Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con actualizacion rns510 (MAPAS Y FIRM)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de roctro
    Nº de Usuario: 7194
    Fecha de Ingreso
    25-ene-2011
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    605
    Coche
    Vw. Passat 2.0 140 CV
    Gracias
    42
    Agradecido 76 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado Problema con actualizacion rns510 (MAPAS Y FIRM)

    ahi va mi problema, tengo rns 510 C de origen, con firm 5238 y despues de 3 DVD DL, SD com maps tool 0.8 y 2.2 no consigui actualizar mapas.

    Pensando que el problema lo tenia en la cartografia gravada le pedi a un compaero del foro su DVD con los mapas y muy amablemente me lo envio. Despues de unos cuantos intentos tampoco consegui actualizar mapas.


    El mismo compañero me indica que suba al firm 5269 que es el mas alto que admite mi rns510, despues de varios intentos consgigo subir el firm y funcionando. El problema es que no suena nada por los altavoces, ni radio, ni comandos por voz ( si que funciona ya que obedece las ordenes) ni media.

    Tengo que decir que con este firm he conseguido cargar los mapas por SD mapstol 2.2 ( increible antes lo habia intentado por lo menos 50 veces y nada)

    Ahi viene mi pregunta, no tengo ningun log con vagcom guardado ( tenia que haberlo hecho antes de subir firm pero......)
    Tengo que codificar alguna cosa con vag com para que vuelva a escucharse la radio, telefono y media?

    Muchas gracias, cualquier aportacion sera super bien venida

    saludos

    SOLUCIONADO


    Me corrijo yo mismo, todo esta solucionado bajando otra vez al FIRM 5238, funcionando mapas, control por voz, radio,

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y si puedo ayudar en algo aqui estoy
    Última edición por roctro; 04/02/2018 a las 20:55 Razón: Solucionado
    Vw. Passat 2.0 140 CV Mokka Antracita, rns 510, camara marcha atras, control por voz,telefono bluetooh premium, luz de cortesia en los pies delante y detras, luces warning en las puertas, mando garaje intregrado con luces, pedales GTI, pinza parking, doble percha maletero
    .


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a roctro Por Este Mensaje:

    Rafa OB (05/03/2018)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 784
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    266
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 140 4 Motion Sport Motor CFFB
    Gracias
    0
    Agradecido 150 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roctro Ver Mensaje
    ahi va mi problema, tengo rns 510 C de origen, con firm 5238 y despues de 3 DVD DL, SD com maps tool 0.8 y 2.2 no consigui actualizar mapas.

    Pensando que el problema lo tenia en la cartografia gravada le pedi a un compaero del foro su DVD con los mapas y muy amablemente me lo envio. Despues de unos cuantos intentos tampoco consegui actualizar mapas.


    El mismo compañero me indica que suba al firm 5269 que es el mas alto que admite mi rns510, despues de varios intentos consgigo subir el firm y funcionando. El problema es que no suena nada por los altavoces, ni radio, ni comandos por voz ( si que funciona ya que obedece las ordenes) ni media.

    Tengo que decir que con este firm he conseguido cargar los mapas por SD mapstol 2.2 ( increible antes lo habia intentado por lo menos 50 veces y nada)

    Ahi viene mi pregunta, no tengo ningun log con vagcom guardado ( tenia que haberlo hecho antes de subir firm pero......)
    Tengo que codificar alguna cosa con vag com para que vuelva a escucharse la radio, telefono y media?

    Muchas gracias, cualquier aportacion sera super bien venida

    saludos
    Te respondo también por el hilo.
    De codificación olvídate. Una vez instalado y funcionando, ya está. Seguro que no esta en mute ??
    Mira la configuración por si fuera una tontería y si no, haz de nuevo todo el proceso iniciando con la instalación del firmware.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a AntoniOne Por Este Mensaje:

    Rafa OB (05/03/2018)

  5. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72516
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2018
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT CC 2.0TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo al actualizar de la 5238 a la versión 5269, no se oye nada. ¿Hay alguna solución?. He probado todas las configuraciones del menú y nada, no se escucha nada de nada.


    Muchas gracias

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de cuello
    Nº de Usuario: 11915
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2012
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,157
    Coche
    Passat Variant Highline 2.0-140cv Skoda Fabia Spirit. 1.2-60cv
    Gracias
    32
    Agradecido 326 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser que esté mal el Firmwaré.
    A nosotros nos pasó igual.
    Era uno terminado en A con firmware 5238 creo recordar y al ir a actualizar la v14 se quedó sin mapas ni se escuchaba nada y se quedó sin particiones del disco duro.
    Un forero experto en rns me comentó que los A eran muy inestables y que no convenía subir el firmware más del 4020 que es el que instalamos.
    Y actualizamos a la v14 vía SD y sin problema.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a cuello Por Este Mensaje:

    Rafa OB (05/03/2018)

  8. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72516
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2018
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT CC 2.0TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a probar ponerle la 4020 como dices, porque con la que venia cuando lo compre de segunda mano (5238) no funcionaba un altavoz. Y ahora no va el táctil tampoco.....que desastre. Estoy a fuerza de reiniciarlo a ver si consigo meterle la 4020 y que vaya en condiciones.....

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72516
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2018
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT CC 2.0TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He quemado ya unos 25 cds con versiones distintas de fw y nada, hay veces que actualiza algo y otras nada. pero sigue sin funcionar....es desesperante

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72516
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2018
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT CC 2.0TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya me funciona todo excepto el altavoz derecho delantero, y no es el altavoz, porque lo estoy probando fuera del coche. alguien tiene alguna idea?? es por el firmware? o es cosa de la placa??

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Aveigal
    Nº de Usuario: 41395
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2015
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    629
    Coche
    Passat CC ´09 2.0 TDI DSG
    Gracias
    4
    Agradecido 144 veces en 133 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no me la jugaría a seguir metiendole CD´s al tuntún sin saber, en una de esas te quedas con una piedra. Lo mejor sería que lo viese alguien que sepa lo que hace, si después de tantas actualizaciones sigue fallando tiene pinta de que la placa esté mal.
    Passat CC MY09 TDI 2.0, Dynaudio, DLR, DCC, GW 7N0, CCM 3AA, DWA+, TPMS High, Side assist, Rear assist, Lane assist, Sign assist, Rest assist, PLA 1.5., A5 module, 3D Cluster, Discover Media PQ47, Media-In, Maletero eléctrico, Iluminación ambiente, Climatronic B7, Consola B7 ...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Aveigal Por Este Mensaje:

    Rafa OB (28/03/2019)

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72516
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2018
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    16
    Coche
    VW PASSAT CC 2.0TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aveigal Ver Mensaje
    Yo no me la jugaría a seguir metiendole CD´s al tuntún sin saber, en una de esas te quedas con una piedra. Lo mejor sería que lo viese alguien que sepa lo que hace, si después de tantas actualizaciones sigue fallando tiene pinta de que la placa esté mal.
    Ya lo he solucionado, cambie la fuente de alimentación que la compre de internet, y funcionando perfectamente. Es fácil de cambiar, si alguien lo necesita hago un tutorial.(aunque lo tenga que desarmar otra vez)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •