Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Agua limpiaparabrisas no sale

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72734
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Agua limpiaparabrisas no sale [Solucionado]

    Hola a todos.
    Tengo un Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014 y llego a este foro buscando ayuda. Lo primero quiero saber por el año a que modelo corresponde mi coche. Creo que es el B8 pero me vendría bien asegurarme para poder buscar información en el foro más correctamente.
    Lo segundo y que más me preocupa es que el agua del limpiaparabrisas no sale ni a la luna delantera ni a la trasera (las escobillas funcionan correctamente). Cuando accionas la palanca ni si quiera hace ruido la bomba pero lo curioso es que el lavafaros si que echa agua correctamente.
    Buscando en el foro he llegado a unas conclusiones pero el problema es que son post muy viejos y no se si valdrían para este caso.
    Las conclusiones son:
    1.- El fusible de la bomba está fundido.
    2.- Algunos hablan de cambiar un relé (pero a mi me da que el relé controlará las escobillas no la bomba del agua del limpiaparabrisas.)
    3.- La bomba del agua se ha roto.
    Ahora las preguntas a ver si alguien me puede ayudar.
    1.- ¿Donde puedo encontrar algún esquema de los fusibles del passat para ver cual es el que controla la bomba y mirar a ver si está fundido? Si alguien sabe cual es el fusible en cuestión me valdría que me lo dijera también pero teniendo el esquema podría solventar futuros errores de una forma rápida.
    2.- En un post de este foro del año 2013 he visto que a un forero le pasó lo mismo y cambio un relé ("rele 460 que el autodata lo llama rele de circuitos auxiliares de encendido" y otros lo llaman "rele del contacto X") ¿Donde van estos reles? En el libro solamente encuentro las cajas de los fusibles de relés no habla nada. Aunque como digo más arriba yo los reles pensaba que actuarían sobre las escobillas controlando intervalos y demás. Si alguien sabe acerca de este rele me gustaría saber donde localizarlo para poder comprobarlo también.
    De momento creo que comprobando estas dos cosas podría despejar muchas dudas y si no ya os preguntaría donde va la bomba del agua del limpiaparablisas para mirar a ver si es lo que esa fallando.
    A lo mejor alguien sabe de otra solución que a mi se me esté pasando. A ver si encuentro el problema que en menos de un mes tengo que pasar la ITV
    Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
    Última edición por jpasx; 18/02/2018 a las 13:45

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Mira aquí a ver qué modelo es el tuyo, tienes todas las generaciones con fotos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Arai Por Este Mensaje:

    jpasx (12/02/2018)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72734
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por en enlace Arai. Es un B7. A ver si así puedo investigar mejor sobre el problema.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene pinta de bomba, aunque habría que ver cómo van los fusibles.

    Es decir, si los eyectores delanteros y traseros van bajo mismo fusible y los lavafaros con otro, pudiera ser la causa.

    Esraro que se vayan las 2 bomba (delantera y trasera a la vez)

    La maneta la descarto al ir los lavafaros y conectar los limpias.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    jpasx (13/02/2018)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72734
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Tiene pinta de bomba, aunque habría que ver cómo van los fusibles.

    Es decir, si los eyectores delanteros y traseros van bajo mismo fusible y los lavafaros con otro, pudiera ser la causa.

    Esraro que se vayan las 2 bomba (delantera y trasera a la vez)

    La maneta la descarto al ir los lavafaros y conectar los limpias.
    Si lleva una bomba para la trasera y otra para la delantera (cosa que desconozco) casi seguro que las bombas no son ya que como dices sería poco probable que se rompieran las dos a la vez. A ver si alguien sabe cual es el fusible y lo puedo mirar. Gracias por tu respuesta

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpasx Ver Mensaje
    Si lleva una bomba para la trasera y otra para la delantera (cosa que desconozco) casi seguro que las bombas no son ya que como dices sería poco probable que se rompieran las dos a la vez. A ver si alguien sabe cual es el fusible y lo puedo mirar. Gracias por tu respuesta
    Hola en la tapa de los fusibles suele aver dibujos con las cosas que van en cada uno. Si no lo averiguas saca uno a uno. Ciao

    Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 42263
    Fecha de Ingreso
    08-may-2015
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat Advance 1.4 TSI ACT 150 CV BMT
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpasx Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Tengo un Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014 y llego a este foro buscando ayuda. Lo primero quiero saber por el año a que modelo corresponde mi coche. Creo que es el B8 pero me vendría bien asegurarme para poder buscar información en el foro más correctamente.
    Lo segundo y que más me preocupa es que el agua del limpiaparabrisas no sale ni a la luna delantera ni a la trasera (las escobillas funcionan correctamente). Cuando accionas la palanca ni si quiera hace ruido la bomba pero lo curioso es que el lavafaros si que echa agua correctamente.
    Buscando en el foro he llegado a unas conclusiones pero el problema es que son post muy viejos y no se si valdrían para este caso.
    Las conclusiones son:
    1.- El fusible de la bomba está fundido.
    2.- Algunos hablan de cambiar un relé (pero a mi me da que el relé controlará las escobillas no la bomba del agua del limpiaparabrisas.)
    3.- La bomba del agua se ha roto.
    Ahora las preguntas a ver si alguien me puede ayudar.
    1.- ¿Donde puedo encontrar algún esquema de los fusibles del passat para ver cual es el que controla la bomba y mirar a ver si está fundido? Si alguien sabe cual es el fusible en cuestión me valdría que me lo dijera también pero teniendo el esquema podría solventar futuros errores de una forma rápida.
    2.- En un post de este foro del año 2013 he visto que a un forero le pasó lo mismo y cambio un relé ("rele 460 que el autodata lo llama rele de circuitos auxiliares de encendido" y otros lo llaman "rele del contacto X") ¿Donde van estos reles? En el libro solamente encuentro las cajas de los fusibles de relés no habla nada. Aunque como digo más arriba yo los reles pensaba que actuarían sobre las escobillas controlando intervalos y demás. Si alguien sabe acerca de este rele me gustaría saber donde localizarlo para poder comprobarlo también.
    De momento creo que comprobando estas dos cosas podría despejar muchas dudas y si no ya os preguntaría donde va la bomba del agua del limpiaparablisas para mirar a ver si es lo que esa fallando.
    A lo mejor alguien sabe de otra solución que a mi se me esté pasando. A ver si encuentro el problema que en menos de un mes tengo que pasar la ITV
    Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
    Puede que no tengas ninguna avería. Mira en la maneta el caudal que tienes seleccionado. A mi me pasó una vez con el B8 y era eso, estaba al mínimo. Ah, y con el motor en marcha.
    Última edición por josea1031; 17/02/2018 a las 11:22

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a josea1031 Por Este Mensaje:

    jpasx (18/02/2018)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josea1031 Ver Mensaje
    Puede que no tengas ninguna avería. Mira en la maneta el caudal que tienes seleccionado. A mi me pasó una vez con el B8 y era eso, estaba al mínimo. Ah, y con el motor en marcha.
    Es la primera vez que “escucho” que se puede cambiar el caudal de agua de la eyectores desde la maneta.

    Y me parece raro no, lo siguiente.

    Lo que se puede cambiar desde la marta es el intervalo de barrido y/o sensibilidad de sensor de lluvia.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    jpasx (18/02/2018)

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72734
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josea1031 Ver Mensaje
    Puede que no tengas ninguna avería. Mira en la maneta el caudal que tienes seleccionado. A mi me pasó una vez con el B8 y era eso, estaba al mínimo. Ah, y con el motor en marcha.
    Gracias por contestar josea. Mi maneta no permite regular el caudal. Lo que permite es ajustar la velocidad de barrido.

  14. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72734
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    9
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI del 2014
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo menos en mi modelo es así. No permite regular el caudal de agua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •