asienta igual, y provoca fugas de anticongelante. La junta vale 1€ en VW, prueba a sacar el sensor y poner junta nueva.

    Eso si, tendrás que comprar 5 litros de anticongelante, porque si quieres hacer bien el trabajo, lo suyo es sacar el sensor, limpiarlo bien (siempre coge mierda) y colocar bien la junta y presionar bien, y saliendo anticongelante, corres el riesgo de que no asiente bien y se salga el sensor circulando, y ya puedes rezar si esto sucede, porque pegas un calentón más rápido que lo que tardas en bajarte. Y créeme, lo he visto muchas veces..

    Por eso, recomiendo esperar que se vacíe el anticongelante y hacerlo bien todo. Salu2
    La Vw me pilla en el quinto carajo Codi. Cómo podría pedirlo en una tienda de recambios?? Por alguna referencia?

    Muchisimas gracias,.

  8. #28
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de la junta del sensor de líquido refrigerante ,solucionado.

    Pero, como no me puedo estar quieto, ayer me dediqué a sacar los sensores del abs de la ruedas. Resultado 3 tornillos partidos (todo oxidado), y sólo conseguí sacar un sensor, el del único tornillo que pude sacar entero. Problema, que al estar tan oxidado todo partí el sensor, jejeje. Ya he pedido dos, mientras llega intentaré ir sacando los tornillos partidos.

    Lo del Timing por ahora lo tengo parado, pero lo retomaré.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues cuando arregles el tema de los captores de ABS, y sanees toda esa parte bien, tras cambiar fusibles y captores, borra averías y comenta las averías que tienes registradas después de borrarlas, y así vamos avanzando con la ayuda y centrándonos en los temas pendientes.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 72182
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2018
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    55
    Coche
    Vw New Beetle 1.9 tdi. 90 cv. del 99.
    Gracias
    14
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues cuando arregles el tema de los captores de ABS, y sanees toda esa parte bien, tras cambiar fusibles y captores, borra averías y comenta las averías que tienes registradas después de borrarlas, y así vamos avanzando con la ayuda y centrándonos en los temas pendientes.
    Muy bien, gracias!!

    Duda que tengo con el ajuste del timing con vag com.

    Según he leído, al ser el tdi 90 cv, el timing se tiene que ajustar lo más próximo a 40, corregidme si no es correcto porfa.

    Estoy a la espera de los captadores y averiguar como quitar los tornillos partidos, mi idea es con una dremel con broca comerle, por que intentar desmontar discos, pinzas, cubre pinzas, lo descarto por la cantidad de oxido.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •