Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Error 17584 Polo 9N con las dos sondas cambiadas nuevas. Me trae loco el polito!!!!.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71656
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7
    Coche
    Porsche 996 turbo Volkswagen Polo 9N motor 1.4 16v Opel Vectra C. 2.2 DIG
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Error 17584 Polo 9N con las dos sondas cambiadas nuevas. Me trae loco el polito!!!!.

    Buenas tardes a todos los compañeros, os cuento por si me podéis ayudar porque ando loco con el Polito de mi mujer. Es un 1.4 , del año 2003, automático.

    Resulta que he cambiado las dos sondas y me sigue dando el siguiente fallo:

    17584-Bank 1: 02 ( Lambda ) Correction behind Catayst
    P1176-35-00- Control Limit Reached

    Fuí a pasar la ITV y me lo tumbaron por las siguientes mediciones:

    CO ralentí : 0.61% CO ralentí acel : 0.42% - Lambda : 0,984.

    A raíz de esto, procedo a cambiarle las bujías, filtro de aire y la sonda lambda que está abajo del coche, ( la primera que está junto al colector, la cambié hace unos meses ). Le limpio el cuerpo de admisión y la válvula AGR. Le paso el VAG y vuelvo a la ITV.

    En la segunda ITV me lo vuelven a tumbar con las siguientes mediciones :

    CO ralentí : 0.88% CO ralentí acel : 1.15% - Lambda : 0,960.

    Es decir, he ido a peor y encima me he gastado una pasta en sensores. El de la ITV me comentó que sería casi seguro el catalizador pero ya no me fío.

    Si me podéis ayudara os lo agradecería. En caso de que fuera el catalizador, cuál de los dos sería, el que está junto al colector de escape o el que tiene abajo ?. Es posible que haya una fuga de aire en la admisión?

    Gracias a todos por vuestro interés.
    Última edición por Bandi; 10/01/2018 a las 17:54

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola y el error que tenias se quito o sigue?
    en la itv que pusiero falta grave por?gases o lambda

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    Bandi (12/01/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te pego la información de la página de Ross-Tech referente a tu avería:

    17584 / P1176 / 004470 - Bank1: corrección de O2 (lambda) detrás del catalizador: límite de control alcanzado

    Posibles causas

    • Sistema de admisión de aire con fugas.
    • Sensor (es) de oxígeno y / o control del sensor de oxígeno defectuoso

    Soluciones posibles

    • Verificar el sistema de admisión de aire por fugas (False Air)
    • Verifique el (los) sensor (es) de oxígeno y / o el control del sensor de oxígeno (¡todos ellos!)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Bandi (12/01/2018)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71656
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7
    Coche
    Porsche 996 turbo Volkswagen Polo 9N motor 1.4 16v Opel Vectra C. 2.2 DIG
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días Hera, en el informe pusieron como falta grave los gases y la lambda, pero la lambda es nueva.

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71656
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7
    Coche
    Porsche 996 turbo Volkswagen Polo 9N motor 1.4 16v Opel Vectra C. 2.2 DIG
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias codi31 por tu respuesta. Voy a desmontar la válvula de admisión por si estuviese sucia aunque la limpié hace unos meses. La duda que tengo es, la sonda de oxígeno cuál es ? La que está situada junto al colector de escape ?

    gracias de nuevo por tu interés en ayudarme. Un saludo.

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71656
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7
    Coche
    Porsche 996 turbo Volkswagen Polo 9N motor 1.4 16v Opel Vectra C. 2.2 DIG
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    hola y el error que tenias se quito o sigue?
    en la itv que pusiero falta grave por?gases o lambda
    El error e quitó cuando pasé el VAG, e incluso en la ITV la prueba fué realizada sin ningún fallo.

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La descripción de avería que te he puesto, comenta que el primer paso a realizar es comprobar todo el sistema de admisión de aire en busca de fugas. Comprobar uno a uno cada tubo y ver si hay rezumes de aceite, o roturas, que impliquen una fuga de aire en ese tubo.

    Para ello, yo alquilo un box por 15€ la hora, subo el coche a un elevador con alguien sentando en el puesto del conductor, y mientras él acelera, yo paso la mano por cada tubo y compruebo de manera eficiente todo. Aparte que se escucha si hay fuga. Así detecté yo una fuga a la salida del colector de admisión, y que sin este método, me hubiese sido más difícil poder dar con la fuga.

    El siguiente paso, es comprobar todas las sondas lambdas (indica todas la descripción de la avería) e incluso indica, que el problema radica a la salida del catalizador, indicando, que se a superado el limité máximo de O2 que puede salir por ese catalizador. Creo que tu motor lleva 2 sondas lambdas, una antes de catalizador y otra a la salida, para que puedan verificar bien todos los gases.

    De hecho metiendo en un programa de despiece tu modelo de coche, me sale que llevas 2, una antes de catalizador y otra después. Qué código de motor llevas?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71656
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7
    Coche
    Porsche 996 turbo Volkswagen Polo 9N motor 1.4 16v Opel Vectra C. 2.2 DIG
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    La descripción de avería que te he puesto, comenta que el primer paso a realizar es comprobar todo el sistema de admisión de aire en busca de fugas. Comprobar uno a uno cada tubo y ver si hay rezumes de aceite, o roturas, que impliquen una fuga de aire en ese tubo.

    Para ello, yo alquilo un box por 15€ la hora, subo el coche a un elevador con alguien sentando en el puesto del conductor, y mientras él acelera, yo paso la mano por cada tubo y compruebo de manera eficiente todo. Aparte que se escucha si hay fuga. Así detecté yo una fuga a la salida del colector de admisión, y que sin este método, me hubiese sido más difícil poder dar con la fuga.

    El siguiente paso, es comprobar todas las sondas lambdas (indica todas la descripción de la avería) e incluso indica, que el problema radica a la salida del catalizador, indicando, que se a superado el limité máximo de O2 que puede salir por ese catalizador. Creo que tu motor lleva 2 sondas lambdas, una antes de catalizador y otra a la salida, para que puedan verificar bien todos los gases.

    De hecho metiendo en un programa de despiece tu modelo de coche, me sale que llevas 2, una antes de catalizador y otra después. Qué código de motor llevas?

    Efectivamente, lleva dos sondas, y las dos se han cambiado. El código de motor es el BBY. Tendré que revisar todos los tubos como bien dices a ver si tengo suerte. Gracias de nuevo por tu ayuda.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues llevas 2 sondas lambdas. Y aunque estén nuevas, la avería indica que también se debe de comprobar el cableado (etc..) de dichas sondas lambdas. 1º revisar fugas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,para comprobar las posibles tomas de aire compra un bote de autoarranque y con el motor a relenti rocia poco a poco las zonas del colector de admision (sin desmontar nada) si en algun momento detectas que el motor se acelera por esa zona tienes una toma de aire.Otro elemento a comprobar es el tubo que va desde la base de la mariposa de admision al filtro de carbon activo;este tubo tiene una valvula intermedia,desmonta el tubo y comprueba estanqueidad la valvula es de un solo sentido.
    Saludos.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    Bandi (15/01/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •