Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 101

Tema: Averias octavia 1.9 105 cv

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mal hecho llevar el coche a un taller, principalmente porque les has dado carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, y cambiar piezas engordando la factura. De momento te hablan de inyectores, y viendo las capturas los inyectores están bien de valor y no les metía mano.

    Lo único que se veía mal, era los valores del canal 023, que apuntaban a falta de presión de combustible, pero con un manómetro de 15/20€ hubieses salido de dudas rápidamente, y un poco alto el consumo instantáneo, pero el resto de valores estaban en rango.

    Lo que es seguro, es que el turbo necesitaba limpieza (100% asegurado) y el tema del humo blanco y negro seguramente vengan del turbo atascado. Cuando el coche no te pasaba de 80 y se venía abajo, quitando el contacto y arrancando no se ponía bien? qué testigo se encendió??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #32
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Mal hecho llevar el coche a un taller, principalmente porque les has dado carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, y cambiar piezas engordando la factura. De momento te hablan de inyectores, y viendo las capturas los inyectores están bien de valor y no les metía mano.

    Lo único que se veía mal, era los valores del canal 023, que apuntaban a falta de presión de combustible, pero con un manómetro de 15/20€ hubieses salido de dudas rápidamente, y un poco alto el consumo instantáneo, pero el resto de valores estaban en rango.

    Lo que es seguro, es que el turbo necesitaba limpieza (100% asegurado) y el tema del humo blanco y negro seguramente vengan del turbo atascado. Cuando el coche no te pasaba de 80 y se venía abajo, quitando el contacto y arrancando no se ponía bien? qué testigo se encendió??
    Lo acabo de recoger en el taller y me han dicho que de turbo esta bien y que el turbo no tiene nada,y al encenderlo me ha dicho que es de inyectores, porque ha encendido el coche y salia humo blanco azulado, y me.dijo que es por exceso de gasoil y que no lo quema, me ha mandado a un bombero, y asique me lo eh traido a meterle el vag com, y me sale las mismas averias que eh puesto en el primer post.

    Apagando y encendiendo el coche aquel dia solo volvio a ala normalidad 2 veces, sin fallo en el cuadro, pero ala tercera ya me.salio la.averia motor.

    Ahora colgare un video y fotos con los valores de los canales 13/18/23 con el coche a 90°

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Edito: todas las papeletas las tiene el turbo, segun mi opinion.

    Acabo de salir a carretera, eh ido en tercera y no tenia oscilaciones en las agujas y ha sido, meter cuarta, y sentir como se viene abajo, tambien decir que no me tira humo, sera porque la.cemtralita lo corta, ya que eh vuelto a meter el vag y me.salia error en el turbo, eh borrado de nuevo la averia con el coche encendido y sentia de nuevo como me respondia el coche.

    Alomejor me.equivoco, que opinais?

    Gracias de antemano
    Última edición por lizandro_king; 13/02/2018 a las 18:21

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo ese vídeo, los inyectores gozan de excelente salud, y encima están compensados perfectamente. El cableado de inyectores está perfecto, y lo único malo, es que los valores del canal 023 están en negativo, que puede ser síntoma de falta de presión de combustible.

    Te reitero una vez más, tu problema es TURBO, la ECU lo capa y te deja sin potencia. Y al dejarte sin potencia, tampoco ves salir humo por el escape, por tanto en ese taller te han visto como al símbolo del €€ y no tienen ni puñetera idea, y quieren sacarte el dinero.

    P.D: También se registra la del caudalimetro?? si se a registrado tras borrar averías, es real y arreglaba esto antes que el tema del turbo. Y el LOG, dónde está?
    Última edición por codi31; 14/02/2018 a las 12:34
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Question

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Viendo ese vídeo, los inyectores gozan de excelente salud, y encima están compensados perfectamente. El cableado de inyectores está perfecto, y lo único malo, es que los valores del canal 023 están en negativo, que puede ser síntoma de falta de presión de combustible.

    Te reitero una vez más, tu problema es TURBO, la ECU lo capa y te deja sin potencia. Y al dejarte sin potencia, tampoco ves salir humo por el escape, por tanto en ese taller te han visto como al símbolo del €€ y no tienen ni puñetera idea, y quieren sacarte el dinero.

    P.D: También se registra la del caudalimetro?? si se a registrado tras borrar averías, es real y arreglaba esto antes que el tema del turbo. Y el LOG, dónde está?
    Hola buenos dias codi31,gracias por tu ayuda.

    Porque puede ser la falta de presion de combustible?

    Pues la verdad que pensaba que en el taller me cambiarian o limpiarian el turbo, pero es lo primero que descartaron y se fueron alos inyectores de cabeza, seun por el humo blanco q soltaba al encenderlo.

    Si tambien se registra la del caudalimetro, aunque les pregunte q si podia ser del caudalimetro y me dijeron que el caudalimetro no provoca esos humos.

    El log no lo eh podido hacer por falta de tiempo y tambien de otra persona, ya te digo ayer apenas me lo dieron ayer le meti el vagcom y me salio eso.

    Asique probare a limpiar el turbo, que me aconsejais ala hora de limpieza?
    que cuidados debo de tener?
    haria falta dinamometrica?
    Se que tengo que cambiar juntas y eso,pero me gustaria tener una idea y no desmotar alo loco
    Muchas gracias, ya os contare

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cuando tenía mi turbo mal, también soltaba humo blanco, y además en cantidades industriales. Por eso te he dicho de sacar, comprobar y limpiar ese turbo, que es la principal causa que debes de subsanar. Con el tema del caudalimetro, pues lo mismo se aplica.

    Prueba a sacarlo, y limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, éste uso yo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo limpias a fondo (sin tocar el caudalimetro con la cánula del spray) dejas secar, lo montas, comprueba cableado/conector, miras si están los cables mal, o pelados, o algún pin del conector mal o sulfatado (etc..) borras averías, y si aparece de nuevo, caudalimetro nuevo.
    Última edición por codi31; 15/02/2018 a las 12:55
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    lizandro_king (15/02/2018)

  7. #36
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo cuando tenía mi turbo mal, también soltaba humo blanco, y además en cantidades industriales. Por eso te he dicho de sacar, comprobar y limpiar ese turbo, que es la principal causa que debes de subsanar. Con el tema del caudalimetro, pues lo mismo se aplica.

    Prueba a sacarlo, y limpiarlo con spray limpiador por residuo 0, éste uso yo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo limpias a fondo (sin tocar el caudalimetro con la cánula del spray) dejas secar, lo montas, comprueba cableado/conector, miras si están los cables mal, o pelados, o algún pin del conector mal o sulfatado (etc..) borras averías, y si aparece de nuevo, caudalimetro nuevo.
    Muchas gracias codi31 por tu interes y tu ayuda la verdad, aver si dentro de poco le meto mano y te cuento.

    Antes de terminar, me gustaria que me dijeras si tengo que tener cuidado al.sacar el turbo con algunas piezas que lleve en especial, o como mirar si el.turbo esta bien o esta mal y en el montaje y desmontaje.

    Gracias

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con el tema del desmontaje del turbo, precauciones, consejos (etc..) no puedo ayudarte, en temas que no soy profano mejor no opino. A mi siempre me han ayudado y nunca lo hice solo. Tendrás que esperar que se pase alguien y te ayude, o tirar de internet, YouTube (etc..) o el propio foro.

    Mi consejo, es que si no sabes bien qué tocas, mejor acude a un profesional (de verdad).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #38
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Con el tema del desmontaje del turbo, precauciones, consejos (etc..) no puedo ayudarte, en temas que no soy profano mejor no opino. A mi siempre me han ayudado y nunca lo hice solo. Tendrás que esperar que se pase alguien y te ayude, o tirar de internet, YouTube (etc..) o el propio foro.

    Mi consejo, es que si no sabes bien qué tocas, mejor acude a un profesional (de verdad).
    Hola buenas noches, pues queria comentaros que hoy despues de limpiar el turbo, tal y como eh visto en un tutorial del foro, ya no me aparece la soprepresion de turbo, tambien decir que las aspas de la admision del aire eztaban un poco descascarilladas pero no tenian holgura, me aconsejais cambiarlo cuanto antes?

    Por un momento estaba acojonado y no queria darle al arranque, asique encendio normal, cambie juntas y etc, pero sigo con el mismo problema de las oscilaciones de las agujas.
    Tambien queria comentar que hoy cuando eh ido a encender el coche despues de 2 o 3 dias sin encenderlo, la aguja del cuenta rpms no se movia de abajo, estaba muerta, asique despues de darme cuenta, apage el coche y lo volvi a encender y volvio ala normalidad, puede ser el.cuadro el causante de las oscilaciones de las agujas?

    Porque le eh passdo el vag com y no eh tebido ningun fallo, por cierto ya no me aparece fallo de cauda tambien, eh ido ala autovia a aprobarlo y por carretera, y en el vagcom, 0 averias

    Muchas gracias codi31 por tu ayuda, por lo menos ya eh arreglado el tema del turbo y alos.demas tambien

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

  10. #39
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Lo subo por si alguien me podria echar un cable, muchas gracias

  11. #40
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Haz un log para ver cómo se ha quedado el turbo.
    Estaba sucio pero los hay peores.
    Esas marcas en las aspas no son muy normales,pero si carece del holgura y funciona correctamente olvidate.

    El tema de las agujas del cuadro seguramente esté fallando el cuadro.

    Desconozco si tu coche tiene para hacer el test del cuadro(supongo que sí)prueba y a ver qué pasa si se mueve todo correctamente.

    También puedes revisar que esté bien conectado ,puede estar el conector medio suelto una mala masa.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Última edición por Maxiskoda; 26/02/2018 a las 07:21
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •