Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Turbar VW Polo Coupe 86c 1.0 carburacion

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71837
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1
    Coche
    Ibiza 6k 1.9d
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Turbar VW Polo Coupe 86c 1.0 carburacion

    Pues eso amigos, me han regalado un polo coupe 86c que terminaria en el desguace y la mala suerte es que es un 1.0 carburacion y tiene 45cv solo. Mire para el tema de un swap 1.8t pero en este coche es imposible, asique solo me quedaba poner motores corrientes de esa epoca como mucho 100cv y creo que no vale la pena mientras el que tiene funcione. Asique pense que lo mas facil seria poner un turbo de desguace al coche sin forzar mucho para ganar unos caballitos y darle vidilla.

    Que os parece la idea? Lo veis viable? Que turbo pondriais y que haria falta? Alguien de este foro lo hizo antes?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." title="View this video at YouTube in a new window or tab" target="_blank">YouTube Video
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI."> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI." /> ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Principalmente uno se presenta o saluda al resto y después pregunta, no entra como un elefante en una cacharreria y suelta la cuestión cual búho regurgitando su comida...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Meter un turbo en un coche que de origen no lo lleva no es montar el turbo y listo.

    Lleva mucha obra detras, y es un proyecto caro de realizar y de hacer funcionar correctamente.

    Olvidate de coger un turbo de desguace, ponerlo como quien pone un filtro de aire (por poner un ejemplo) y echarlo a andar.

    A priori necesitarás turbo, líneas de engrase al turbo, colectores, intercooler y algo que gestione ese turbo (centralita). Y dependiendo de cuánto sople ese turbo, incluso forjar el motor (recuerda que es un 1000 cc de 45 cv)

    Por no hablar de mano de obra, adaptaciones (colectores a medida, fontanería, instalación eléctrica para centralita...), etc...

    Sin olvidar que meter a un coche de 45 cv una potencia “alta” (supongamos 100-110cv) conlleva mejorar frenada, chasis (suspensiones mínimo para sujetarlo).

    Por otro lado, sacara a la luz las posibles carencias por edad, km y estado.

    Y luego está el tema legal, cuando vayas a la ITV y vean el turbo, ya tienes el lío.

    Quizas un compresor iria mejor, pero también tendrás quebraderos de cabeza para montarlo al no haber nada específico para tu coche.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    no entiendo del tema, pero tienes un coche muy duro... por el foro rula uno (mismo modelo me refiero, 86c) con más de 700.000km
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Tu estas seguro de lo que vas hacer ? son los que ponemos un turbo mas grande y a veces nos duele la cabeza o yo que puse caja de 6v al mio de 5v ...

    Piensatelo muy bien, yo personalmente antes que eso miraba un swap que fuese posible.... y lo pasas todo y listo. Esos proyectos estan bastante guapos en esos chasis cuando haces un buen avion, y turbandolo no vas a poder conseguir mucho mas que nada porque es un motor pequeño.

    Informate bien si podrias meter un 1.9 115 de los golf mk4 por ejemplo, o 130cv. Luego repro y ya si estamos hablando de una cossa muy chula para ese chasis.

    De todas formas, me quedare por aqui por si te acabas animando a turbarlo a ver que tal te vea. Un saludo!!
    GOLF V 1.9 ARL

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •