Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Duda Aceite Passat 2.0 TDI BKP

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No se que quieres decir con esto.
    No es un gran argumento decir que un aceite por valer mas es mejor.
    Tampoco es que los 5w30 sean sintéticos y menos Castrol que es el que recomendaba la casa por acuerdo comercial.
    El fabricante del aceite no va a ser tonto.
    Si un aceite se cambia cada 30.000 km y otro cada 15.000.. cual pensarás que van a poner mas caro?.
    Viene de la casa con el, porque el marketing y el gasto en particulares y coches de flota importa mucho, y no es lo mismo tener cambios de aceite cada 15 que cada 30.
    Para los inyector bomba, para proteger sus partes mas delicadas como es el árbol y los empujadores de los inyectores sin duda protege mas el 505.01.
    Sobre lo que venga de la casa....te puedes reir con lo que vienen ahora.
    Mucha gente sigue pensando que vienen con Castrol y vienen con Shell Helix 0w30 y los mas nuevos ya usan norma 508 y vienen con 0w20....

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

    Pero de todo eso tenemos datos o simplemente es tu opinión? Porque no hago más que ver hilos sobre aceite donde cada uno dice una cosa y nadie, absolutamente nadie presenta ningún dato. Cómo sabes que el motor no ha sido especialmente concebido para funcionar con aceite Long Life y al poner 505.01 no mejoras nada? Cómo sabes que en particular para este motor con los conductos que tiene, la bomba de aceite que tiene y las necesidades de lubricación que tiene no es mejor un 507.00 que un 505.01? Tienes algún argumento o sólo es tu opinión basada en tablas de comparativas de viscosidad?

    Si los Long Life lubrican tan mal, cómo puede ser que no se vean esos desastres en los árboles de levas que pronosticáis en todos los CR (que sí se ven en algunos modelos de PD, por cierto)? Cómo puede ser que haya marcas que recomienden cambiar los aceites Long Life, esos que no lubrican, no cada 30000 Km sino cada 50000 Km? Sugieres que en estas marcas los coches los tiran con 150000 Km con motores gripados?

    Tienes alguna prueba de que un aceite 100% sintético sea mejor que un aceite semisintético? O es que la palabra "sintético" suena chula? Porque "sintético" no significa nada meas que "fabricado de forma artificial". alguna evidencia de que los componentes artificiales sean superiores necesariamente a los naturales? O de que la mezcla de ambos sea peor que un aceite puramente sintético?

    Simplemente me gustaría saber. Llevo viendo estas discusiones desde hace 10 años y cada uno es experto y tiene una opinión diferente. Mi experiencia, que no es estadísticamente significativa, es que le puse a mi BKP 5W30 hasta que me deshice de él con 180.000 Km y 9 años y funcionaba perfectamente, gastando algo de aceite (que también me gastó cuando al principio de comprarlo le puse 5W40 505.01) porque el coche era gastón de aceite (era uno de los múltiples problemas reconocidos con ese coche). Y vamos a ver, la inmensa mayoría de estos coches funcionaban con 5W30 que es el aceite con el que salían de fábrica y el recomendado por el fabricante y precisamente problemas con el árbol de levas no es uno de los defectos de ese motor.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    codi31 (30/01/2018)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pero de todo eso tenemos datos o simplemente es tu opinión? Porque no hago más que ver hilos sobre aceite donde cada uno dice una cosa y nadie, absolutamente nadie presenta ningún dato. Cómo sabes que el motor no ha sido especialmente concebido para funcionar con aceite Long Life y al poner 505.01 no mejoras nada? Cómo sabes que en particular para este motor con los conductos que tiene, la bomba de aceite que tiene y las necesidades de lubricación que tiene no es mejor un 507.00 que un 505.01? Tienes algún argumento o sólo es tu opinión basada en tablas de comparativas de viscosidad?

    Si los Long Life lubrican tan mal, cómo puede ser que no se vean esos desastres en los árboles de levas que pronosticáis en todos los CR (que sí se ven en algunos modelos de PD, por cierto)? Cómo puede ser que haya marcas que recomienden cambiar los aceites Long Life, esos que no lubrican, no cada 30000 Km sino cada 50000 Km? Sugieres que en estas marcas los coches los tiran con 150000 Km con motores gripados?

    Tienes alguna prueba de que un aceite 100% sintético sea mejor que un aceite semisintético? O es que la palabra "sintético" suena chula? Porque "sintético" no significa nada meas que "fabricado de forma artificial". alguna evidencia de que los componentes artificiales sean superiores necesariamente a los naturales? O de que la mezcla de ambos sea peor que un aceite puramente sintético?

    Simplemente me gustaría saber. Llevo viendo estas discusiones desde hace 10 años y cada uno es experto y tiene una opinión diferente. Mi experiencia, que no es estadísticamente significativa, es que le puse a mi BKP 5W30 hasta que me deshice de él con 180.000 Km y 9 años y funcionaba perfectamente, gastando algo de aceite (que también me gastó cuando al principio de comprarlo le puse 5W40 505.01) porque el coche era gastón de aceite (era uno de los múltiples problemas reconocidos con ese coche). Y vamos a ver, la inmensa mayoría de estos coches funcionaban con 5W30 que es el aceite con el que salían de fábrica y el recomendado por el fabricante y precisamente problemas con el árbol de levas no es uno de los defectos de ese motor.
    No he dicho en ningún momento creo, que los 507.00 lubriquen mal.

    Estes motores segun la marca en la que se monten llevan o no sensor de calidad de aceite y se usa el 505.01 o el 507.00 indistintamente, como ocurría desde los 1.9 que en Seat y Skoda no llevaban sensor de calidad del aceite y se usaba la 505.01.
    Tambien decir que estos motores no salieron directamente con 507.00 sino que sus inicios sin DPF la norma era la 506.01 que era 0w30 y se abandonó enseguida por el elevado consumo que se producía en un elevado número de unidades.
    La 506 solo se sigue conservando en tdi de 5 cilindros en línea y los V10 debido a su distribución por cascada de piñones y el problema que tienen en el piñón superior.
    Tampoco he dicho creo que un sintético 100% sea mejor que uno que no lo sea pero por norma general están creados para ello y no tienen las limitaciones intrínsecas de una base mineral que necesita mas aditivos y que acaba por degradarse antes.
    Los aceites 507 5w30 solo se crearon no para hacer long life, sino para reducir el nivel de cenizas, de hecho hay muchas marcas como Renault, BMW o Mercedes que tienen normas long life de 30-40 mil km con aceites 5w40 y 10w40 en caso concreto de Mercedes.

    El 5w30 es mas fino, tiene menos elementos de protección para generar menos residuos y soporta peor el cizallamiento en caliente.

    Creo que tampoco he nombrado nada sobre los CR, porque su sistema de inyección/ distribución nada tiene que ver con los PD y sus árboles no tienen ni por asomo el esfuerzo que deben soportar los de los PD empujando un inyector para generar 1.800 bar de presión sobre una leva de superficie muy pequeña.

    Evidente que el motor no tiene porque romper, creo que tampoco he dicho eso.

    Pero si el compañero pregunta por la opinion de cual es la norma mejor para su coche ( estamos en un foro de coches, se supone que somos un poco pijoteros para cuidarlos al máximo y demás con ellos :-) ) pues mi opinion es que el 505.01 le ofrecerá mejor protección.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 30/01/2018 a las 12:51
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Molas83 (30/01/2018)

  5. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Pero de todo eso tenemos datos o simplemente es tu opinión? Porque no hago más que ver hilos sobre aceite donde cada uno dice una cosa y nadie, absolutamente nadie presenta ningún dato. Cómo sabes que el motor no ha sido especialmente concebido para funcionar con aceite Long Life y al poner 505.01 no mejoras nada? Cómo sabes que en particular para este motor con los conductos que tiene, la bomba de aceite que tiene y las necesidades de lubricación que tiene no es mejor un 507.00 que un 505.01? Tienes algún argumento o sólo es tu opinión basada en tablas de comparativas de viscosidad?

    Si los Long Life lubrican tan mal, cómo puede ser que no se vean esos desastres en los árboles de levas que pronosticáis en todos los CR (que sí se ven en algunos modelos de PD, por cierto)? Cómo puede ser que haya marcas que recomienden cambiar los aceites Long Life, esos que no lubrican, no cada 30000 Km sino cada 50000 Km? Sugieres que en estas marcas los coches los tiran con 150000 Km con motores gripados?

    Tienes alguna prueba de que un aceite 100% sintético sea mejor que un aceite semisintético? O es que la palabra "sintético" suena chula? Porque "sintético" no significa nada meas que "fabricado de forma artificial". alguna evidencia de que los componentes artificiales sean superiores necesariamente a los naturales? O de que la mezcla de ambos sea peor que un aceite puramente sintético?

    Simplemente me gustaría saber. Llevo viendo estas discusiones desde hace 10 años y cada uno es experto y tiene una opinión diferente. Mi experiencia, que no es estadísticamente significativa, es que le puse a mi BKP 5W30 hasta que me deshice de él con 180.000 Km y 9 años y funcionaba perfectamente, gastando algo de aceite (que también me gastó cuando al principio de comprarlo le puse 5W40 505.01) porque el coche era gastón de aceite (era uno de los múltiples problemas reconocidos con ese coche). Y vamos a ver, la inmensa mayoría de estos coches funcionaban con 5W30 que es el aceite con el que salían de fábrica y el recomendado por el fabricante y precisamente problemas con el árbol de levas no es uno de los defectos de ese motor.
    Completamente de acuerdo contigo en todo. 100% de acuerdo.

    Más de 15 años, cerca de 270.000 kilómetros, sonido de motor impecable, y consumo de aceite normal, por no decir, que con lo que me sobra de la garrafa tras el cambio, aguanto hasta el siguiente cambio de aceite. 1 año (más o menos) usando Castrol Long Life II 0W30 de fábrica, y 14 años usando Castrol 5W30, por recomendación de quien se supone, solo recomienda aceite por acuerdos comerciales.

    Actualmente, uso Castrol Edge 5W30 Titanium LL 504.00/507.00 y 14 años Castrol Edge FST 5W30 504.00/507.00 y con el árbol de levas de serie. Y mi turbo, aguantó 14 años con el supuesto aceite que VW recomienda por acuerdos comerciales, no porque le venga bien al motor, turbo (etc..)

    Demasiados 'ingenieros' leo yo, de barra de bar. Que si bajo contenido en cenizas y ZDDP, que si en caliente lubrica peor, que para inyector bomba la norma 504.00/507.00 no va bien, que si sintético 100%, que si semi-sintético (bla, bla, bla, bla..) palabras, pero sin fundamento.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #24
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo contigo en todo. 100% de acuerdo.

    Más de 15 años, cerca de 270.000 kilómetros, sonido de motor impecable, y consumo de aceite normal, por no decir, que con lo que me sobra de la garrafa tras el cambio, aguanto hasta el siguiente cambio de aceite. 1 año (más o menos) usando Castrol Long Life II 0W30 de fábrica, y 14 años usando Castrol 5W30, por recomendación de quien se supone, solo recomienda aceite por acuerdos comerciales.

    Actualmente, uso Castrol Edge 5W30 Titanium LL 504.00/507.00 y 14 años Castrol Edge FST 5W30 504.00/507.00 y con el árbol de levas de serie. Y mi turbo, aguantó 14 años con el supuesto aceite que VW recomienda por acuerdos comerciales, no porque le venga bien al motor, turbo (etc..)

    Demasiados 'ingenieros' leo yo, de barra de bar. Que si bajo contenido en cenizas y ZDDP, que si en caliente lubrica peor, que para inyector bomba la norma 504.00/507.00 no va bien, que si sintético 100%, que si semi-sintético (bla, bla, bla, bla..) palabras, pero sin fundamento.
    Es un acuerdo comercial sin mas, puedes estar seguro.
    Los primeros salian todos con Repsol, después VW y Audi salían con Castrol.
    Seat seguía con Repsol por acuerdo comercial hasta 2010 aprox.
    Ahora en los tapones sigue poniendo Castrol pero salen de fábrica con Shell 0w30 y en la mayoría de conces ya se usa éste.
    Y los nuevos salen con 0w20.

    No entiendo tampoco la manera de descalificar a la gente tan rápido, y decir que son mecánicos de barra de bar, no se si lo dices por mí, pero creo que yo no he faltado al respeto a nadie.

    Hay gente que hemos estudiado, en mi caso C.S Automoción y trabajado de mecánicos, y es como si yo te digo que como no sabes ni como empezar a desmontar una culata pues no tienes idea de lo que hablas para aconsejar a nadie sobre un log o cualquier otra avería; me parece una cierta falta de respeto hacia la profesión para ser sincero.

    Tampoco creo que sea un argumento válido para decir que un aceite es bueno poner el ejemplo de tu coche particular, pues no es ningún dato científico.

    Tengo un vecino que tiene un 1.9 tdi 115, le da igual el coche, lo lleva al Feu Vert, le meten el aceite de su marca y ahi sigue con 400 mil y pico y cero problemas, pero creeme que yo no lo haría en el mío xd.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 30/01/2018 a las 13:10
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (30/01/2018)

  8. #25
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo contigo en todo. 100% de acuerdo.

    Más de 15 años, cerca de 270.000 kilómetros, sonido de motor impecable, y consumo de aceite normal, por no decir, que con lo que me sobra de la garrafa tras el cambio, aguanto hasta el siguiente cambio de aceite. 1 año (más o menos) usando Castrol Long Life II 0W30 de fábrica, y 14 años usando Castrol 5W30, por recomendación de quien se supone, solo recomienda aceite por acuerdos comerciales.

    Actualmente, uso Castrol Edge 5W30 Titanium LL 504.00/507.00 y 14 años Castrol Edge FST 5W30 504.00/507.00 y con el árbol de levas de serie. Y mi turbo, aguantó 14 años con el supuesto aceite que VW recomienda por acuerdos comerciales, no porque le venga bien al motor, turbo (etc..)

    Demasiados 'ingenieros' leo yo, de barra de bar. Que si bajo contenido en cenizas y ZDDP, que si en caliente lubrica peor, que para inyector bomba la norma 504.00/507.00 no va bien, que si sintético 100%, que si semi-sintético (bla, bla, bla, bla..) palabras, pero sin fundamento.
    Está claro que son acuerdos comerciales, un León del mismo año que tu Golf y con el mismo motor llevaría Repsol en vez de Castrol.

    Nadie está diciendo que un aceite 507.00 sea malo. Todo lo contrario, es un aceite cojonudo. Pero no existe 'el mejor aceite', solo hay aceites indicados para un tipo de motor u otro.

    Tampoco dice nadie que echando un 505.01 ya no haya problemas con el árbol de levas en los inyector bomba (en common rail ya no existe este problema porque no es el árbol el que acciona los inyectores), solo que es más fácil que ese problema tarde más en aparecer. Cuánto? Imposible de saber, hay árboles que duran 500.000 km y árboles que duran 150.000, hay muchas variables que influyen en su duración y aunque vengamos todos los del foro a aportar nuestro caso dudo que lleguemos a una conclusión definitiva. Para eso habría que inventar una maquina del tiempo y retroceder hasta el momento del primer cambio de aceite y probar con otro.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (30/01/2018)

  10. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Decir que son mecánicos de barra de bar, no se si lo dices por mí, pero creo que yo no he faltado al respeto a nadie.
    No va por ti (va en general) de hecho yo ni te cité, cité a Macmel. Pero eso no quiere decir, que esté de acuerdo en lo que dices. Manifiestas esto:

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si haces mantenimiento Long-Life o tienes DPF necesitas norma 507.00. Si no 505.01 que protege bastante más.
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    La norma 507.00 es una norma baja en cenizas, el aceite es "mas fino" y proporciona menos protección en especial en caliente en los motores inyector bomba.
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Tampoco es que los 5W30 sean sintéticos y menos Castrol, que es el que recomendaba la casa por acuerdo comercial.
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Viene de la casa con el, porque el marketing y el gasto en particulares y coches de flota importa mucho, y no es lo mismo tener cambios de aceite cada 15 que cada 30.
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Para los inyector bomba, para proteger sus partes mas delicadas como es el árbol y los empujadores de los inyectores sin duda protege mas el 505.01
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Sobre lo que venga de la casa, te puedes reír con lo que vienen ahora.
    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Es un acuerdo comercial sin mas, puedes estar seguro.
    Te cito todo lo que has escrito tú. Y básicamente lo que vienes a decir, es que la normal 505.01 protege más que la norma 507.00, que esta norma, es baja en cenizas, el aceite es más fino, y que en caliente proporciona menor protección frente a la norma 505.01, y que protege mejor el árbol de levas y empujadores de inyectores la norma 505.01, que la norma 507.00 de forma resumida.

    También comentas, que el aceite SAE 5W30 no es sintético y menos Castrol. Y que básicamente, al parecer VW recomienda un aceite para usar en sus motores, por puro marketing, por dinero, vamos, no porque piensen que ese aceite para sus motores sea bueno o no, simplemente porque les reporta más dinero, y se la suda como ese aceite se comporte en el motor (según tus escritos).

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Tampoco creo que sea un argumento válido para decir que un aceite es bueno poner el ejemplo de tu coche particular, pues no es ningún dato científico.
    Pues para mi, esto tiene mayor argumento científico que todo lo que has comentado anteriormente. Esto es un foro, y no te estoy descalificando, te estoy aportando una prueba científica y duradera (15 años de pruebas) 15 años, que 4 de ellos (los 4 de garantía 2 + 2) traté el coche a patadas, me sudaba las narices el coche, de hecho nada más comprarlo ni respeté el rodaje.

    Nada más sacarlo de fábrica, le puse a todo lo que daba. Ni miraba aceite, hacía ruedas cada 10 min, trompos, le estiraba todas las marchas como si fuera un gasolina, me olvidaba de cambiar filtros, y muchas veces lo calentaba pisando a tope. Y en verano tanto como en invierno. De hecho en verano, me bajé a Sevilla con 40º en Madrid y 47º en Sevilla, y me anduve picando una tarde entera con un forero de este foro.

    Bajé a tumba abierta, y con 47º exprimí al motor al máximo un buen rato. Si este aceite que uso ahora norma 504.00/ 507.00 no protege bien en caliente, como la norma 505.01, no lubrica bien el árbol de levas y empujadores, es bajo en cenizas y un aceite fino, cómo es posible que mi árbol de levas siga siendo el de serie, y un turbo aguante casi 15 años (2 repro) y sin averías??

    Cómo es posible, que si VW recomienda este aceite (según tú) por marketing, yo siga con el motor estrictamente de serie?? te repito que son 15 años, y 4 años tratando el coche como si fuera un gasolina, y como una vulgar mierda. Si tan malo es este aceite norma 507.00 frente a la norma 505.01 por qué me va tan bien??

    Por qué no consume apenas aceite? por qué suena el motor muy fino??

    Quizás porque VW tiene unos ingenieros que entienden bien de motores, y aparte del acuerdo de marketing lo recomienden porque sus motores van bien con dicho aceite?? porque los alemanes de tontos tienen poco.

    Si 15 años con motor de serie, y casi 15 con turbo de serie (bien exprimido) no son datos científicos, que baje dios y lo vea. Llevaré el motor a Cuarto Milenio y que lo vea Iker Jiménez.
    Última edición por codi31; 30/01/2018 a las 14:09
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #27
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Entre los millones de Golf IV Tdi, el tuyo en concreto no es un dato científico. Será uno más de una estadística pero no un dato relevante por sí mismo.

    En cuanto a los acuerdos comerciales, es como te dije antes y como te dice ZX10. La marca dice: quiero aceite para estos motores y tiene que cumplir estas características. Los fabricantes de aceite le hacen ofertas y al final se queda con el que más le compense de toda la oferta que tiene sobre la mesa. Eso no quiere decir que sea estrictamente el mejor de todos los que han analizado ni el más barato, cada marca estudia las ofertas y se fija en lo que más le interesa.

    Había rumores que decían que repsol asumió el coste de las reparaciones de los árboles de levas (no sé qué condiciones habría que cumplir) a cambio de la exclusividad durante unos cuantos años. Como digo, esto es un rumor con más o menos fundamento, pero no suena inverosímil.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  12. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Y digo yo, que mas da el acuerdo comercial!. Pues por supuesto que los acuerdos existen, pero no es lo que intentamos tratar en este tema. Vag tenia un acuerdo con Castrol, vale. Pero el asunto es, porque los ingenieros de castrol especificaban el 507 y no el 505. Da igual el acuerdo, porque castrol tambien tiene el 5w40 que cumple esa norma. Acuerdo a parte, si los ingenieros opinaran que lo mejor es la 505 pues hubiesen recomendado el castrol 5w40 y se hubiese cumplido con el acuerdo comercial tambien. Cuando no lo han hecho es por algo.


    PD: todo esto es una aportacion personal mia, y dejo claro que no tengo ni idea de cual es mejor de los dos. Yo pongo 5w30 porque hago casi 30.000 al año y no me apetece cambiar aceite cada 6 meses.

  13. #29
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Y digo yo, que mas da el acuerdo comercial!. Pues por supuesto que los acuerdos existen, pero no es lo que intentamos tratar en este tema. Vag tenia un acuerdo con Castrol, vale. Pero el asunto es, porque los ingenieros de castrol especificaban el 507 y no el 505. Da igual el acuerdo, porque castrol tambien tiene el 5w40 que cumple esa norma. Acuerdo a parte, si los ingenieros opinaran que lo mejor es la 505 pues hubiesen recomendado el castrol 5w40 y se hubiese cumplido con el acuerdo comercial tambien. Cuando no lo han hecho es por algo.


    PD: todo esto es una aportacion personal mia, y dejo claro que no tengo ni idea de cual es mejor de los dos. Yo pongo 5w30 porque hago casi 30.000 al año y no me apetece cambiar aceite cada 6 meses.
    No hay 5w40 con norma 507.00.
    La norma se creó cuando se empezaron a montar los DPF en los motores y se necesita un aceite con bajos residuos al quemarse.
    Y la norma no la especifica Castrol, sino el fabricante del motor.
    Hay 0w30 que cumple la 507.00
    Y para mas inri los que cumplen la 507.00 cumplen la 504.00 que es para gasolina.
    Como ves no es nada exlusivo.
    Me parece muy correcto tu proceder para no cambiar aceite cada 6 meses, lo repito de nuevo: no he dicho que vaya a romper por usar 5w30, no se tergiverse el asunto.
    Lo que he dicho desde el inicio es que si no hace long life ni tiene dpf no tiene razón de ser usar 507.00.
    Y que si quiere proteger al máximo si no tiene dpf pues usaría 505.01.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  14. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No hay 5w40 con norma 507.00.
    La norma se creó cuando se empezaron a montar los DPF en los motores y se necesita un aceite con bajos residuos al quemarse.
    Y la norma no la especifica Castrol, sino el fabricante del motor.
    Hay 0w30 que cumple la 507.00
    Y para mas inri los que cumplen la 507.00 cumplen la 504.00 que es para gasolina.
    Como ves no es nada exlusivo.
    Me parece muy correcto tu proceder para no cambiar aceite cada 6 meses, lo repito de nuevo: no he dicho que vaya a romper por usar 5w30, no se tergiverse el asunto.
    Lo que he dicho desde el inicio es que si no hace long life ni tiene dpf no tiene razón de ser usar 507.00.
    Y que si quiere proteger al máximo si no tiene dpf pues usaría 505.01.



    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Vamos a ponerlo bien grande por que me parece que algunos se les pasa por alto algo tan elemental.

    Totalmente de acuerdo en todo lo que dice zx10.

    Y también añado que, yo ''ingeniero de barra de bar'' (que por cierto yo soy ingeniero de verdad, ya me voy acostumbrando a calificativos de ciertos foreros pero bueno, será que tendrán ciertos problemas psíquicos) confirmo que los aceites con 507.00 tienen bajo contenido de ZDDP y para quién no sepa qué es ZDDP y desee ampliar sus conocimientos puede recurrir al Google tecleando ZDDP o zinc dithiophosphate. Hay multitud información de los americanos que usan en sus muscle car (con misma tecnologia de PD de VAG) tienen el problema de la falta de lubricación por contenido bajo en ZDDP (se necesita 1200 ppm de ZDDP para proteger el árbol levas cuando los aceites de hoy en día tendrán a lo mejor 700-800 ppm y ya si hablamos de 507.00 tendrán algo menos, pero ojo, por marketing a las empresas aceiteras no les interesa mostrar el dato de la cantidad de ZDDP).

    Claro, si ponen cantidad de 1200 ppm en 5w30 para PD podemos cargarnos el catalizador y dpf, a favor: protegemos las levas y arboles. Pero como ya no se vende PD pues bajan contenido en ZDP (y cenizas) por eso mismo, porque ya no se hacen inyector bomba. Los common rail no tienen el problema de arbol levas que tienen los inyector bomba sí tienen. Por eso se hace 5w30 con normativa 507.00 por exigencias de VAG sin tener en cuenta los inyector bomba.

    En mi opinión para los inyector bomba protege mejor el aceite 5w40 con 505.01 que no es semisintetico, es sintético. Ahora si hablamos de motor con dpf entonces 507.00 obligatoriamente.

    Ahora bien que la gente decida echar 5w30 a un inyector bomba pues totalmente respetable, yo al mío no echaría. Conozco también foreros que echan 0w40 en su inyector bomba que por cierto no cumple ni la normativa 507.00 ni tampoco 505.01, totalmente respetable. Prefieren una buena lubricación aunque tengan que sacrificar el cableado de los inyectores cada x00.000 km.


    Ahora las faltas de respeto y los calificativos de ciertos foreros lo reportaré sin entrar en el juego.
    Última edición por Whitsnak; 30/01/2018 a las 17:51

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •