Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 90 de 90

Tema: Se para en marcha y no arranca. Desesperado. Ayuda

  1. #81
    Member
    Avatar de jazzberri
    Nº de Usuario: 72011
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2018
    Ubicación
    El Norte
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Toledo Mk3 1.9 TDI 105cv (BJB)
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora del turbo:

    TURBO ON

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    TURBO OFF

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con respecto al AutoScan, ya no marca avería del calentador nº1 y se ve en las capturas de canales que trabajan bien los 4, ni tampoco avería del relé de la bomba de combustible (enhorabuena) si te marca avería de una trampilla de re-circulación de aire del clima.

    Prueba a hacer un test + ajuste básico al módulo del clima. Pinchas en Output Test-03 dentro del módulo del clima, y te aparecerá está foto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pinchas en 'next' y empezará el test. Deja unos 2 min el test activo y lo paras. Después entras en basic-settings-04 y en el desplegable selecciona el ajuste básico de trampillas (en inglés) pondrá algo de 'trap' o algo así.

    Notarás que se mueven trampillas (etc..) y cuando acabe (se quedan los números a 0.0) sales y borras averías del módulo del clima, y miras si se borra la avería de la trampilla.

    Te marca avería del bus de datos y entretenimiento y avería de la radio, que si la radio fue cambiada o no es la original, es normal que lo marque. Haría falta decirle al módulo de Can-Gateway qué tipo de radio llevas ahora y borrar averías. Y después marca avería del motor de elevalunas de la puerta del conductor y del botón del cierre centralizado interior que va en la puerta del conductor.

    Ninguna de estas averías, afectan al problema por el que abriste el post. Respecto a la captura de canales, todo en orden y en rango, exceptuando el valor del consumo instantáneo (0.8) el resto, bien. Nada que añadir al respecto. Salu2
    Última edición por codi31; 16/02/2018 a las 11:49
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    jazzberri (17/02/2018)

  4. #83
    Member
    Avatar de jazzberri
    Nº de Usuario: 72011
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2018
    Ubicación
    El Norte
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Toledo Mk3 1.9 TDI 105cv (BJB)
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con respecto al AutoScan, ya no marca avería del calentador nº1 y se ve en las capturas de canales que trabajan bien los 4, ni tampoco avería del relé de la bomba de combustible (enhorabuena) si te marca avería de una trampilla de re-circulación de aire del clima.

    Prueba a hacer un test + ajuste básico al módulo del clima. Pinchas en Output Test-03 dentro del módulo del clima, y te aparecerá está foto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pinchas en 'next' y empezará el test. Deja unos 2 min el test activo y lo paras. Después entras en basic-settings-04 y en el desplegable selecciona el ajuste básico de trampillas (en inglés) pondrá algo de 'trap' o algo así.

    Notarás que se mueven trampillas (etc..) y cuando acabe (se quedan los números a 0.0) sales y borras averías del módulo del clima, y miras si se borra la avería de la trampilla.

    Te marca avería del bus de datos y entretenimiento y avería de la radio, que si la radio fue cambiada o no es la original, es normal que lo marque. Haría falta decirle al módulo de Can-Gateway qué tipo de radio llevas ahora y borrar averías. Y después marca avería del motor de elevalunas de la puerta del conductor y del botón del cierre centralizado interior que va en la puerta del conductor.

    Ninguna de estas averías, afectan al problema por el que abriste el post. Respecto a la captura de canales, todo en orden y en rango, exceptuando el valor del consumo instantáneo (0.8) el resto, bien. Nada que añadir al respecto. Salu2
    Gracias codi31. Todavia no voy a dar el post por cerrado, hasta que no le haga unos kilometros y verifique que el tema de pararse en marcha esta resuelto. Primero tengo que arreglar las dos perdidas de refrigerante para sacar el toledo de paseo. Ya que tengo un gasto de refrigerante de un dedo aproximadamente cada 3 dias en parado.

    Lo que no se es si desde este mismo post me vais ayudando a poder hacerlo, o si abro otro post expecifico para solventar el fallo del testigo de sobrecalentamiento y las perdidas de refrigerante?

    Porque he estado buscando bricos para el cambio del termostato y sensor de temperatura, pero de mi motor no he encontrado nada. Los bricos que he encontrado cambian la forma de las pipetas plasticas donde alojan termostato y sensor, y no aparecen los pares de apriete...

    La radio no es original. Pero no se como hacer para que se comunique esta radio con la centralita para poder borrar el fallo. Respecto a los fallos de elevalunas y cierre centralizado es raro que ponga que son del lado conductor, cuando el fallo del elevalunas es del copiloto, que tengo el cable de acero deshilachado y no me deja subir-bajar. Y la cerradura que tengo mal es la de la puerta de detras del conductor, que no puedo abrirla desde el exterior.

    Lo del consumo instantaneo es grave? como no tengo ordenador de abordo, no se el consumo instantaneo, y menos al ralenti...

    Tambien quiero darte las gracias por decirme lo de las trampillas, lo hare segun me has explicado, a ver que resultado da y solvento el error.
    Última edición por jazzberri; 17/02/2018 a las 08:28

  5. #84
    Member
    Avatar de jazzberri
    Nº de Usuario: 72011
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2018
    Ubicación
    El Norte
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Toledo Mk3 1.9 TDI 105cv (BJB)
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Venga chavales, que si me ayudais a sustituir el termostato y sensor de temperatura, prometo hacer un brico con fotos del motor 1.9 tdi 105cv!

  6. #85
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, tu modelo no lo tengo en la memoria exactamente, pero lo primero es cubrir el alternador con un plástico. Quitar la abrazadera del manguito y sacarlo, luego con un vaso de 10 creo recordar y un alargador flexible (cardan) y un poco de mala se quitan los 2 tornillos y giras 90 grados la tubuladura para que desencaje del termostato. Luego con unos alicates tiras del termostato y listo, ya lo tienes fuera. El montaje es siguiendo los pasos en sentido inverso. Respecto del sensor, te sitúas en la caja de aguas, quitas la ficha del cable, sacas sacas el pasador y tiras del sensor y ya lo tienes fuera también. Ya solo te queda poner el nuevo, asegurarlo con el pasador y conectar el cable. Rellenas anticongelante y a hacer kilometros

  7. #86
    Member
    Avatar de jazzberri
    Nº de Usuario: 72011
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2018
    Ubicación
    El Norte
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Toledo Mk3 1.9 TDI 105cv (BJB)
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias gori. Pero aparte del sensor de temperatura quiero sacar la pipeta de plástico. Ya que me pierde entre la pipeta y la culata. Quiero sacarla y comprobar si es por la junta donde me pierde, por un mal apriete, o por que la pipeta de plastico tiene una fisura. Sabes si tienen algun par de apriete estas 2 pipetas de plástico?

  8. #87
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues quitas los manguitos que lleva conectados y quitas los tornillos y sacas la caja de aguas. Es muy típico que estas pierdan agua por una perdida de gasoil de la tándem, que está justo arriba. hace que se deteriore el material y temían perforando y de ahí la perdida, compruébala bien

  9. #88
    Member
    Avatar de jazzberri
    Nº de Usuario: 72011
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2018
    Ubicación
    El Norte
    Mensajes
    73
    Coche
    Seat Toledo Mk3 1.9 TDI 105cv (BJB)
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ok. Luego al ponerlas, a cuantos Nm se apretan los tornillos? Al ser piezas plasticas e ir atornilladas a la culata me da miedo de apretar mucho y partirlas, o no hacerlo y que no queden bien selladas...

  10. #89
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad, que en este tipo de cosas no hago mucho caso al torque, lo suelo apretar a tiento firme pero si pasarme.

  11. #90
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jazzberri Ver Mensaje
    A cuantos Nm se apretan los tornillos?
    Yo esa pipeta de plástico la he quitado 3 veces (en la última la puse nueva) y en las 3 veces que la quité, nunca me fugó anticongelante. Y nunca tampoco di par de apriete a esos tornillos. Esa pipeta, en los orificios de entrada de los tornillos lleva metal.

    Este metal evita que si te pasas apretando, se meta el tornillo para adentro, y muy burro has de ser, para fisurar la pipeta. Yo tan sólo apreté los tornillos hasta su tope (cuando ya hacen fuerza) y les apreté un poco más (2 vueltas) y los dejé así, y nunca me han fugado.

    Con respecto a las averías registradas, no me he equivocado, marca esas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •