Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Córdoba TDI 90 AGR Se paró en marcha.......

  1. #11
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    lo que no entiendo es por que justo después de intentar el arranque y sin llegar a quitar el contacto, la aguja del cuentavueltas se mueve sola...... se pone a oscilar entre 2000 y 4000 vueltas.....
    por eso pensé en un fallo del sensor. A ver si el lunes llega el vcds y me dá el error !!! gracias.
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La resistencia debe de ser entre 450 y 550, por tanto si te da 603 no sé yo si estará correcto ese sensor o no, pero más bien, no. Si el filtro de combustible estaba lleno, y los conductos de aforador a filtro están bien, y el aforador está bien, esto se descarta como posible causa.

    Supongo que a la bomba e inyectores les llegará combustible (no sé si lo comprobaste) pero espera a que te llegue el Vag-Com y pon aquí las averías. Lo que hace la aguja, está relacionado con el sensor G28, este sensor es quien comanda esta aguja, y si falla este sensor, no hay arranque.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola codi, al menos desmontarle el aforador me vino bien para limpiarlo un poco, ya que tenía una capa exterior cómo de barro y el prefiltro que tiene taladrado en el cuerpo de plástico tambien estaba sucio.
    La bomba no inyecta gasoil por que hay algo que le dice que no lo haga, he ido a hacerle una purga cómo si te hubieras quedado sin gasoil, pero no suelta ni una gota..... el tramo de tubería transparente tambien està lleno de gasoil....... pondré aquí los códigos de error cuando llegue el vcds.
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si el aforador está limpio y bien, el filtro tiene presión y combustible, y la tubería del filtro a la bomba está llena, y de la bomba no sale combustible, se descarta la válvula de corte y suministro de combustible N109, que ya la comprobaste, pero puede que falle la bomba.

    La bomba en su parte superior lleva una válvula dosificadora, llamada N146, que es la encargada de meter el combustible a los inyectores. Si está válvula falla, no llega combustible a los inyectores, y evidentemente, no arranca el motor hagas lo que hagas.

    Espera a que te llegue el Vag-Com y haz un AutoScan, y pega aquí el AutoScan entero sin borrar averías, y después borra averías.

    Es importante hacer uno y colgarlo aquí, después borrar averías, intentar arrancar haber si registra de nuevo averías, hacer un nuevo AutoScan tras haber borrado averías y poner ambos aquí (con averías sin borrar y borradas). Salu2
    Última edición por codi31; 12/02/2018 a las 15:06
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, el vag - com 17. 1. 3. ha llegado y lo he instalado en el pc con las instrucciones de mundodiagnosis perfectamente. ( sin internet y sin antivirus).
    Lo primero que he hecho, ha sido desactivar la notificación de actualizaciones y después comprobar que estaba correctamente instalado haciendo test y viendo el mensaje interface found.
    Segundo me he ido al coche, y este córdoba tdi de 2001 no tiene can bus.... por lo tanto no me hacía un auto scan hasta que manualmente le dijera al programa que tipo de chasis tiene el coche.
    Buscamos 6k ( 1993 al 2001) y pincho sobre el.... el sistema comienza a hacer auto scan....... y cuando termina me saca 2 errores antiguos ( cable de altavoz trasero de radio interrumpido, que fuè solventado hace tiempo y modulo del airbag).
    repito la operación y lo mismo. Borro los dtc,s y me devuelve pantalla cómo que esos errores no estàn activos...
    Asi que intento entrar en el modulo 01 engine directamente y no me deja, sale mensaje No response from controller !
    intento entrar en el modulo 41, de la inyeccion... y el mismo mensaje.
    Parece que no es capaz de comunicarse con algunas ecus de este coche.
    ¿ que opinais? podre seguir otro procedimiento ?
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  6. #16
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, la luz del motor se ha encendido al hacer la diagnosis y se ha quedado fija ya.......
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  7. #17
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    tengo las fotos en el móvil
    pero no puedo ponerlas......
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  8. #18
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No salimos de una y entramos en otra... se le ha agotado la bateria en cuestión de 2 horas y buscando posibles fallos de reles y cableado, me encuentro que la ecu estaba caliente..... madre mía!!!
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  9. #19
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, la ecu estaba llena de agua.... la he secado bien y la he vuelto a montar. el coche arranca pero tiene un sonido agresivo, he pasado el auto scan y solamente genera un problema en la valvula n108.... no sé si estará la ecu tocada o con esto se terminarà la historia. Al no resultar un problema mecanico, he puesto resultados en el area de diagnosis.
    gracias a todos por las opiniones !! saludos.
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pasa por el siguiente enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Habla sobre la válvula N108 que regula el comienzo de la inyección, que si es una avería mecánica el fallo de está válvula. En el módulo 41 olvida poder entrar, en tu modelo tan antiguo no se puede. Y la versión de Vag-Com que has comprado, es demasiado moderna para tu modelo.

    Con la versión 12.12 de Mundodiagnosis, hubieses acertado más. Si falla la válvula N108 o la N146 el coche arranca mal, se para, y cuesta de arrancar. Si la ECU está seca, intenta entrar ahora al módulo de motor y mira haber si te deja borrar la avería y si te deja trabajar bien el Vag-Com.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •