Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mantenimiento a fondo! y muchas dudas...

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Mantenimiento a fondo! y muchas dudas...

    Buenas, este mes voy a proceder a hacer a fondo el mantenimiento de todo el sistema de frenado a mi furgo VW T4 que ya tiene 19 añitos y creo que nunca se lo han hecho y le toca un mantenimiento en condiciones y no le vendría nada mal.
    Voy a poner las marcas que tenía pensado comprar en autodoc que es donde más barato que he encontrado, se aceptan otros sitios de compra, sugerencias y críticas…



    • Discos de freno delanteros y traseros: Marca ATE. ¿o me recomendáis otra marca o perforados? he puesto ATE porque es la que la he leído en el foro que es buena.



    • Pastillas de freno delanteras y traseras: Marca TRW. ¿Es buena marca no?



    • Líquido de frenos: Marca no sé cuál elegir una buena marca.



    • Latiguillos de frenos: ¿Me recomendáis meterlos metálicos? no es para ir haciendo tramos pero cuando voy cargado en algún puerto de montaña cuesta abajo yo creo que se agradecerá en que no se expanda como los manguitos normales o soy yo que soy un poco paranoico…




    • Bomba de freno que la mía es de 22,2mm y voy a pasar a una de 25,4mm, había pensado en la marca TRW, no creo que sea mala marca en bombas de freno. Y creo que se agradecerá el tacto en el pedal…




    Y aquí es donde quiero hacerle lo “gordo”: Restaurar y limpiar a fondo las pinzas delanteras y traseras, de nuevo se admiten sugerencias y cambios


    _ Restaurar las pinzas delanteras, he encontrado lo siguiente:



    • Retén y segmento: Marca ATE 17,54€ para las 2 pinzas.




    • Casquillo guía + los fuelles: 21,32€ para las 2 pinzas, los cambios porque creo que están gripados. La última vez que cambié las pastillas no lo comprobé, fallo mío.




    • Lo que no encuentro es el pistón ni los racores ¿o no es necesario cambiarlos?




    • No sé si me dejo algo más…



    _ Restaurar las pinzas traseras, las pinzas delanteras se sacar el pistón pero las traseras no ¿salen girándolas o cómo? Y he encontrado lo siguiente:



    • Retén, segmento y fuelle de las guías: Marca TRW 6,26€ para las 2 pinzas.




    • Tornillo deslizante, pistón y los racores lo mismo que las pinzas delanteras que no los encuentro ¿no es necesario cambiarlos?




    • No sé si me dejo algo más…




    _ Y creo que antes de cambiar todo el conjunto de frenos debería de mirar que tengo que cambiar de aquí, el cojinete de la rueda o el buje o ambos ¿o solo se cambia el cojinete de la rueda? Es que no sé si fallan los 2 o que pero es un peligro, hice 2 vídeos:


    Con la rueda puesta: que es bastante!






    Sin la rueda:






    Perdón por el tostón y antetodo muchas gracias por la ayuda me podéis echar.



    Saludos.
    Última edición por viseon; 08/02/2018 a las 23:42 Razón: Vídeos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Por qué quieres cambiar la bomba de freno por otra distinta? Si buscas mejorar la frenada seguramente consigas el efecto contrario metiendo una de mayor diámetro por la ley de Pascal. En cuanto toques el freno notarás que necesitas pisar menos para que empiece a frenar pero tendrá mucha menos mordida.

    Yo creo que con todo lo que vas a hacer ya notarás mejoría: discos, pastillas, sanear las pinzas... Para las pinzas no necesitas los pistones ni los racores, con tal de que queden bien limpios ya está.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Por qué quieres cambiar la bomba de freno por otra distinta? Si buscas mejorar la frenada seguramente consigas el efecto contrario metiendo una de mayor diámetro por la ley de Pascal. En cuanto toques el freno notarás que necesitas pisar menos para que empiece a frenar pero tendrá mucha menos mordida.

    Yo creo que con todo lo que vas a hacer ya notarás mejoría: discos, pastillas, sanear las pinzas... Para las pinzas no necesitas los pistones ni los racores, con tal de que queden bien limpios ya está.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    La bomba porque más de una vez al pisar el freno un poco fuerte se hundía mucho el pedal y seguía pisando y no frenaba del todo... y si tenía que cambiar pues pensaba en una de 25,4mm que las TDI T4 del 97 al 99 como la mía llevan 22,2mm y a partir del 99 al 2003 llevan 24,5mm...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si se hundía mucho el pedal podría ser aire en el circuito, y lo de que no frenaba del todo seguramente por las pastillas si están cristalizadas.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Si se hundía mucho el pedal podría ser aire en el circuito, y lo de que no frenaba del todo seguramente por las pastillas si están cristalizadas.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    ¿Y no podría ser la bomba también? solo pregunto, la primera vez que me pasó fui a purgar los frenos sospechando que pudiese tener aire y las pastillas las lijé, de todas maneras primero cambiaré todo menos la bomba y si sigue el problema cambio.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Podría ser, pero cambiándola por una que no le corresponde no vas a conseguir nada. La T4 a partir del 99 tiene las mismas pinzas que la tuya?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Podría ser, pero cambiándola por una que no le corresponde no vas a conseguir nada. La T4 a partir del 99 tiene las mismas pinzas que la tuya?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Es igual, mismo servofreno y todo, cambian algunas cosas pero es en tema de inyección, válvula de apagado suave, reprogramación por OBD, y un par de cosas más, de todas maneras si va a ser al revés el cambio pues se pondría la misma que lleva ahora si siguiera el problema una vez cambiado todo sino pues mejor.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Viendo el vídeo sin rueda,yo tengo la misma holgura,se mueve un poco,a ver si nos dicen como se arregla eso.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Viendo el vídeo sin rueda,yo tengo la misma holgura,se mueve un poco,a ver si nos dicen como se arregla eso.
    Pues en tu caso cambiando el cubo, si no recuerdo mal el tuyo lleva cubo, que me corrijan si no. Si no tuviese cubo desmontable pues un cambio de rodamientos

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    El tema de los manguitos... ¿recomendáis metálicos? ¿y de líquido de frenos un DOT 4 o DOT 5.1?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •