Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reprogamar TOUAREG 3.0 TDI 240 CV

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72323
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2018
    Ubicación
    LLERENA
    Mensajes
    19
    Coche
    Vw touareg 3.0 tdi 240cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Reprogamar TOUAREG 3.0 TDI 240 CV

    Posteo aquí por ver si alguien lo ha hecho?. Acabo de comprar el coche, y desconozco si alguien puede contar su experiencia; mi intención por encima de subir potencia que realmente creo que no se necesita, es anular la EGR Y el filtro de partículas.
    Espero que alguien me pueda orientar y si es posible decirme precios aproximados. Saludos

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Yo de ti no lo tocaría, por un lado las ITV son cada vez más restrictivas y va a cantar mucho el tema, por otro lado deberíamos tener todos un poco más de conciencia colectiva, demasiada mierda respiramos ya.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (16/02/2018), Molas83 (09/02/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    +1

    Sebasbcn
    Última edición por Sebasbcn; 09/02/2018 a las 07:53

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Poder puedes anular la EGR y el filtro de particulas pero deberás comprar un tramo recto y cada vez que vayas a pasar la ITV poner el filtro de particulas, cargar la repro de serie y eso tiene un nombre: fraude.

    Yo mi coche tengo anulada la EGR y llevo repro, aún así paso la ITV. En mi caso no pongo de serie ni nada, llevo el coche tal y como está circulando en la calle, que ellos no detecten o no tengan medios para detectar es problema de ellos, si pasa la ITV es que es un coche apto para circular.

    De todas formas no sé hasta que punto es factible hacer repro a un Touareg que suele dar bastante guerra.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72323
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2018
    Ubicación
    LLERENA
    Mensajes
    19
    Coche
    Vw touareg 3.0 tdi 240cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No quiero malentendidos ni el discurso de ser menos contaminante. Quien hable de la contaminación de un coche actual, no conoce la contaminación de la mayoría de industrias, de las centrales nucleares y un largo etc.
    Tengo un land rover santana homologado para circular y exento de la itv, en la que cada arrancada y cada acelerón creo un nubarrón negro, pero la contaminación del touareg.... me da risa pensar que haya gente que aún crea que la realidad de los impuestos y restricciones se hacen para evitar la contaminación.Por cierto petrolo, si quieres evitar contaminar te aconsejo quitarte ese tdi, y comprar una bicicleta, o a lo peór un gasofa y adaptarlo a glp.
    Por otro lado el único objeto de la repro no es aumentar potencia y poder causar mas averías, sino por el contrario, anular la egr con el único objeto de evitar meter a admisión la mierda que ya ha sido quemada, y como es mi coche, pues decido que es lo que me parece con él.
    En itv la única prueba que se pasa es el opacímetro, y por anular una egr los valores no serán anómalos para poder tener problemas.
    No había pensado en la necesidad de anular físicamente el filtro de partículas, pensaba que podría simplemente anularlo electrónicamente.
    saludos y sin acritud, no quiero malentendidos, sencillamente es mi opinión

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Si anulas el filtro de partículas Electronicamente tienes que quitarlo físicamente o crearas un tapón de carbonilla al no hacer las regeneraciones por estár anulado.
    Yo no anularía nada.
    En las Itv a partir de mayo van a mirar las egr y fap a conciencia.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no entro en temas de contaminaciones ambientales porque creo que es un timo y una excusa para pagar más y más impuestos cuando el ser humano tiene el potencial y la posibilidad de prohibir gasoil y gasolina para pasarse definitivamente al electrico (Tesla funciona excelente) si verdaderamente un diesel o gasolina contamina mucho se hubiera tomado cartas al asunto, pero como siempre no interesa.

    Bueno, voy al meollo, si se anula la EGR y filtro de particulas hay que vaciar el filtro de particulas y poner un tramo recto dentro para disimular de cara a la ITV. Puede colar pero puede no colar. Sé que hay gente que vacian y rellenan para que cuando toquen a ver si está hueco suene a como si estuviera el filtro de particulas sin estar vacio.

    Prueba pero ponte en el peor de los casos: comprar dpf y tener que quitar el anulado y poner el de serie, cargar archivo de serie (o en su defecto cambiar de coding que en tu coche no sé si es posible). Haz cuentas a ver cuánto te sale.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72323
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2018
    Ubicación
    LLERENA
    Mensajes
    19
    Coche
    Vw touareg 3.0 tdi 240cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, me queda claro que tendría que anular fisicamente el filtro de partículas pues.
    De momento lo dejaré, no tiene mucho sentido quitarlo si aún no ha dado problemas; en caso de que me los diera evidentemente me lo replantearía.
    Saludos

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si quieres reprogramar búscate un filtro viejo o barato, vacíalo y sueldale un tubo en el interior. El tuyo guárdalo, porque tarde o temprano te hará falta.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vectragt Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, me queda claro que tendría que anular fisicamente el filtro de partículas pues.
    De momento lo dejaré, no tiene mucho sentido quitarlo si aún no ha dado problemas; en caso de que me los diera evidentemente me lo replantearía.
    Saludos
    Efectivamente, si no da problemas, por que tocarlo ?
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •