Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: Consumo elevado ralentí Seat Leon FR TDI 150 ARL

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alsuar Ver Mensaje
    La verdad que esto es para volverse loco, alguien ha probado a engañar a la ecu, yo he probado a desconectar el conector del sensor de temperatura de agua y el consumo baja como si estuviese el coche frío (es decir 0,8 l/h).

    Como dice Serggy, yo a 225º noto el motor mas redondo y menos ruidoso, en cuanto a prestaciones y consumos no he notado ninguna diferencia.

    En cuanto a que la presión de inyección es mayor a 180º que a 225º no lo tengo muy claro, pues la leva impulsa el embolo el mismo recorrido en un caso y en otro y la presión generada debiera ser la misma, partiendo de que este ajuste es para compensar la dilatación que se provoca al estar el motor caliente, se supone que a temperatura de trabajo esa holgura no existe.

    Corregidme, si me equivoco.
    Claro, con el SOI frío gasta menos, pero esto es un fallo mecánico, no electrónico. Por mucho que engañes el fallo mecánico no desaparece. Es como no tener presión de aceite y por lo tanto quitar el sensor de presión para que no pite. Seguirás sin presión, ahora eso si, feliz porque no hay ningún chivato en rojo o pitando.

    A 180º la leva tiene el mismo "recorrido", pero el tornillo que pisa el inyector sobresale mas, por lo tanto pisa mas abajo el inyector. La holgura entre el tornillo del balancín y el inyector siempre esta ahí, de hecho llega a liberar del todo el muelle del inyector tanto a 225º como a 180º. Los grados se dan para ajustar la profundidad con la que el balancín pisa el inyector, no para determinar una separación entre balancín-inyector.
    Última edición por Serggy; 01/02/2018 a las 23:40
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    El consumo yo lo ajuste por repro a 0.5 en caliente pero como dice serggy no es la solución.
    La solución es saber que árbol de levas poner, porque los febi por lo menos si que suben el consumo,investiga qué marca pusiste en tu coche

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •