Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 101

Tema: Averias octavia 1.9 105 cv

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizandro_king Ver Mensaje
    Hola
    Lo miraré al acelerar y lo pondre,pero en ralenti siempre esta asi.
    Hago carretera normalmente y muy poco de ciudad, ir y venir de trabajar y hasta el dia siguiente no lo cojo de nuevo.

    Tiene 239.000 kms
    Miralo en caliente, al acelerar debe variar como mucho 0,6 puntos, si no varía ya tienes otra cosa más en la lista por solucionar.

    El otro problema, si haces tanta carretera dudo que tengas el turbo sucio. Para mi, apunta más a la caja de electroválvulas o manguito de vacio rajado. Si te sale fallo de caudalimetro despues de haberlo borrado, mal rollo. Filtro de aire y gasoil bien, no?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El vídeo que has colgado de los canales 018 y 023 podrías haber incluido el canal 013, no crees??

    Ya sé que el empanadilla de Maxiskoda no te lo dijo, pero debiste incluir el canal 013.
    Pido perdón por el retraso jaja

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizandro_king Ver Mensaje
    Hola
    Lo miraré al acelerar y lo pondre,pero en ralenti siempre esta asi.
    El campo 4 Cuando aceleras va a variar fijo, hace falta saber cuanto




    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Última edición por Maxiskoda; 05/02/2018 a las 19:55
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Haría falta un log del coche
    Para intentar ver algo más.

    Los valores de inyección no se ven tan mal.
    Me choca ver solo uno en valor negativo.
    Ese consumo instantáneo 0.8 suele ser con luces puestas y algo más.
    Es raro.

    As mirado cómo está de sucia la egr ?

    Cuando están muy sucios (egr colector de admisión) suele subirse el consumo y suele tirar con más facilidad humo negro.

    Creo recordar que Serggy comento en otro post algo sobre el manguito de vacío que va al turbo que si lo desconectas baja.(ha esto no me hagáis mucho caso).

    Si una electroválvula de la caja de valvulas trabaja mal (lo de siempre temas de vacío)puede dar la lata de narices.
    Puede provocar ese salto en la geometría.
    Sería ideal probar con otra caja de valvulas.

    Ese humo blanco en frío no pinta bien.

    Si puedes probar con otra caja de válvulas y el coche hace lo mismo el turbo tiene muchísimas papeletas.

    Ya de paso limpiar egr y colector de admisión y te aseguro que el coche va a ser otro ,bajará el consumo instantáneo también.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Última edición por Maxiskoda; 05/02/2018 a las 20:19
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Miralo en caliente, al acelerar debe variar como mucho 0,6 puntos, si no varía ya tienes otra cosa más en la lista por solucionar.

    El otro problema, si haces tanta carretera dudo que tengas el turbo sucio. Para mi, apunta más a la caja de electroválvulas o manguito de vacio rajado. Si te sale fallo de caudalimetro despues de haberlo borrado, mal rollo. Filtro de aire y gasoil bien, no?
    Pues no me eh fijado si varía, pero en ralentí siempre esta en 0, aunque lo mirare mas a fondo.
    El filtro de combustible tendra 11 meses y del aire igual,ya que el aceite lo cambie un mes antes a los 230 mil asique alos 240 mil le toca de nuevo.
    Tambien eh pensado en la caja de electrovalvulas, lo puse en otro post anterior,me hacia un zumbido, pero en realidad era un tubo que hace "T" con la bomba tamden, el ruido era porque aspiraba aire,supongo que era el vacio que hacia,y lo ajuste bien y se quito el ruido, pero los demas no hacian nada y no se si sera normal.
    Última edición por lizandro_king; 05/02/2018 a las 21:01

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    Haría falta un log del coche
    Para intentar ver algo más.

    Los valores de inyección no se ven tan mal.
    Me choca ver solo uno en valor negativo.
    Ese consumo instantáneo 0.8 suele ser con luces puestas y algo más.
    Es raro.

    As mirado cómo está de sucia la egr ?

    Cuando están muy sucios (egr colector de admisión) suele subirse el consumo y suele tirar con más facilidad humo negro.

    Creo recordar que Serggy comento en otro post algo sobre el manguito de vacío que va al turbo que si lo desconectas baja.(ha esto no me hagáis mucho caso).

    Si una electroválvula de la caja de valvulas trabaja mal (lo de siempre temas de vacío)puede dar la lata de narices.
    Puede provocar ese salto en la geometría.
    Sería ideal probar con otra caja de valvulas.

    Ese humo blanco en frío no pinta bien.

    Si puedes probar con otra caja de válvulas y el coche hace lo mismo el turbo tiene muchísimas papeletas.

    Ya de paso limpiar egr y colector de admisión y te aseguro que el coche va a ser otro ,bajará el consumo instantáneo también.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Si podrias ayudarme y decirme como hacerle un log al coche, te lo agradeceria, eso ya no lo entiendo jejeje.

    Pero como te comentaba, tenia todo apagado en la prueba, de todas formas me cerciorare antes que este todo apagado y hare otras capturas, pero es muy raro, porque normalmente lo tengo a 0.7 al ralenti con el coche a 90º, con luces puestas, radio y calefaccion.

    La egr la limpie hace unos 7 u 8 meses,y ahora no esta mal, lo que si no eh limpiado es el colector de admision,el colector de escape y el turbo.

    No me quedara de otra que probar con otra caja de electrovalvulas,y limpiar los colectores y el turbo.

    Pero lo que me hace raro ami tambien son los valores de los inyectores.
    Última edición por lizandro_king; 05/02/2018 a las 21:00

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Mírate este hilo el empanadilla de Códi 31 lo explica muy bien, en el post número 10 tienes todo:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lizandro_king Ver Mensaje
    En cuanto tenga la oportunidad de conectarle el Vag-Com, hago el vídeo con el coche a 90°
    Perfecto, lo estamos esperando. Y si de paso haces el LOG y lo pones también, mejor. Y deja conectado el caudalimetro y la caja de válvulas al hacer el LOG, y borra averías. Más que nada, para saber si son reales o solo están pendientes de borrarse.
    Última edición por codi31; 06/02/2018 a las 12:47
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    De acuerdo, aver si puedo cuanto antes, porque llego muy tarde del curro jejeje

  10. #30
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues, a falta de hacer el log, eh ido por la autovia el findesemana y me ha dejado tirado,eh tenido que llamar ala grua, porque de 80 no me pasaba,se me venia abajo se me encendio un testigo en el cuadro y lo eh llevado al taller, asique no le eh podido meter el vag com, me han dicho que no tiene pinta de turbo, y que huele a gasoil que no quema bien, por eso suelta humo, blanco y negro?asique me dijo en pocas palabras, que puede ser tema de inyectores, pero viendo en el vag com los valores de los inyectores que estan bien, puede ser posible el cableado de los inyectores que necesiten ser sustituidos?

    Aunque ya os comentare cual ha sido la solucion, aunque si llega a aser cosa de poco, llevare el coche a que le hagan una limpieza de la geometria del turbo, prevenir antes de curar....

    Vosotros q opinais sobre los valores de los inyectores? Se que las capturas son a 80°, pero no veis nada raro?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •