Lo subo, por si alguien me pudiese echar un cable,muchas gracias
Hola, me presento antes de nada, soy propietario de un octavia 1z,y me surje un par de dudas y problemas, que si me podriais ayudar, os lo agradeceria, queria saber si los valores de un turbo apagado y encendido son normales, en off tengo 10% y en on 92 casi 93%, ya que hace dos dias me quede sin fuerza y potencia y me salia humo blanco al acelerar y humo negro tambien, fue apagar y encender de nuevo y volver ala normalidad y en vag con me salio 2 averias, algo relacion de sobrepresion del turbo y del caudalimetro, que podria ser?
Gracias de antemano
Estos son los logs que me dio el vag com.
Sunday,28,January,2018,17:51:50:49450
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x64
VCDS Version: 16.8.0.3
Data version: 20160803 DS255
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Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
Control Module Part Number: 03G 906 016 DJ HW: 028 101 188 3
Component and/or Version: R4 1,9L EDC G000SG 6250
Software Coding: 0000071
Work Shop Code: WSC 73430 790 00000
VCID: 6ED3A4DE79562F3242-803A
2 Faults Found:
16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 2772 /min
Torque: 264.0 Nm
Speed: 69.0 km/h
Load: 95.7 %
Voltage: 14.14 V
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar
Absolute Pres.: 2560.2 mbar
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0101 - 000 - Implausible Signal
Freeze Frame:
RPM: 1890 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 88.0 km/h
Load: 0.0 %
Duty Cycle: 96.8 %
Bin. Bits: 00001011
Mass Air / Rev.: 225.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 420.0 mg/str
Readiness: 0 0 0 0 0
Última edición por lizandro_king; 30/01/2018 a las 17:35
Lo subo, por si alguien me pudiese echar un cable,muchas gracias
Hola.
Me da la sensación de que tu turbo esta dando la lata. Geometría atascada?
Sería interesante un log para poder ver como regula.
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
SEAT CORDOBA TDI
lizandro_king (02/02/2018)
Hola, y gracias por tu ayuda, pero hacer un log de lo que me dices, eso ya no lose hacer con el vag com, que pasos tendria que seguir?
Saludos
La avería está bien clara (no hace falta hacer un LOG).
16618 - Boost Pressure Regulation - Limit Exceeded (Overboost Condition).
Freeze Frame:
RPM: 2772 /min (revoluciones del motor).
Torque: 264.0 Nm
Speed: 69.0 km/h (velocidad del coche).
Load: 95.7 %
Voltage: 14.14 V (carga del alternador correcta).
Bin. Bits: 00001000
Absolute Pres.: 2029.8 mbar (demanda al turbo).
Absolute Pres.: 2560.2 mbar (entrega del turbo).
Como se puede ver, la ECU demanda al turbo 2.029 Bar y el turbo entrega 2.560 Bar, es decir, que se pasa con creces de soplado ese turbo. Y viendo el porcentaje de apertura de la geometría (que debería ser de 0% en Off y 99.6% en On) y que tira humo blanco al acelerar, ese turbo está pidiendo como primera medida, una limpieza, y una comprobación de holgura en el eje (etc..)
La otra avería es del caudalimetro, que se puede probar a borrar y ver si sale de nuevo. Y si sale, probar con otro caudalimetro compatible y borrar averías. Salu2
Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!
lizandro_king (02/02/2018)
Hola, gracias codi31, lo raro es que no me sale nada en el cuadro y ya no me lo ha vuelto a hacer, lo unico que me sale ahora es mucho humo negro, cuando le aprieto un poco, tambien tengo que decir, que no se si sera por una junta q le puse de 9mm que vi en este mismo foro
Saludos
Tu turbo entra en Limp-Mode, se denomina así al estado que somete la ECU al turbo, es decir, capa al turbo y te deja sin potencia, no permite que cargue (etc..) y quitando la llave del contacto y volviendo a arrancar, se hace una especie de 'reset' pero cuando la ECU detecta de nuevo que el turbo se va de soplado, otra vez estás en las mismas, capa al turbo y te deja sin potencia.
Ahora no te aparece el fallo, pero aparecerá. Y yo que tú no pisaba mucho a ese coche. Tienes un Skoda Octavia 1Z 1.9 TDI 105, pero de qué año?? dónde pusiste exactamente esa junta?
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Hola, es del 2005, puse la junta en la parte de arriba, entre la egr y el tubo q va hacia el escape, lo puse, porque de un momento a otro, un dia iba por la carretera y luego no tiraba el coche, cuando voy en marchas largas, 4 o 5 y intento acelerar, el cuenta rpm y el de km me sube y baja a saltos, nunca decayendo del todo, sino subiendo, pero a partir de las 3000 rpms se quita, y pense en ponerle eso, aver si mejoraba, y respiraba mejor, disculpar alomejor eh metido la pata...
La junta de 9mm la has puesto bien, pero esa junta se pone principalmente en coches que sufren de leves sacudidas a ralentí, al reducir el paso de gases por un agujero menor (9mm) yo la llevo puesta, porque en su día llevaba la EGR funcionando y para que no se ensuciase tanto (y la verdad funcionó) pero ahora la llevo anulada, y por vago ahí sigue puesta, pero de nada me sirve ahora.
En tu modelo, lo raro es que no marque avería. Antes de poner esta junta entraba el turbo en protección y soltaba humo blanco/negro? la pusiste con la EGR y colector limpios? si no sufres de leves sacudidas a ralentí y el coche va bien, y la EGR está operativa, yo la quitaba.
Aunque no creo que sea la causante de tu problema. Antes de ponerla, también sucedía el problema con la aguja de las revoluciones y velocidad?? tu problema es el turbo atascado y puede que problema del caudalimetro, si se borra la avería y se registra de nuevo.
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Ese turbo no es capaz de cerrar los álabes por sí mismo y se queda pillado abierto a tope.
Puedes probar a mano a ver como cierran y abren los alabes pero ya te adelanto que deberás sacar ese turbo y limpiar, debe tener una buena capa de carbonilla.