Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Córdoba TDI 90 AGR Se paró en marcha.......

  1. #1
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Unhappy Córdoba TDI 90 AGR Se paró en marcha.......

    Hola compañeros buenas tardes, he adquirido un Seat Córdoba 90 tdi agr con casi 360.000 kms y la verdad es que después de unos arreglos (amortiguadores, copelas completas, trapecios, rodamientos, discos y pastillas, silentblocks de la estabilizadora y alineado) ha quedado bastante bien a nivel de uso y seguridad por que estaba descuidado en esos aspectos.
    Le suelo hacer 80 kms. diarios y ayer al venir de trabajar y llegando a casa se me paró de golpe.... mirè lo típico, correa dentada, algún cable suelto, fuga de gasoil, etc y nada de nada. Al rato cómo por arte de magia le doy y vuelve a arrancar cómo si nada, funcionando perfectamente, pero ya en casa se volvió a parar y no hubo forma......
    Estuve leyendo las "bondades" del famoso relé 109 y acto seguido fui a una tienda de recambios a comprar uno, lo coloque y el coche sigue igual. Me he empapado un poco más en el tema y también veo que la válvula de pare de la bomba, válvula n109 puede dar guerra....... Enciendo el contacto y compruebo con el tester que le llega tensión, quito contacto, aflojo la tuerca de 8 m.m. y retiro el cable dando tensión a continuación con un cable directo del polo positivo de la batería y oigo el clac clac de dicha válvula perfectamente......
    Vuelvo a mirar los foros, veo un posible problema de masa a la ecu. Localizo la conexión a chasis de dicha masa y extraigo los cables, limpio terminales hasta dejaros como la patena, monto todo y nada....... Pruebo a dar masa directa al cuerpo de la ECU, tampoco arranca !!!
    Ya no sé que hacer.... me he dado cuenta de que a veces se mueve solo el contrarrevoluciones cuando está el contacto puesto.
    Si alguien me puede orientar le estaré agradecido, saludos.
    Última edición por GT1749V; 14/02/2018 a las 11:28

  2. #2
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a comprobar el sensor de r.p.m. que và por delante del motor ( en el bloque y detrás de la pletina soporte del taco delantero) a ver si el fallo viene de ahí.
    ¿ alguien tiene el dato de resistencia entre los 3 pines ? seguiremos informando........
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    hola amigo!!! bienvenido!!
    Lo mejor en este caso es una diagnosis con vagcom, te quitarias de muchos quebraderos de cabeza y localizarias la averia mas rapido..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gavi23, si desde luego es lo mejor. Hoy he enviado un mail a mundodiagnosis para que me asesoren un poco, ya que tenemos otro seat en la familia y me gustaría una con la cual pueda trabajar en los dos coches, preferiblemente en español.
    Saludos y gracias !!
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo 1º que debes de comprobar, es si el filtro de combustible está lleno, porque si está vacío, puede que no llegue combustible del depósito por culpa del aforador. En tu modelo, la bomba de inyección es quien aspira el combustible desde el depósito, pero esté pasa por un aforador.

    Si el aforador está atascado, por ejemplo de mugre, la bomba no es capaz de aspirar combustible, entra aire y el motor se para y no arranca ni de broma. Puede que arranque alguna vez el motor, porque el aforador permita pasar algo de combustible (se suelte algo) pero si está obstruido, llega un momento que no suelta combustible y entra aire a saco y no hay dios que arranque.

    Si el filtro está lleno, comprueba que del filtro a la bomba llega combustible, y de esta a los inyectores. Usa una pera, pon manguitos transparentes y purga e intenta arrancar. Para comprobar el sensor G28 (RPM del motor) tiene que dar entre 450 y 550 ohmios entre el pin 1 y 3 (creo recordar). Para mi, es falta de combustible y el motor se para.

    Se paraba de forma suave ese motor?? como si se retirase la llave del contacto? si es así, es falta de combustible 100%
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola codi 31, acabo de llegar del trabajo y me voy a poner con el ahora. Si es cierto que al quitar la conexión en T que lleva la grupilla, había mucha depresión en el filtro de gasoil.... pero estaba lleno.
    revisaré también la resistencia entre los pines del sensor de rpm cómo me has dicho, a ver si conseguimos descartar cosas. Efectivamente el motor se para de forma idéntica a cómo si se retirara la llave de contacto.
    muchas gracias
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 16723
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    Tt roadster tfsi, passat 3bg, civic ej1, montero l040
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hace unos años le paso lo mismo a un amigo y era el inmobilizador, se paraba en el arcén y al rato arrancaba y todo perfecto hasta el próximo parón

  8. #8
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    aquí el inmobilizador no puede ser por que no sale la luz en el cuadro.
    me ocurriò una vez cerca de un acuartelamiento, por el tema de los inhibidores, se encendió la luz y xe me vino abajo el motor en un santiamén.
    tuvimos que empujarlo unos 150 metros para poder arrancarlo......

    Bueno, pues el aforador tenía un poco de suciedad exterior y en la zona del fuelle del medidor, pero los dos conductos estàn limpios, les he probado con aire comprimido.
    Mañana me dedicaré a comprobar la resistencia del sensor g28 a ver cómo està.
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te voy a dar un consejo, porque te veo que vas a desmontar medio coche y comprobar el 97% de los sensores del motor, y aun asi no vas a encontrar el fallo. Es necesario que pases vagcom en cuanto antes, ya sea comprandolo o que algun compañero te eche una mano, pero es fundamental para no ir dando palos de ciegos

  10. #10
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gori, totalmente de acuerdo...... ayer encargué uno a mundodiagnosis y he estado mirando unos tutoriales para aprender a usarlo ya que viene en inglés.
    pd: el sensor g28 tiene tres cables con una unión gris al lado de la bomba de inyección. Desmontando esa clema gris grande y puenteando con el tester entre el pin 1 y 3 dà una resistencia de 603 ohmios, por lo tanto descartado creo.....
    saludos
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •