Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fuga aceite 1.8T AUM y rendimiento intermitente

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 3240
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Fuga aceite 1.8T AUM y rendimiento intermitente

    Buenas a todos, quiero haceros una consulta sobre mi coche, Golf MK4 1.8T AUM, llevo un tiempo observando una "pequeña" fuga de aceite en el parking, 2 o 3 gotas en el suelo, os detallo que se le ha hecho al coche:
    Actualmente tiene 140.000km, distribución completa (rodillos, bomba de agua, tensor, etc) cambiados hace escasos 1000km, todo bien calado, la fuga de aceite ya estaba antes de hacer distribución.
    Junta de tapa de balancines cambiada hace unos 2 años y medio aprox y unos 15.000km si llega, aceite cambiado siempre al año, este coche hace unos 5-6000km al año
    Hace cosa de una semana me apareció el fallo P0011 (sobre-avance etc) y lo borre con el vagcom y no ha vuelto a salir, desmonte el sensor del árbol de levas y lo limpie con liquido limpia contactos y parece que ha mejorado, el caso es que noto el coche que a veces cuando sales de un semáforo o un ceda, le pisas y la respuesta es inmediata y sale con brío y otras veces cuando inicias la marcha como que le cuesta tirar y luego se embala, he comentado con mi mecanico y bien bien no sabe de donde puede venir, todos los tubos de vacio y de aire están cambiados (una pasta) bobinas y bujías cambiadas hace un año, no se si la fuga de aceite puede provenir del tensor que lleva la cadena del árbol de levas (no oigo ruido metalico) o simplemente es la junta de balancines que esta mal otra vez, de ahí la duda que tengo, a ver si me podeis orientar un poco, os agradezco la ayuda

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es petrolear bien el motor por arriba y por abajo, circular unos dias con el coche y ver por donde gotea, ya que el aceite a veces parece de un sitio y es de otro...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 3240
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que me da respeto petrolear el motor y siendo gasolina, en los diesel tengo entendido que no son tan sensibles al lavado pero en los gasolina he oído varios casos de que una vez lavados/petroleados siempre hay algún fallito o alguna pieza que hace el tonto. Respecto al sensor Hall del árbol de levas cada cuanto es aconsejable cambiarlo? o solo se cambia si falla?

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70401
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2017
    Ubicación
    León
    Mensajes
    2
    Coche
    Vw, golf mk4, 1.8t aum
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Rayco, yo compre un golf hace una temporada, que es tambien AUM y estoy en las mismas que tu, a veces al salir de un semaforo o tomar una curva lenta noto esa carga de mas del motor, en cuanto pueda cambiare el caudalimetro, no se si sera de ahi el problema, pero segun he leido si se desconecta y el motor reacciona de la misma manera es que esta ya algo tocado...Si no acaba por romperse del todo no avisa, yo le hago un repaso con el vcds cada poco y siempre esta todo en orden. La fuga no me extrañaria que fuese de la junta (Creo que son enteras de goma menos las arandelas y se van endureciendo). Te comento por aqui si doy con alguna solucion al problemilla si tu encuentras algun causante te estaria agradecido de que tambien lo compartas por aqui.

    Un saludo!



  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 3240
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Coche
    Golf IV GTI 1.8T
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Hace cosa de un mes que desmonte el sensor hall del árbol de levas y lo limpie, note algo de mejoría pero no siempre, puede ser que este empezando a fallar o que falle esporádicamente, mi coche tiene 140.000km y si no me falla la memoria ni estoy estoy equivocado tanto ese sensor como el caudalimetro son los de origen, creo que ya seria conveniente cambiarlos, unos 200€ entre los dos, respecto a la junta de la tapa de balancines la cambie hara unos 2 años y pico y unos 20000km pero no creo que se haya estropeado, no se si al cambiar esta junta es recomendable ponerle pasta sellante por las esquinas, hay gente que dice que si y otros que no, la pequeña fuga de aceite ha resultado ser del reten de la caja de cambios, donde la unión del palier lado acompañante con la caja, poca cosa, pero estos coches van envejeciendo y es normal que vayan saliendo cosas que reparar, que todos los problemas sean esos... cualquier novedad que sepas ya hablamos, un saludo!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •