Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Busco taller q controle de Golf 4 TDI en Bilbao

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frpra Ver Mensaje
    Lo suyo seria llevarlo a un mecánico por la zona mía de Bilbao.
    Te puedo asegurar, sin ningún atisbo de duda, que ningún mecánico va a saber arreglar tu coche, ni sabrá comprobar lo que de verdad hace falta, como un compañero de este foro. Damos 1.000 vueltas muchos de nosotros a muchos mecánicos (no englobo a todos).

    De momento el "mecánico" al que llevaste el coche, se a limitado a cambiarte piezas sin resultado alguno, menos para su bolsillo, que este si que lo a notado. Muchos de nosotros estamos hartos de ver averías y solventarlas, y tenemos altos conocimientos de tu motor. Tienes una propuesta en firme que has rechazado, y yo en tu lugar la aceptaría, no vas a quedar desilusionado.

    Pero si quieres seguir gastando dinero y tiempo, busca mecánico por Bilbao..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    gori (13/02/2018), jeopardize (13/02/2018), Mon68 (13/02/2018), Whitsnak (14/02/2018)

  3. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48488
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    11
    Coche
    Golf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te puedo asegurar, sin ningún atisbo de duda, que ningún mecánico va a saber arreglar tu coche, ni sabrá comprobar lo que de verdad hace falta, como un compañero de este foro. Damos 1.000 vueltas muchos de nosotros a muchos mecánicos (no englobo a todos).

    De momento el "mecánico" al que llevaste el coche, se a limitado a cambiarte piezas sin resultado alguno, menos para su bolsillo, que este si que lo a notado. Muchos de nosotros estamos hartos de ver averías y solventarlas, y tenemos altos conocimientos de tu motor. Tienes una propuesta en firme que has rechazado, y yo en tu lugar la aceptaría, no vas a quedar desilusionado.

    Pero si quieres seguir gastando dinero y tiempo, busca mecánico por Bilbao..
    Joe!! pareces enfadado, fijate q pensando q hacia bien se lo lleve al mecanico y ahora pensando q hacia bien tambien busco uno q sepa, amablemente no he querido liar a alguien de Donosti (a 100km de Bilbao) y buscar un mecanico q sepa de q van estos coches y como solucionarlo, por mi cuanto antes lo arregle mejor asi q estaria encantado q el compañero me lo solucionara pero tambien entiendo q es un marron si algo no sale bien. Ya se q aqui hay muchos q saben por eso puse este mensaje pero igual tambien saben de un mecanico bueno para solucionarlo

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no creo que Codi este enfadado, te ha dado su opinion que tambien es la mia. Tienes dos ofrecimientos que has rechazado (que estas en todo tu derecho de no fiarte de nadie que no conozcas), pero lo unico que te ha intentado decir Codi y yo en uno de mis primeras respuestas es que por ir a un “mecanico” “real”, has gastado un pastizal en piezas que no necesitas y el coche sigue igual. Si hubieses pedido ayuda en este foro te hubiesen indicado paso a paso las comprobaciones a seguir para solucionar tu problema, algunas comprobaciones mas faciles que otras, y para eso hay compañeros en este foro. Te aseguro que muy probablemente ya tendrias el coche reparado y gran parte del dinero todavia en tu bolsillo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Whitsnak (14/02/2018)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frpra Ver Mensaje
    Joe!! pareces enfadado.
    Qué va, si me oyeras en vez de leerme, pensarías bien diferente.

    Cita Iniciado por frpra Ver Mensaje
    Quiero buscar un mecánico que sepa de qué van estos coches y cómo solucionarlo.
    Lo llevas claro. En este país eso no abunda (haberlos, los hay) pero muy pocos. Muy pocos se molestan en aprender y mejorar, siguen a la vieja usanza, van dando tumbos hasta dar con el problema, cambiando medio motor, y sangrando al cliente, que se siente indefenso (tu caso).

    Yo (que no soy mecánico) te diría lo que yo haría.

    Paso diagnosis, veo la avería registrada, y ya viendo la avería sé de que van los tiros. Aún así, borro averías, te hago salir con el coche tú y yo, y te digo que pises a fondo hasta que aparezca el problema de nuevo. Miro de nuevo si se a registrado la avería, y ya doy por hecho que es real.

    Después, en base a la avería real marcada, si considero que la avería es el turbo, hago un test a ese turbo y miro el porcentaje de recorrido de la varilla del pulmón del turbo en pantalla, compruebo el recorrido de la varilla del pulmón del turbo en el propio turbo, y que el pulmón del turbo funcione correctamente, haciendo por ejemplo vacío y ver si lo aguanta (etc..) y ya saco conclusiones.

    También puedo probar a invertir la válvula del turbo (N75) por la válvula de la EGR (N18) que son iguales (o probar con otra N75 que sepa que está bien) y probar a circular, ver valores y dictaminar si está bien o no. Y medir el vacío que llega al pulmón del turbo desde el manguito de vacío que viene desde la N75. Y con todas estas pruebas, ya te digo con seguridad de reloj suizo el problema.

    Lo mismo se puede aplicar al caudalimetro, vacío que entrega la bomba tándem a su salida, medir vacío en varios puntos y ver si llega bien a válvulas y demás (etc..) y todo esto sin ser mecánico, pero te aseguro que te saco el problema. Y una vez que sepa seguro el problema te digo: esto es, y tanto vale (sin dar palos de ciego, claro y conciso).

    Esto te lo a hecho el mecánico al que llevaste el coche??

    Ni en sueños..!!! ni borracho..!!! a ido a cambiar piezas a lo loco, dando palos de ciego, cobrando un trabajo que no a hecho bien, y dejando al cliente sin solución y sin dinero. Pues así, la mayoría de mecánicos (pocos hacen esto). Cuanto antes abras los ojos, mejor para ti.
    Última edición por codi31; 14/02/2018 a las 14:14
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (14/02/2018)

  8. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Es lo que dicen los compañeros, seria lo mejor comprar un vag com con cable barato y a partir de ahí ya podiamos sacar mas conclusiones........ como detalle despues de cambiar tantas piezas.. miraria tubos de vacio(cambiarlos que es barato) y miraría poros, pequeñas fisuras en los "pitorros" donde van los tubos en las valvulas(n75, n18 y la de parada de motor que creo que es la n239), tambien mira que con cambiar tantas piezas hayan cambiado algun tubo de vacio(a mi me
    pasó y te vuelves loco...).
    Otros casos que he visto son micro poros en los tubos de vacio casi invisibles(por los años..) y dependiendo de los movimientos del motor, temperatura y lugar donde se encuentran unas veces se abren y otras no.. y ahi da fallo....
    En fin con esto puedes estar entretenido un buen rato...
    Última edición por Biker141080; 14/02/2018 a las 14:22

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    ...
    Calla que te va a escuchar ese mecánico y va a aplicar todo lo que has dicho...

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    codi31 (15/02/2018)

  11. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48488
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    11
    Coche
    Golf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Calla que te va a escuchar ese mecánico y va a aplicar todo lo que has dicho...

  12. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48488
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    11
    Coche
    Golf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias a todos por todo, de mometo no os puedo contestar por privado pero enseguida lo hare

  13. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48488
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    11
    Coche
    Golf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Es lo que dicen los compañeros, seria lo mejor comprar un vag com con cable barato y a partir de ahí ya podiamos sacar mas conclusiones........ como detalle despues de cambiar tantas piezas.. miraria tubos de vacio(cambiarlos que es barato) y miraría poros, pequeñas fisuras en los "pitorros" donde van los tubos en las valvulas(n75, n18 y la de parada de motor que creo que es la n239), tambien mira que con cambiar tantas piezas hayan cambiado algun tubo de vacio(a mi me
    pasó y te vuelves loco...).
    Otros casos que he visto son micro poros en los tubos de vacio casi invisibles(por los años..) y dependiendo de los movimientos del motor, temperatura y lugar donde se encuentran unas veces se abren y otras no.. y ahi da fallo....
    En fin con esto puedes estar entretenido un buen rato...
    yo con un VAG COM de esos te digo q esplota mi coche, madre mia q peligro

  14. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48488
    Fecha de Ingreso
    19-nov-2015
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    11
    Coche
    Golf
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Qué va, si me oyeras en vez de leerme, pensarías bien diferente.



    Lo llevas claro. En este país eso no abunda (haberlos, los hay) pero muy pocos. Muy pocos se molestan en aprender y mejorar, siguen a la vieja usanza, van dando tumbos hasta dar con el problema, cambiando medio motor, y sangrando al cliente, que se siente indefenso (tu caso).

    Yo (que no soy mecánico) te diría lo que yo haría.

    Paso diagnosis, veo la avería registrada, y ya viendo la avería sé de que van los tiros. Aún así, borro averías, te hago salir con el coche tú y yo, y te digo que pises a fondo hasta que aparezca el problema de nuevo. Miro de nuevo si se a registrado la avería, y ya doy por hecho que es real.

    Después, en base a la avería real marcada, si considero que la avería es el turbo, hago un test a ese turbo y miro el porcentaje de recorrido de la varilla del pulmón del turbo en pantalla, compruebo el recorrido de la varilla del pulmón del turbo en el propio turbo, y que el pulmón del turbo funcione correctamente, haciendo por ejemplo vacío y ver si lo aguanta (etc..) y ya saco conclusiones.

    También puedo probar a invertir la válvula del turbo (N75) por la válvula de la EGR (N18) que son iguales (o probar con otra N75 que sepa que está bien) y probar a circular, ver valores y dictaminar si está bien o no. Y medir el vacío que llega al pulmón del turbo desde el manguito de vacío que viene desde la N75. Y con todas estas pruebas, ya te digo con seguridad de reloj suizo el problema.

    Lo mismo se puede aplicar al caudalimetro, vacío que entrega la bomba tándem a su salida, medir vacío en varios puntos y ver si llega bien a válvulas y demás (etc..) y todo esto sin ser mecánico, pero te aseguro que te saco el problema. Y una vez que sepa seguro el problema te digo: esto es, y tanto vale (sin dar palos de ciego, claro y conciso).

    Esto te lo a hecho el mecánico al que llevaste el coche??

    Ni en sueños..!!! ni borracho..!!! a ido a cambiar piezas a lo loco, dando palos de ciego, cobrando un trabajo que no a hecho bien, y dejando al cliente sin solución y sin dinero. Pues así, la mayoría de mecánicos (pocos hacen esto). Cuanto antes abras los ojos, mejor para ti.
    Algo hay q hacer

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •