Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ruido o zumbido al circular a partir de 110 por autopista

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65130
    Fecha de Ingreso
    01-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    22
    Coche
    touran
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Ruido o zumbido al circular a partir de 110 por autopista

    Hola, hace poco que tengo mi Sharan del 2014 con 50.000 kmts. Hasta ahora muy contento.

    Hoy he hecho unos kmts por autopista, en ciudad todo OK, pero en autopista he notado que a partir de los 110 km
    hay como un zumbido, apenas se aprecia, pero llega a molestar dentro del habitáculo, ya que es como un zumbido grave monótono apenas perceptible pero que molesta porque es como un ruido que entra en resonancia, no es alarmante, pero da la sensación de que el coche sea muy 'ruidoso' .

    Creo que puede venir de la parte trasera del vehículo. He probado poner el coche en punto muerto en la autopista yendo a esa velocidad y el ruido sigue... con lo que descarto algo del motor, encima creo que viene como de atrás.

    En ciudad no se aprecia.

    Las ruedas de delante son nuevas, pero las de atrás son las que venían (este lunes me las cambio porque creo que estan mal alineadas o yo que se... pero ese desgaste es raro).

    ¿crees que ese zumbido grave y bajo, es como una especie de resonancia, puede venir de las ruedas o de un cojinete?
    ¿en el taller es fácil de verlo? (el tema es que si no vas por autopista rápido no lo notas).


    Pongo foto de una de las ruedas traseras , la parte gastada es la zona interior.
    Agradezco mucho cualquier comentario ¿debo preocuparme o es una cosa fácil de detectar/reparar? (el coche tiene garantía oficial VW)


  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que esta claro que el ruido es de rodadura, ya que suena con el movimiento de las ruedas, con motor embragado y sin él. Yo apostaria a que son la ruedas gastadas o cristalizadas y suenan ya. La comprobacion para saber si es de las ruedas es intercambiar las deatras ala te y salir a rodar y ver si el sonido desaparece de la parte trasera. Ten cuidado con esto que al hacerlo seguro que te tiembla la direccion una barbatidad, eso es debido al desgate en dientesde sierra de las ruedas en la parte posterior. Si al cambiarlas desaparece el sonido de atras ya sabes que tienes que cambiar ruedas. Si no desaparece el sonido ya hay que sospechar de rodamientos. El sonido de rodamientos debe disminuir al girar el volante y hacer eses, cuidad con esta prieba que a 110 no es muy nuena idea

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65130
    Fecha de Ingreso
    01-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    22
    Coche
    touran
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias gori, pasado mañana me cambian las ruedas de detrás, le diré que me las alinee bien porque ese desgaste interior tiene pinta de mala alineación, no?
    Ya os diré si desaparece porque es un zumbido molesto.... como un sonido grave resonante dentro del habitáculo.
    Un saludo!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Ese ruido tal y como lo describes será un rodamiento o las ruedas taqueadas, y viendo esa foto casi seguro que es de las ruedas. De todas formas, si el coche está en garantía pásate por el concesionario y a ver qué te dicen. Si son legales el alineado deberían hacértelo gratis y las ruedas también, o al menos hacerte un buen descuento.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65130
    Fecha de Ingreso
    01-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    22
    Coche
    touran
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias Molas,
    las ruedas tras 50.000 km no me entran en el mantenimiento ni en la garantía... así que lo primero que haré es ir el lunes a que me las cambien y así lo probaré bien en la autopista, si sigue el ruido paso por el taller VW. Ojalá sean las ruedas, por lo kmts. que llevan y la pinta que tienen creo que tocan un cambio.

    Si fuese un cojinete el taller lo detectará fácilmente? lo digo porque si no rueda a 120 kmts no va a notar mucha cosa, en ciudad va perfecto.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero es arreglar esa alineación y cambiar las ruedas. Luego, si el problema sigue, ya pensar en rodamientos.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 65130
    Fecha de Ingreso
    01-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    22
    Coche
    touran
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias Azul!
    a ver si tengo suerte, así lo haré, ya os contaré.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Budenas noches,al 100% el ruido es de las ruedas posteriores.Ese desgaste en diente de sierra se produce en vehiculos con suspensiones digamos duras y sobre todo si circulamos sin pasajeros detras.No es problema de alineacion.Mi consejo es que pongas unos neumaticos con el dibujo con tacos lo mas pequeños posibles y sobre todo hacer una permuta de ruedas cada 10000-15000Km;con esto haras mas duradero el juego de los 4 neumaticos.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tenía ese ruido y resultó ser un rodamiento.

    Lo detectan fácilmente con el coche subido en un elevador.

    Le dan a la rueda para que se mueva y si es el rodamiento hace un ruido raro.

    Enviado desde mi SM-N9005
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Rodamiento seguro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •