Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Torsion Value TDI 170 CR

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Torsion Value TDI 170 CR

    Hola Compañeros!

    Hace rato vengo buscando en el foro y en internet información sobre como ajustar al torsion value en un motor TDI 170 CR. Puntualmente en un Passat 2012 (Motor CLLA).

    Si bien el motor es DOHC, tiene solo una polea de árbol de levas. El otro árbol se conectará del otro lado con cadena, (supongo).
    La polea del árbol de levas tiene corrector. Y también tiene corrector la polea pequeña de la bomba de alta presión.

    ¿Alguien puede ayudarme con esto?

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Que alguien me corrija me temo que no es posible ajustar. Es un CR y el arbol de levas no mueve a los inyectores como en PD.
    Última edición por Whitsnak; 26/01/2018 a las 21:29

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Los CR no tienen angle o torsion value o como quieras llamarlo, solo los tienen los inyectores bomba. Se usa para ver el avance de la inyeccion, ya que los inyectores los acciona el arbol de levas, cosa que en CR no lo hace, “solo” una bomba se encarga de mantener un conducto con presion de gasoil y se activan los inyectores electronicamente cuando la centralita cree conveniente



    respecto al accionamiento del otro arbol de levas, no va por cadena, sino por un engranaje en los mismos arboles, asi que cuando la polea mueve el arbol de levas de escqpe, transmite el movimiento al otro arbol mediante el engranaje de ambos. Asi nunca hay que ajustarlo y por lo tanto y aunque es obvio nunca estaran desajustado uno sobre el otro
    Última edición por gori; 26/01/2018 a las 22:18

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!

    Hasta donde yo entiendo, el angle syncro o torsion value es la posición relativa entre el árbol de levas y el cigüeñal. No tiene nada que ver con la inyección de combustible. Uno puede poner el angle syncro en -3 o en 0 o en +3 y el valor SOI de inyección es siempre el mismo.
    Lo único que cambia moviendo el angle syncro es el momento en que abren y cierran las válvulas.

    Por favor corríjanme si estoy equivocado.

    Este motor common rail trae corrector en el árbol y en la bomba de alta presión. De alguna manera se debe revisar que estén en el lugar correcto.

    Mi VagCom es 12.12 y no me deja acceder a los bloques de medición. El botón aparece en gris. ¿Tengo una versión vieja o debo acceder de alguna forma especial?

    Acá encontré un video de un A4 B8 donde se pueden ver los correctores del árbol y de la bomba:
    Última edición por FedericoTDI; 30/01/2018 a las 03:26 Razón: Agrego un video

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas!

    Hasta donde yo entiendo, el angle syncro o torsion value es la posición relativa entre el árbol de levas y el cigüeñal. No tiene nada que ver con la inyección de combustible. Uno puede poner el angle syncro en -3 o en 0 o en +3 y el valor SOI de inyección es siempre el mismo.
    Lo único que cambia moviendo el angle syncro es el momento en que abren y cierran las válvulas.

    Por favor corríjanme si estoy equivocado.

    Este motor common rail trae corrector en el árbol y en la bomba de alta presión. De alguna manera se debe revisar que estén en el lugar correcto.

    Mi VagCom es 12.12 y no me deja acceder a los bloques de medición. El botón aparece en gris. ¿Tengo una versión vieja o debo acceder de alguna forma especial?

    Acá encontré un video de un A4 B8 donde se pueden ver los correctores del árbol y de la bomba:
    El angle syncro es la posición relativa entre árbol de levas y cigüeñal, efectivamente, pero no solo actúa sobre las válvulas. En un inyector bomba es el árbol de levas el que acciona los inyectores, así que si notas algo al variar el angle syncro es más por variar el momento de inyección que por la apertura de válvulas.

    En cuanto al corrector que dices de los piñones, es una corredera para poder dar la tensión correcta a la correa. Es más, la bomba puedes ponerla en la posición que te dé la gana, en un common rail es irrelevante. Obviamente, el árbol de levas tiene su posición como cualquier coche.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    El angle syncro es la posición relativa entre árbol de levas y cigüeñal, efectivamente, pero no solo actúa sobre las válvulas. En un inyector bomba es el árbol de levas el que acciona los inyectores, así que si notas algo al variar el angle syncro es más por variar el momento de inyección que por la apertura de válvulas.

    En cuanto al corrector que dices de los piñones, es una corredera para poder dar la tensión correcta a la correa. Es más, la bomba puedes ponerla en la posición que te dé la gana, en un common rail es irrelevante. Obviamente, el árbol de levas tiene su posición como cualquier coche.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

    toda la razon, solo un inciso, en teoria la bomba de presion no debe tener posicion, pero en vag algunos motores traen una posicion fijay hay que calarlos tambien

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    El angle syncro es la posición relativa entre árbol de levas y cigüeñal, efectivamente, pero no solo actúa sobre las válvulas. En un inyector bomba es el árbol de levas el que acciona los inyectores, así que si notas algo al variar el angle syncro es más por variar el momento de inyección que por la apertura de válvulas.

    En cuanto al corrector que dices de los piñones, es una corredera para poder dar la tensión correcta a la correa. Es más, la bomba puedes ponerla en la posición que te dé la gana, en un common rail es irrelevante. Obviamente, el árbol de levas tiene su posición como cualquier coche.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Siento disentir en ambos puntos.
    1. En un inyector bomba al cambiar el angle syncro no cambia el momento de inyección. Haz la prueba en tu motor, yo ya la hice. Pon el angle syncro en +2 o en -2 y fíjate con Vagcom en el grupo 004 Spec start of injection es siempre el mismo, (siempre mirando a misma temperatura). La leva que acciona el inyector puede que comprima un poquito antes o un poquito después el vástago del inyector, aunque mirando el perfil de la leva que ataca al inyector dudo que cambie en absoluto, (tiene mucha permanencia). Pero el instante en que abre el inyector es accionado electrónicamente, y es siempre el mismo. En mi caso 1,2° ATDC

    2. Si el piñón de la bomba de alta puede estar en cualquier posición. ¿Para qué lo calan al cambiar la correa?
    Desconozco qué tiene dentro la bomba de alta. Supongo que deben ser pistones. Según la cantidad de pistones que tenga, quizás deba estar sincronizada con la apertura de los inyectores para poder conseguir "X" presión en la rampa en el instante exacto que abren los inyectores. O quizás no lo necesite, pero tenga un sensor de posición que sí lo requiera.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    Siento disentir en ambos puntos.
    1. En un inyector bomba al cambiar el angle syncro no cambia el momento de inyección. Haz la prueba en tu motor, yo ya la hice. Pon el angle syncro en +2 o en -2 y fíjate con Vagcom en el grupo 004 Spec start of injection es siempre el mismo, (siempre mirando a misma temperatura). La leva que acciona el inyector puede que comprima un poquito antes o un poquito después el vástago del inyector, aunque mirando el perfil de la leva que ataca al inyector dudo que cambie en absoluto, (tiene mucha permanencia). Pero el instante en que abre el inyector es accionado electrónicamente, y es siempre el mismo. En mi caso 1,2° ATDC

    2. Si el piñón de la bomba de alta puede estar en cualquier posición. ¿Para qué lo calan al cambiar la correa?
    Desconozco qué tiene dentro la bomba de alta. Supongo que deben ser pistones. Según la cantidad de pistones que tenga, quizás deba estar sincronizada con la apertura de los inyectores para poder conseguir "X" presión en la rampa en el instante exacto que abren los inyectores. O quizás no lo necesite, pero tenga un sensor de posición que sí lo requiera.
    Hola.

    Respecto al primer punto: Los mapas de gestión electrónica son los mismos. Lo que se varía el angle synchro es de forma mecánica. Pero los mapas siguen siendo los mismos, al mover la polea atrasamos o adelantamos el apoyo de las levas del árbol de levas.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    Siento disentir en ambos puntos.
    1. En un inyector bomba al cambiar el angle syncro no cambia el momento de inyección. Haz la prueba en tu motor, yo ya la hice. Pon el angle syncro en +2 o en -2 y fíjate con Vagcom en el grupo 004 Spec start of injection es siempre el mismo, (siempre mirando a misma temperatura). La leva que acciona el inyector puede que comprima un poquito antes o un poquito después el vástago del inyector, aunque mirando el perfil de la leva que ataca al inyector dudo que cambie en absoluto, (tiene mucha permanencia). Pero el instante en que abre el inyector es accionado electrónicamente, y es siempre el mismo. En mi caso 1,2° ATDC

    2. Si el piñón de la bomba de alta puede estar en cualquier posición. ¿Para qué lo calan al cambiar la correa?
    Desconozco qué tiene dentro la bomba de alta. Supongo que deben ser pistones. Según la cantidad de pistones que tenga, quizás deba estar sincronizada con la apertura de los inyectores para poder conseguir "X" presión en la rampa en el instante exacto que abren los inyectores. O quizás no lo necesite, pero tenga un sensor de posición que sí lo requiera.
    El angle syncro sirve para modificar el momento de máxima incidencia de la leva sobre el inyector. Y si tú dices que, viendo el perfil de la leva, apenas se notará, supongo que tampoco se notará sobre las levas de las válvulas, no? En un common rail esto no tiene sentido, y puedes hacer la prueba y comparar valores y comportamiento antes y después.

    Lo de calar la bomba, pues no sé si lo hacen o no. Solamente digo que no es necesario. Es una bomba de alta presión para enviar el gasoil a la rampa. De esa bomba sale un único tubo, así que da igual en qué punto dejes la bomba, el gasoil va a salir a presión por ese tubo hacia la rampa. Después son los inyectores los encargados de abrir en el momento necesario.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Respecto al primer punto: Los mapas de gestión electrónica son los mismos. Lo que se varía el angle synchro es de forma mecánica. Pero los mapas siguen siendo los mismos, al mover la polea atrasamos o adelantamos el apoyo de las levas del árbol de levas.
    Estoy de acuerdo. La cartografía dice inyectar a "X" grados antes o luego del PMS, independientemente del valor de angel syncro que tengamos.

    Como comenté en el anterior mensaje, yo lo probé en mi motor, y ya sea con +2° o con -2°, en ralenti y con anticongelante a 90° siempre leo 1,2° ATDC (after top dead center), (después del punto muerto superior).
    La ecu inyecta a "X" grados respecto del punto muerto superior del pistón. No importa para donde mira el árbol de levas.


    Mover el angle syncro, solo modifica la forma en que ingresa aire al motor y en que salen los gases quemados. No modifica SOI.


    Aquí se habla sobre el tema del angle syncro: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    El angle syncro sirve para modificar el momento de máxima incidencia de la leva sobre el inyector
    No, el angle syncro sirve para ver el avance o atraso de apretura de válvulas respecto del PMS.
    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Y si tú dices que, viendo el perfil de la leva, apenas se notará, supongo que tampoco se notará sobre las levas de las válvulas, no?
    No. Si miras un arbol de levas de un PD, verás que el perfil de la leva que ataca la válvula es completamente distinto al de la leva que ataca al inyector[/QUOTE].
    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    En un common rail esto no tiene sentido, y puedes hacer la prueba y comparar valores y comportamiento antes y después.
    ¿Tú lo has hecho y es así, o lo supones?

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Lo de calar la bomba, pues no sé si lo hacen o no. Solamente digo que no es necesario. Es una bomba de alta presión para enviar el gasoil a la rampa. De esa bomba sale un único tubo, así que da igual en qué punto dejes la bomba, el gasoil va a salir a presión por ese tubo hacia la rampa. Después son los inyectores los encargados de abrir en el momento necesario.
    En el manual de taller dice que hay que calarla, por algo será... ¿Has conectado un manómetro en la rampa y has verificado que sea una lectura constante y no pulsos de presión?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •