Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Duda Aceite Passat 2.0 TDI BKP

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    No me he debido expresar bien zx10, no he dicho que el 5w40 cumpla el 507, ya se sobradamente que solo cumple la 505, lo que queria hacer ver es que si la 505 fuese mejor, Vw recomendaria el 5w40 para los que no tienen dpf sin ningun problema, ya que seguiria cumpliendo el acuerdo con Castrol, ya q castrol comercializa este producto(5w30). Y sin embargo no lo hace. Ojo, no digo que no tengas razon, solo observo las indicaciones de la marca

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Os ralláis mucho con el tema del aceite,cualquier motor puede funcionar con una mierda de aceite y no pasar nada,anda que no hay casos.

    El caso del ARL con el arbol de levas es un problema de diseño o partida de arboles defectuosa,da igual que le pongas 5w30,5w40,0w30,mirenal o de oliva virgen extra,va caer si o si,depende del año de fabricación(curiosamente los primeros sport 150cv(no Fr)caen menos.Por lo tanto,al coche de Codi31 se le puede poner cualquier aceite,incluso no hace falta que cumpla la normativa 505.01 por que he leído casos de gente que no usa ese aceite y no se rompe el cableado.

    Que ha Codi31 le haya aguantado el arbol de levas tantos años con ese aceite no es indicativo de nada,por que su motor,aunque primo del mío,no tiene el problema del arbol de levas,por lo tanto el problema esta en el ARL y no SABEMOS por que pasa,una partida defectuosa?,ojala,eso querría decir que mi Arbol actual Ajusa podría aguantar toda la vida xD

    Por que no tiene sentido,el ASZ y el ARL tienen el mismo diseño de bloque,que yo sepa,solo cambia el turbo y el soplado,por eso doy por echo que es una partida defectuosa(una partida de miles de unidades hehe)

    Para mi a la hora de elegir aceite,es importante saber donde vives y la temperatura que hay,no es lo mismo vivir en el norte que en el mediterraneo.
    Última edición por Melon Feliz; 30/01/2018 a las 18:19

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    No me he debido expresar bien zx10, no he dicho que el 5w40 cumpla el 507, ya se sobradamente que solo cumple la 505, lo que queria hacer ver es que si la 505 fuese mejor, Vw recomendaria el 5w40 para los que no tienen dpf sin ningun problema, ya que seguiria cumpliendo el acuerdo con Castrol, ya q castrol comercializa este producto(5w30). Y sin embargo no lo hace. Ojo, no digo que no tengas razon, solo observo las indicaciones de la marca
    No es que sea mejor ni peor.

    Pero no puede recomendarla por temas de evolución de normas anticontaminación y por puro marketing.
    Como vamos a mandar el 505.01 para long life y como se lo explicamos a los clientes? Xd
    Algo habrá que cobrarles de mas ya que van a pasar menos asiduamente por el conce con su aceite " long life especial"

    Un 505.01 aguanta long life sin ningún problema, es mas como puse haya marcas como BMW cuya norma LL04 y Mercedes que llevan 5w40 para 30 y 40.000 km.


    En un foro de " frikis" de coches si no tengo DPF la mayor protección a mi entender se la da el 505.01 ya que no tiene limitaciones técnicas por cuestiones ambientales.

    Es como los primeros inyector bomba con una patada considerable y que con los años debido a temas ambientales fuerom perdiendo su caracter debido a las limitaciones de humo, pues para mi el aceite le ha pasado un poco lo mismo ( cójase con pinzas entiendeme) para cumplir normas ha perdido protección.

    Es lo mismo que el 0w20 nuevo...las normas de homologación tienen arranque en frío y el aceite lo mas fluido posible es una ayuda para disminuir pérdidas de bombeo y fricción para que el motor pase la prueba, como la culata con dos circuitos de refrigeración, las bombas de agua desconectables, etc, etc pequeñas cosas que deben ir sumando para pasar las pruebas ( luego ya las trampas que hagan es otra cosa :-) )

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 30/01/2018 a las 18:52
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Molas83 (30/01/2018)

  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje

    Para mi a la hora de elegir aceite,es importante saber donde vives y la temperatura que hay,no es lo mismo vivir en el norte que en el mediterraneo.

    podria parecer tonto con el siguiente comentario que voy a hacer, pero es que no lo comprendo por muchas vueltas que le doy.

    Tido el mundo dice pues si vives en tal sitio por el clima usa un 5w30 o de tal otro un 5w40 que alli las temperaturas ambientes son mas altas. Y siempre me hago la misma pregunta. Y que mas da la temperatura ambiente? A lo mejor con el arranque en frio si se nota diferencia del estado del aceite, pero en caliente? Que diferencia tiene un mismo aceite en galicia que en Cadiz?. Los motores se ponen a 90 grados en los dos sitios. El aceite no suele pasar de 110 grados tanto en invierno como en verano y a estas temperaturas de motor ya muy atras quedo la temperatura del clima. De esta reflexion deduzco que el aceite Tiene la misma caracteristica en los distintos climas porque trabajan iguales(ojo, habla de motor a temperatura de servicio).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Molas83 (30/01/2018)

  7. #35
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    podria parecer tonto con el siguiente comentario que voy a hacer, pero es que no lo comprendo por muchas vueltas que le doy.

    Tido el mundo dice pues si vives en tal sitio por el clima usa un 5w30 o de tal otro un 5w40 que alli las temperaturas ambientes son mas altas. Y siempre me hago la misma pregunta. Y que mas da la temperatura ambiente? A lo mejor con el arranque en frio si se nota diferencia del estado del aceite, pero en caliente? Que diferencia tiene un mismo aceite en galicia que en Cadiz?. Los motores se ponen a 90 grados en los dos sitios. El aceite no suele pasar de 110 grados tanto en invierno como en verano y a estas temperaturas de motor ya muy atras quedo la temperatura del clima. De esta reflexion deduzco que el aceite Tiene la misma caracteristica en los distintos climas porque trabajan iguales(ojo, habla de motor a temperatura de servicio).
    Yo estoy contigo.
    Para mi eso está muy anticuado desde la aparición de aceites multigrado de altas prestaciones.
    A no ser que vivas en la Baja California o el Círculo Polar no tiene sentido para mi

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #36
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    podria parecer tonto con el siguiente comentario que voy a hacer, pero es que no lo comprendo por muchas vueltas que le doy.

    Tido el mundo dice pues si vives en tal sitio por el clima usa un 5w30 o de tal otro un 5w40 que alli las temperaturas ambientes son mas altas. Y siempre me hago la misma pregunta. Y que mas da la temperatura ambiente? A lo mejor con el arranque en frio si se nota diferencia del estado del aceite, pero en caliente? Que diferencia tiene un mismo aceite en galicia que en Cadiz?. Los motores se ponen a 90 grados en los dos sitios. El aceite no suele pasar de 110 grados tanto en invierno como en verano y a estas temperaturas de motor ya muy atras quedo la temperatura del clima. De esta reflexion deduzco que el aceite Tiene la misma caracteristica en los distintos climas porque trabajan iguales(ojo, habla de motor a temperatura de servicio).
    Además, en Galicia no hace frío, donde hace frío es en Molina de Aragón, jajaja!

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (31/01/2018)

  10. #37
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Vamos a ponerlo bien grande por que me parece que algunos se les pasa por alto algo tan elemental.

    Totalmente de acuerdo en todo lo que dice zx10.

    Y también añado que, yo ''ingeniero de barra de bar'' (que por cierto yo soy ingeniero de verdad, ya me voy acostumbrando a calificativos de ciertos foreros pero bueno, será que tendrán ciertos problemas psíquicos) confirmo que los aceites con 507.00 tienen bajo contenido de ZDDP y para quién no sepa qué es ZDDP y desee ampliar sus conocimientos puede recurrir al Google tecleando ZDDP o zinc dithiophosphate. Hay multitud información de los americanos que usan en sus muscle car (con misma tecnologia de PD de VAG) tienen el problema de la falta de lubricación por contenido bajo en ZDDP (se necesita 1200 ppm de ZDDP para proteger el árbol levas cuando los aceites de hoy en día tendrán a lo mejor 700-800 ppm y ya si hablamos de 507.00 tendrán algo menos, pero ojo, por marketing a las empresas aceiteras no les interesa mostrar el dato de la cantidad de ZDDP).

    Claro, si ponen cantidad de 1200 ppm en 5w30 para PD podemos cargarnos el catalizador y dpf, a favor: protegemos las levas y arboles. Pero como ya no se vende PD pues bajan contenido en ZDP (y cenizas) por eso mismo, porque ya no se hacen inyector bomba. Los common rail no tienen el problema de arbol levas que tienen los inyector bomba sí tienen. Por eso se hace 5w30 con normativa 507.00 por exigencias de VAG sin tener en cuenta los inyector bomba.

    En mi opinión para los inyector bomba protege mejor el aceite 5w40 con 505.01 que no es semisintetico, es sintético. Ahora si hablamos de motor con dpf entonces 507.00 obligatoriamente.

    Ahora bien que la gente decida echar 5w30 a un inyector bomba pues totalmente respetable, yo al mío no echaría. Conozco también foreros que echan 0w40 en su inyector bomba que por cierto no cumple ni la normativa 507.00 ni tampoco 505.01, totalmente respetable. Prefieren una buena lubricación aunque tengan que sacrificar el cableado de los inyectores cada x00.000 km.


    Ahora las faltas de respeto y los calificativos de ciertos foreros lo reportaré sin entrar en el juego.
    No se trata de descalificar o no. Todo lo que dices tiene sentido, es cierto. Tanto como que yo te diga que en los aceites 5W30 usen sustitutos de ZDDP (que no sé si lo hacen, pero tal vez sí). La composición de los aceites es secreta. No sabes lo que usan y para qué sirve. Simplemente has oído campanas en internet y no sabes dónde. Si quieres te pongo 50 páginas donde se alaban los beneficios inventados del limón, la cura del cáncer con la dieta alcalina o los fantásticos resultados que ofrece el Reiki.

    Que seas ingeniero no te proporciona ningún conocimiento extra en este asunto salvo que fueras un ingeniero desarrollador de aceites para estos motores o desarrollador de motores (aunque probablemente ni siquiera ellos sepan qué llevan los aceites). En cualquiera de los dos casos, tendrías un contrato de confidencialidad y no podrías estar aquí comentando.

    Afirmas que el 505.01 protege mejor que el 507.00 para los PD. Te repito que en opinión de VW, que perfectamente podría haber usado Castrol 5W40, el aceite más adecuado para el motor 2.0 TDI PD, el que discutimos en este hilo, fue primero el 0W30 y luego el 5W30 para su uso como Long Life. no sólo eso, VW recomendaba cambiar este aceite comparativamente inferior (según tú) a los 30000 Km y no a los 15000 Km que recomendaba para el 505.01. Entre los muchos problemas que sufrió este motor BKP o sus motores hermanos (BKD, etc), ninguno puede achacarse a una lubricación defectuosa. NINGUNO. Y hay muchos cientos de miles de estos motores circulando aún con muchos más de 200000 Km.

    Dicho esto, en qué te basas para decir que el 5W40 lubrica mejor que el 5W30 en motores en los que la marca recomienda el 5W30? Alguna evidencia? Y no me vengas con la composición porque no conoces la composición de ninguno de los aceites (dudo que VW tenga acceso a esa información).

    Por último, evidentemente el uso de aceite se debe a acuerdos comerciales. como la marca de ruedas, la marca de correa de distribución, los asientos y los espejos retrovisores. VW es un montador de coches, como todas las marcas, que esencialmente diseña automóviles que son fabricados de acuerdo con sus especificaciones y sus necesidades por otras empresas. Después VW monta esas piezas y vende el conjunto bajo su propia marca. Eso no es malo. De hecho, permite que un coche de gran calidad no cueste 200 mil euros. Y desde luego no significa que la calidad de los componentes sea menor porque exista un acuerdo comercial. De hecho, cuando la calidad, baja, los acuerdos se rompen. Hay una imagen de marca que proteger.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #38
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de descalificar no iba por tí.

    Volvemos a lo mismo. En los post anteriores está lo que todos hemos comentado por qué para un PD va mejor el 5w40 que 5w30 si no se hace long life. Si se hace long life pues habrá que utilizar 5w30 si o si por la normativa.

    Y que conste que también han caido árbol de levas en BKD y BKP. No se libran tampoco de los ''milagros'' del 5w30.


    Yo tengo una relación muy estrecha con la industria automóvil (concretamente en los focos delanteros y traseros de muchos modelos, no solo VAG) y si te contase la de anécdotas que hay, control de calidad deficiente, cruces de faltas de respeto entre directivos, etc, alucinarías. Así que no me quiero imaginar en otros campos como el motor, que por cierto, VAG tiene la fama por los suelos por el caso más sonado recientemente el llamado dieselgate. Te digo yo que si éstos quieren estafar/ocultar información con tal de subir ventas lo hacen. Nunca te creas que por ser VAG una marca de ''primera'' categoria sean los mejores. Si pueden ocultar información en lo referente a los aceites 5w30, porque hay controversia en la lubricidad en los PD, lo harán.

  12. #39
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Lo de descalificar no iba por tí.

    Volvemos a lo mismo. En los post anteriores está lo que todos hemos comentado por qué para un PD va mejor el 5w40 que 5w30 si no se hace long life. Si se hace long life pues habrá que utilizar 5w30 si o si por la normativa.

    Y que conste que también han caido árbol de levas en BKD y BKP. No se libran tampoco de los ''milagros'' del 5w30.


    Yo tengo una relación muy estrecha con la industria automóvil (concretamente en los focos delanteros y traseros de muchos modelos, no solo VAG) y si te contase la de anécdotas que hay, control de calidad deficiente, cruces de faltas de respeto entre directivos, etc, alucinarías. Así que no me quiero imaginar en otros campos como el motor, que por cierto, VAG tiene la fama por los suelos por el caso más sonado recientemente el llamado dieselgate. Te digo yo que si éstos quieren estafar/ocultar información con tal de subir ventas lo hacen. Nunca te creas que por ser VAG una marca de ''primera'' categoria sean los mejores. Si pueden ocultar información en lo referente a los aceites 5w30, porque hay controversia en la lubricidad en los PD, lo harán.
    Sí, claro. Las marcas alemanas son de todo menos fiables en ese aspecto. Vivo en Alemania y la idea de trato al cliente que tienen los alemanes les costaría el despido en casi cualquier otro país. Por ponerte un ejemplo, llevo un tiempo considerando la idea de cambiar de coche a un A4 porque aunque el CC va de maravilla, la verdad es que estoy hasta las narices de él. H estado mirando unos cuantos A4 de menos de 2 años a través de la página oficial de Audi y he contactado con un par de ellos, todo a través del e-mail oficial de Audi, no un e-mail cualquiera en una página cualquiera. Pues no se han dignado a contestarme. Simplemente porque en Alemania no les gustan los e-mails. Ya me pasó cuando compré el CC. Tenía que llamar por teléfono o nadie respondía.

    Respecto a lo demás, bueno, al final es probable que en ningún caso estemos llevando estos aceites al límite. Yo no conduzco a 4000 rpm (de hecho con las marchas tan largas que tiene mi coche, si no fuera porque no hay límite de velócidad en las autopistas, me costaría pasar de 2000 rpm). Yo cambiaba en el anterior BKP el aceite cada 15000 Km y le ponía 5W30, simplemente porque me parecía mejor aceite (sin ninguna prueba realmente). Ahora paso todas las revisiones en la casa y me lo cambian cada 30 mil Km y no he notado ninguna diferencia, la verdad. Bueno, el motor CR no consume aceite apenas, eso sí.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  13. #40
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Sí, claro. Las marcas alemanas son de todo menos fiables en ese aspecto. Vivo en Alemania y la idea de trato al cliente que tienen los alemanes les costaría el despido en casi cualquier otro país. Por ponerte un ejemplo, llevo un tiempo considerando la idea de cambiar de coche a un A4 porque aunque el CC va de maravilla, la verdad es que estoy hasta las narices de él. H estado mirando unos cuantos A4 de menos de 2 años a través de la página oficial de Audi y he contactado con un par de ellos, todo a través del e-mail oficial de Audi, no un e-mail cualquiera en una página cualquiera. Pues no se han dignado a contestarme. Simplemente porque en Alemania no les gustan los e-mails. Ya me pasó cuando compré el CC. Tenía que llamar por teléfono o nadie respondía.

    Respecto a lo demás, bueno, al final es probable que en ningún caso estemos llevando estos aceites al límite. Yo no conduzco a 4000 rpm (de hecho con las marchas tan largas que tiene mi coche, si no fuera porque no hay límite de velócidad en las autopistas, me costaría pasar de 2000 rpm). Yo cambiaba en el anterior BKP el aceite cada 15000 Km y le ponía 5W30, simplemente porque me parecía mejor aceite (sin ninguna prueba realmente). Ahora paso todas las revisiones en la casa y me lo cambian cada 30 mil Km y no he notado ninguna diferencia, la verdad. Bueno, el motor CR no consume aceite apenas, eso sí.
    me has dejado loco.

    Yo también ando mirando vehiculos de Alemania a través de autoscout24 y mobile.de y mira que he mandado muchos email y nadie nadie nadie ha respondido. Puedo corroborar lo que comentas que no responden a los emails.

    No te digo que 5w30 sea mal aceite, todo al revés. Es buen aceite pero según para qué tecnología de motor. Para los CR va muy bien, de hecho, se lo recomiendo a mi padre que tiene una furgo camper nueva con CR que eche 5w30 y que bajo ningun concepto suba de graduación ni a 5w40. En cambio al mío le echo el 5w40 por las razones evidentes (lo que comentamos aqui). Eso por ejemplo a ver como se lo explicas a alguien con cierta edad...

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •