Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 101

Tema: Averias octavia 1.9 105 cv

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, te comento, antes de poner la junta no me aparecia ningun problema del turbo ni me salia ningun testigo, lo que si me daba unos pequeños tirones entre 2000-2500 y le puse la junta y mejoro,se quitaron mas bien, la egr la limpie, el colector no,y el problema de los tirones en ese rango desaparecieron, pero los de 2500 a 3000 siguen,son los que la aguja me sube y me baja pero no pierdo fuerza, y si le apreto me echa humo negro, e probado a enchufarle el vag com de nuevo hoy y me ha salido la averia del cauda, la borro pero no noto perdida de fuerza, asique probare a desenchufarlo, tambien eh probado a desenchufar la cablija de los tubos de la caja de electrovalvulas, o como se llame.., porq me hacia un zumbido y probar no pierdo nada jeje, pues eh notado que el zumbido lo hacia un tubo que hace "T" con la bomba tamden creo q se llama.asi, en realidad el ruido era por que era el unico chupaba aire ya q eh puesto el dedo, el resto no hacian nada, no se si sera normal
    Última edición por lizandro_king; 02/02/2018 a las 15:43

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Hola, eh hecho hoy un video, que opinais?

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizandro_king Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Hola, eh hecho hoy un video, que opinais?
    Esa geometría se atasca se ve claramente.

    Saca ese turbo en cuanto puedas comprueba si holgura y limpia la geometría.

    No uses cepillos de alambre, digo esto porque con los cepillos haces rayas e incluso pequeños surcos que facilita a que la mierda se agarre antes.

    Un buen desengrasante y a remojo,cepillo de dientes de verdad dura y a frotar.

    Si tienes a alguien que tenga Cuba de ultrasonidos ya sería ideal.


    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    lizandro_king (04/02/2018)

  5. #14
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    Esa geometría se atasca se ve claramente.

    Saca ese turbo en cuanto puedas comprueba si holgura y limpia la geometría.

    No uses cepillos de alambre, digo esto porque con los cepillos haces rayas e incluso pequeños surcos que facilita a que la mierda se agarre antes.

    Un buen desengrasante y a remojo,cepillo de dientes de verdad dura y a frotar.

    Si tienes a alguien que tenga Cuba de ultrasonidos ya sería ideal.


    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Muchas gracias Maxiskoda

    Pero tengo otra duda tambien,puede ser por eso que en marchas largas el coche no me responda mucho?; porque en el cuadro las agujas me van a saltos, tanto la de rpms como la de velocidad, eh estado viendo los inyectores, y tengo 1 inyector con valor negativo para ser claramente(-1.20, suele bajar a -1.0) y los 3 restantes todos positivos, pense que era el caudalimetro pero eh probado a circular desconectado con el ya que tenia averia en el vag com, y me hace lo mismo.

    saludos

    muchas gracias de antemano

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que lo de las agujas no tenga nada que ver.

    Que el coche no responda bien en velocidades largas puede ser.

    De todas formas por los valores que ves de inyectores está en rango.

    Los inyectores se combustible.pensan unos con otros para redondear el motor.

    No obstante pon unos pantallazos del bloque de motor a temperatura de servicio el coche arrancado sin tener luces ni radio ni calefacción,minimizando los consumos eléctricos.

    001/002/003 y así sucesivamente hasta el canal 023.
    Con eso habrá más datos.

    Cuando hagas esos pantallazos luego pones el 018/023 y no toques el acelerador para nada.

    Haces un vídeo de 30/40segundos
    Si lo has tocado el acelerador tras un minuto (no lo vuelvas a pisar) haces el vídeo.

    También puedes hacer un test para ver el funcionamiento de las electroválvulas del coche,cuando esté haciendo la del turbo le dejas hay un rato 4-5 veces.
    Lo que hace con eso por sí solo mediante vacío es mover la geometría (abrir y cerrarla) depende de lo agarrada que este puede llegar a soltar e ir algo mejor.

    Creo que estás condenado a sacar y comprobar ese turbo.



    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  7. #16
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    Creo que lo de las agujas no tenga nada que ver.

    Que el coche no responda bien en velocidades largas puede ser.

    De todas formas por los valores que ves de inyectores está en rango.

    Los inyectores se combustible.pensan unos con otros para redondear el motor.

    No obstante pon unos pantallazos del bloque de motor a temperatura de servicio el coche arrancado sin tener luces ni radio ni calefacción,minimizando los consumos eléctricos.

    001/002/003 y así sucesivamente hasta el canal 023.
    Con eso habrá más datos.

    Cuando hagas esos pantallazos luego pones el 018/023 y no toques el acelerador para nada.

    Haces un vídeo de 30/40segundos
    Si lo has tocado el acelerador tras un minuto (no lo vuelvas a pisar) haces el vídeo.

    También puedes hacer un test para ver el funcionamiento de las electroválvulas del coche,cuando esté haciendo la del turbo le dejas hay un rato 4-5 veces.
    Lo que hace con eso por sí solo mediante vacío es mover la geometría (abrir y cerrarla) depende de lo agarrada que este puede llegar a soltar e ir algo mejor.

    Creo que estás condenado a sacar y comprobar ese turbo.



    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Edito ya eh hecho las capturas, disculpar sin son muy grandes.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    y el video





    Valores EGR:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.alores TURBO:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por lizandro_king; 04/02/2018 a las 17:44

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizandro_king Ver Mensaje
    Me daba unos pequeños tirones entre 2000-2500 y le puse la junta y mejoro, se quitaron mas bien.
    Tirones a ralentí y acelerando en vacío?? o tirones circulando?? con respecto al tema del humo, si es negro no es preocupante, si lo es si es blanco o gris. Dices que conectaste el Vag-Com al coche el viernes, y que te sale la avería del caudalimetro. Pero ya habías probado a borrar esa avería antes? o el viernes es la primera vez que borras esa avería y no has vuelto a ver si a salido??

    Si no tienes falta de potencia, veo absurdo desconectar la caja de válvulas y el caudalimetro. Tu problema no está aquí, está en el turbo. Que por cierto, te aseguro que necesita limpieza y comprobación viendo el vídeo que has puesto sobre el movimiento de la varilla del pulmón del turbo. El vídeo que has colgado de los canales 018 y 023 podrías haber incluido el canal 013, no crees??

    Ya sé que el empanadilla de Maxiskoda no te lo dijo, pero debiste incluir el canal 013. Esas capturas las tomaste con todo consumible apagado? incluso puertas cerradas?? porque veo todos los valores bien, excepto el valor del consumo instantáneo (0.8) y los valores del canal 023, que 3 están en negativo, y eso denota falta de presión de combustible, y de esto puede venirte los tirones (etc..)

    Graba un vídeo, a 90º de anticongelante (no a 80º) cuando veas en el canal 001 campo 4 la temperatura de 86º o superior, comienzas a grabar, y graba durante 1 minuto el canal 004/013 y 023, y de pasada el canal 015 y ponlo aquí. Y todo consumible apagado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    el campo 4 del canal 4 varia al acelerar o está siempre en 0,0? ese coche por donde se suele mover, ciudad o carretera? cuantos kilometros tiene?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #19
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Tirones a ralentí y acelerando en vacío?? o tirones circulando?? con respecto al tema del humo, si es negro no es preocupante, si lo es si es blanco o gris. Dices que conectaste el Vag-Com al coche el viernes, y que te sale la avería del caudalimetro. Pero ya habías probado a borrar esa avería antes? o el viernes es la primera vez que borras esa avería y no has vuelto a ver si a salido??

    Si no tienes falta de potencia, veo absurdo desconectar la caja de válvulas y el caudalimetro. Tu problema no está aquí, está en el turbo. Que por cierto, te aseguro que necesita limpieza y comprobación viendo el vídeo que has puesto sobre el movimiento de la varilla del pulmón del turbo. El vídeo que has colgado de los canales 018 y 023 podrías haber incluido el canal 013, no crees??

    Ya sé que el empanadilla de Maxiskoda no te lo dijo, pero debiste incluir el canal 013. Esas capturas las tomaste con todo consumible apagado? incluso puertas cerradas?? porque veo todos los valores bien, excepto el valor del consumo instantáneo (0.8) y los valores del canal 023, que 3 están en negativo, y eso denota falta de presión de combustible, y de esto puede venirte los tirones (etc..)

    Graba un vídeo, a 90º de anticongelante (no a 80º) cuando veas en el canal 001 campo 4 la temperatura de 86º o superior, comienzas a grabar, y graba durante 1 minuto el canal 004/013 y 023, y de pasada el canal 015 y ponlo aquí. Y todo consumible apagado. Salu2
    Los tirones me daban circulando entre 2000 y 2500 rpms, sentia como un empujon, pero desde que le puse la junta 9 mm, ya no lo noto y luego entre 2000 y 3000 me hace lo de las agujas que me suben a saltos cuando acelero en mrchas largas

    El humo negro me sale al apretarle a fondo, en todas ñas mrchas y eh notado que al encenderlo si me echa humo blanco, pero no se si es por condensasion, aunque primero cuando lo enciendo, meto primera, y voy acelerando siento que como que se aoga y echa el humo blanco y negro , (no lo hace siempre lo de ahogarse) y se estabiliza normal de nuevo, como si no pasase nada, y el ralenti es estable 0.7, no se porque ayer estaba a 0.8 pero lo tenia todo apagado tal y como me dijo Maxiscoda cuando hize la prueba.

    La averia del caudalimetro estaba el mismo dia que la del turbo, no me habia pasado antes ni me habia aparecido nada en el cuadro,pero no se si fue porque desconecte el.caudalimetro para probarlo aver si se solucionaban los tirones antes de poner la junta y lo de las agujas en marhas largas,y y lo volvi a enchufar,y creo que la averia se quedo registrada, porque creo q no la borre, despues conecte el vag com y borre la averia con el cauda enchufado, pero me ha vuelto a salir solo en el vag com, pero no en el cuadro, asique lo eh desconectado de nuevo,y tengo el testigo encendido en el.cuadro, pero aunque lo tenga quitado,lo de las agujas en marchas largas y la falta de fuerza que si noto,siguen igual.

    No eh probado a conducir sin la caja de valvulas, lo probare, pero la falta de fuerza la noto en marchas largas sobretodo y ahi es cuando me empiezan las ajugas a dar unoa pequeños saltos cuando intento acelerar, cosa que en marchas cortas no me pasa.

    En cuanto tenga la.oportunidad de conectarle el vag com, hago el video con el coche a 90°.

    Muchas gracias de antemano por vuesteo interes.
    Última edición por lizandro_king; 05/02/2018 a las 18:37

  11. #20
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    el campo 4 del canal 4 varia al acelerar o está siempre en 0,0? ese coche por donde se suele mover, ciudad o carretera? cuantos kilometros tiene?
    Hola
    Lo miraré al acelerar y lo pondre,pero en ralenti siempre esta asi.
    Hago carretera normalmente y muy poco de ciudad, ir y venir de trabajar y hasta el dia siguiente no lo cojo de nuevo.

    Tiene 239.000 kms
    Última edición por lizandro_king; 05/02/2018 a las 18:48

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •