Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 101

Tema: Averias octavia 1.9 105 cv

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    Haz un log para ver cómo se ha quedado el turbo.
    Estaba sucio pero los hay peores.
    Esas marcas en las aspas no son muy normales,pero si carece del holgura y funciona correctamente olvidate.

    El tema de las agujas del cuadro seguramente esté fallando el cuadro.

    Desconozco si tu coche tiene para hacer el test del cuadro(supongo que sí)prueba y a ver qué pasa si se mueve todo correctamente.

    También puedes revisar que esté bien conectado ,puede estar el conector medio suelto una mala masa.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Hola maxiskoda

    Lo hare en cuanto pueda el log.

    Tambien vi el turbo desde el vag com y me ponia en duty cycle en off 10% y on 91.2, y es lo que se me hace raro, despues de limpiarlo se deberia cambiar esos valores?

    Tambien eh hecho el test de agujas y todo correcto, pero eh visto que solo me.pasa en cuarta y quinta, las demas marchas sin ningun problema.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ese turbo necesitaba limpieza con urgencia, se ve aceite quemado en los alabes, aunque muy sucio no estaba, como te dicen, se han visto turbos mucho peores. Aún así, ese turbo está tocado, tiene las aspas muy tocadas, ese turbo a aspirado algo que las a dañado.

    Ese turbo ya no gira compensado, porque cada milímetro de esas aspas cuenta, y si están tocadas, ya no gira igual, porque no todas miden lo mismo. Puedes seguir usando ese turbo, pero que sepas que no está bien, y que puede darte un susto perfectamente.

    Si ya no te sale avería de sobre-presión ni avería del caudalimetro, enhorabuena, haz un LOG y ponlo aquí y vemos cómo va ese turbo. Salu2

    P.D: Sigues viendo humo blanco o humo blanco azulado? y en el taller te decían que era tema de inyectores y que el turbo estaba bien. Valiente panza de chorizos..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #43
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Ese turbo necesitaba limpieza con urgencia, se ve aceite quemado en los alabes, aunque muy sucio no estaba, como te dicen, se han visto turbos mucho peores. Aún así, ese turbo está tocado, tiene las aspas muy tocadas, ese turbo a aspirado algo que las a dañado.

    Ese turbo ya no gira compensado, porque cada milímetro de esas aspas cuenta, y si están tocadas, ya no gira igual, porque no todas miden lo mismo. Puedes seguir usando ese turbo, pero que sepas que no está bien, y que puede darte un susto perfectamente.

    Si ya no te sale avería de sobre-presión ni avería del caudalimetro, enhorabuena, haz un LOG y ponlo aquí y vemos cómo va ese turbo. Salu2

    P.D: Sigues viendo humo blanco o humo blanco azulado? y en el taller te decían que era tema de inyectores y que eml turbo estaba bien. Valiente panza de chorizos..
    Hola codi31

    Pues lo mismo eh pensado yo, que algo habra tenido que meterse por ahí, una pregunta, se podrian solo cambiar las aspas o habra que cambiar el turbo entero?

    Ayer meti el vagcom y me salio fallo en caudalimetro, pero yo no se si sera lo que lei en otro foro, que puede ser a causa de la junta 9mm, ya que entra menos aire por la egr y de alguna manera detectara fallo y por eso el caudalimetro hace que entre mas aire y aparece como fallo, eso es verdad?

    Probare a quitarla y aver si puedo hacer el log.

    Lo del tema de humos, si.
    Cuando esta a ralenti no suelta nada, pero le apreto a ralenti y sale humo blanco y negro, y respecto a lo de la agujas van acorde con el coche, en marchas cortas no tengo problema de fuerza ni de respuesta, pero en largas 4 y 5, toco el acelerador con el tope y parece que le costara acelerar,, las agujas van a saltos y el coche parece que pesara 3000 kgs que le cuesta pasar de 120-130 y si le apreto a fondo tambien suelta humo pero como ayer cuando lo hice ya era de noche no se que color era, pero dejaba humareda.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para cambiar la turbina, hace falta 1º meter un kit de juntas (sobre 60€) porque probablemente pase aceite por los retenes de ese turbo, y de ahí que tire humo blanco. Y dado el estado de las aspas de esa turbina, lo suyo sería abrir ese turbo al completo para ver su estado.

    Si al abrir todo está correcto, que no hay nada afectado ni restos metálicos (etc..) tan sólo tendrías que limpiar, poner el kit de juntas, cambiar la turbina y ahora viene lo peor, que es mandar ese turbo a equilibrar.

    Al quitar la turbina y abrir el turbo, hace falta hacerlo, y en casa no lo puedes hacer.

    Y entre lo que te va a costar el kit de juntas + equilibrado y siempre y cuando esté todo bien, ya casi es mejor pagar porque reparen ese turbo. Es decir, llevar el turbo montado, y que reparen todo lo que esté mal, equilibren (etc..) que siempre saldrá mejor que hacerlo tú mismo.

    Con respecto al tema del caudalimetro, prueba a quitar la junta de 9mm y borra averías y miras si aparece de nuevo.

    Si aparece (no sé si lo llegaste a limpiar) caudalimetro nuevo y borrar averías. Con respecto al test de agujas del cuadro, lo hizo correcto? ambas agujas (revoluciones y velocidad) se movían correctamente desde el 0 al tope y se pararon donde debían??

    Porque la aguja de las revoluciones debe de quedarse clavada en 3.000 vueltas y la de la velocidad clavada a 120, se quedaron así??

    Yo apuesto por fallo del cuadro, porque si se ve que van a saltos ambas agujas, como si se enganchasen, puede ser perfectamente fallo del cuadro, porque no falla una, fallan 2. Y leo que incluso al arrancar y a ralentí, sin moverse el coche, una de ellas ya falla, y se queda en el 0, y apagas motor, arrancas y ya va bien.

    Saldrás de dudas si pruebas con otro cuadro. Esperamos ese LOG, ya..!!
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Te confirmo que la junta de 9mm no produce fallos en el caudalimetro. Que dice el fallo, intermitente, corto circuito a masa o que especifica?
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #46
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Para cambiar la turbina, hace falta 1º meter un kit de juntas (sobre 60€) porque probablemente pase aceite por los retenes de ese turbo, y de ahí que tire humo blanco. Y dado el estado de las aspas de esa turbina, lo suyo sería abrir ese turbo al completo para ver su estado.

    Si al abrir todo está correcto, que no hay nada afectado ni restos metálicos (etc..) tan sólo tendrías que limpiar, poner el kit de juntas, cambiar la turbina y ahora viene lo peor, que es mandar ese turbo a equilibrar.

    Al quitar la turbina y abrir el turbo, hace falta hacerlo, y en casa no lo puedes hacer.

    Y entre lo que te va a costar el kit de juntas + equilibrado y siempre y cuando esté todo bien, ya casi es mejor pagar porque reparen ese turbo. Es decir, llevar el turbo montado, y que reparen todo lo que esté mal, equilibren (etc..) que siempre saldrá mejor que hacerlo tú mismo.

    Con respecto al tema del caudalimetro, prueba a quitar la junta de 9mm y borra averías y miras si aparece de nuevo.

    Si aparece (no sé si lo llegaste a limpiar) caudalimetro nuevo y borrar averías. Con respecto al test de agujas del cuadro, lo hizo correcto? ambas agujas (revoluciones y velocidad) se movían correctamente desde el 0 al tope y se pararon donde debían??

    Porque la aguja de las revoluciones debe de quedarse clavada en 3.000 vueltas y la de la velocidad clavada a 120, se quedaron así??

    Yo apuesto por fallo del cuadro, porque si se ve que van a saltos ambas agujas, como si se enganchasen, puede ser perfectamente fallo del cuadro, porque no falla una, fallan 2. Y leo que incluso al arrancar y a ralentí, sin moverse el coche, una de ellas ya falla, y se queda en el 0, y apagas motor, arrancas y ya va bien.

    Saldrás de dudas si pruebas con otro cuadro. Esperamos ese LOG, ya..!!
    Yo me referia que si se podia cambiar el "cartucho" pero tambien hay que hacer todo eso si se cambia eso entero?

    Ya eh quitado la junta 9mm, que ademas me hacia un silvido, asi como cuando esta una correa seca, se la eh quitado y ha desaparecido el ruido, y cuando pueda le.meto el vagcom y compruebo averias, porque hoy al ir a subir los cristales y eh perdido tiempo en subirlo a mano porque el motor del elevaluna se ha muerto, y lo lleve al taller jejeje, parece que me ha tocado la loteria con este coche, asique motor elevalunas nuevo

    Respeto ala agujas, hize la prueba de las agujas y se movian normal en la prueba, pero es que en marchas cortas no tengo problema yo creo que es lo que me dijo el mecanico, va a ser tema de inyeccion y no me tocara otro remedio que llevarlo al bombero, porque noto tambien olor a gasoil, pero es que tambien huelo a aceite y ya se me.mezclan y no se distinguirlos, pero sale blanco cuando le apreto a ralenti.

    Hoy eh probado a ahacer una prueba como el log, pero sin el ordenador buscando una buena recta desde donde trabajo ami casa, resulta que en cuarta desde casi 1400-1500 hasta tope, el coche me empezaba a vibrar como si fuera a el bimasa, pongo eso porq ya tuve una experciencia con otro coche que tenia y hacia lo mismo, pero no hace ruido ni al desembragar ni al embragar, asique no se si se me habra ido algun peso o alguna trasmision porque las marchas entran normal.

    Parece que no tengo suerte con el coche

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si decides cambiar sólo el cartucho del turbo, es sacar el viejo y poner el nuevo y cerrar, este ya viene directo para montar, calibrado (etc..) con respecto al tema de mezclarse aceite y combustible, deberías comprobar la bomba tándem y aforador con manómetro, pueden ser los causantes.

    Ya se te dijo de hacer esto muchos post atrás. Ya te dijimos, que viendo las capturas de los canales del motor que pusiste, lo único que se veía mal eran los valores del canal 023, correspondientes al estado de electro-válvula de inyectores, y que podría ser falta de presión de combustible. Quién mete presión al filtro? el aforador. Quién chupa del filtro y lo mete a los inyectores? la tándem.

    Leo que la EGR ya la limpiaste hace 7/8 meses, cómo estaba a la hora de sacar el turbo? aprovechaste y también limpiaste el colector de admisión?? ahora que no tienes puesta la junta de 9mm, borra averías, usa el coche y después de unos días de uso, miras si aparece de nuevo registrada, la avería del caudalimetro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #48
    Member

    Nº de Usuario: 62326
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2017
    Ubicación
    CR
    Mensajes
    48
    Coche
    SKODA OCTAVIA, 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si decides cambiar sólo el cartucho del turbo, es sacar el viejo y poner el nuevo y cerrar, este ya viene directo para montar, calibrado (etc..) con respecto al tema de mezclarse aceite y combustible, deberías comprobar la bomba tándem y aforador con manómetro, pueden ser los causantes.

    Ya se te dijo de hacer esto muchos post atrás. Ya te dijimos, que viendo las capturas de los canales del motor que pusiste, lo único que se veía mal eran los valores del canal 023, correspondientes al estado de electro-válvula de inyectores, y que podría ser falta de presión de combustible. Quién mete presión al filtro? el aforador. Quién chupa del filtro y lo mete a los inyectores? la tándem.

    Leo que la EGR ya la limpiaste hace 7/8 meses, cómo estaba a la hora de sacar el turbo? aprovechaste y también limpiaste el colector de admisión?? ahora que no tienes puesta la junta de 9mm, borra averías, usa el coche y después de unos días de uso, miras si aparece de nuevo registrada, la avería del caudalimetro.
    Hola codi31, muchas gracias por tu ayuda, debo de decirte que se que te tomas tu tiempo para comentar y que debo de darte mucho dolor de cabeza con esto que llevo hace muchos dias, pero no te inmaginas las ganas que tengo de arreglarlo y poder andar con el sin problemas jeje, por falta de tiempo y trabajo no eh podido hacer el log.

    Hoy voy a ver si me da tiempo y voy en busca de un manometro y mido la presion de la tandem y del aforador, tenia una duda, por donde exactamente tengo que medir la presion del aforador, porque indagando por internet, la de la tandem lo tengo claro, pero y del aforador?

    Respecto ala egr, se me olvido echarle foto.. no la note muy sucia,algo con carbonilla pero no exagerado, lo unico raro, el silbido que me hacia cuando puse la junta 9mm, que al acelerar un poco se quitaba, y tambien quitando el tubo de vacio se quitaba, asique ayer que la quite el ruido desaparecio.

    Limpie todo, EGR, colector de admision, escape con el turbo y a ambos colectores les cambie las juntas.

    Hare lo me dices, muchas gracias, te lo agradesco de antemano.

    EDITO

    Eh intentado hacer el log como eh podido con la lluvia que caía hoy, eh salido a autovia y lo eh hecho en 4º, no se que tal habra quedado, pero creo que cuando eh querido llegar sobre las 4.000 rpms, iba a 140, eh tenido que pegar un frenazo porque ,me eh encontrado a uno por el carril izquierdo, lo subo y ya me direis, gracias.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por lizandro_king; 28/02/2018 a las 23:12

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con respecto al LOG, el turbo a cargado bien, por tanto se descarta pérdida de vacío por algún manguito de vacío o de presión por algún manguito de admisión. Pero se ven demasiados dientes de sierra y valles en la línea de entrega del turbo, es decir, en el soplado del mismo.

    Veo trabajar bien a la caja de válvulas, por tanto de momento esto se descarta. El caudalimetro si te aseguro que está muerto, no entrega ni lo mínimo demandado. Te puse qué spray comprar para limpiarlo, lo has comprado y limpiado el caudalimetro? o todavía no??

    Si no lo has hecho, hazlo, y tendrías que realizar un nuevo LOG y ver cómo mide tras la limpieza. Si vuelve a aparecer la avería de caudalimetro tras limpiarlo, ese caudalimetro está para cambiar. Cuando lo cambies, repite el LOG y seguimos con tu ayuda. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    lizandro_king (01/03/2018)

  11. #50
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para comprobar bien bomba tándem y aforador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lee desde el post nº40 al nº58
    Última edición por codi31; 01/03/2018 a las 13:23
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    lizandro_king (01/03/2018)

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •