Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Tema: Tdi ahu 90cv, sonido a carraca, mucha vibraciÓn ly timing oscila, sin fallos en vag

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Tdi ahu 90cv, sonido a carraca, mucha vibraciÓn ly timing oscila, sin fallos en vag

    Hola, hace un tiempo que he notado cómo el coche iba aumentando su vibración. Esta se percibe en los pedales, volante, etc. Además hace un ruido enorme, como a carraca.

    Hace pocos meses que le hicieron la distri y el cambio de piñón del cigueñal(el cuál no presentaba holgura).

    Le he pasado el VAG y no registra fallos, bueno, el típico del pedal de freno que hace que se me encienda de vez en cuando la luz de los calentadores.

    El valor de los inyectores está en rango 0.47, 0.56 y 0.19, el tercero no aparece en estos motores como bien sabeis, timing sobre 45 y el caudal sobre 3.6, pero sí he notado que el timing me osicla 3 o cuatro puntos de arriba a abajo, hasta aquí normal, pero hoy he visto que me oscila un punto a la izquierda y otro a la derecha, y eso no me lo hacía antes.

    Al abrir el capó, creo localizar el ruido en la zona de la distribución, aunque con la escandalera que hay es difiícil aislarlo de otros.

    Tengo pendiente cambio de tacos de motor pensando que disminuyan las vibraciones.

    El coche tiene 19 años y 182.000 kms.

    ¿Alguna sugerencia?, ¿Es normal esa variación en el timing? ¿Puede ser la polea del cigueñal?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas
    Última edición por chankete69; 10/01/2018 a las 15:02

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola para ir descartando cosas puedes empezar por aflojar la correa de accesorios ,para descartar alternador o direccion
    ysoltar la carcasa de la distribucion para ver que ahi por dentro

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Empezaré por soltar la carcasa de distribución que es más accesible e intentaré grabar un vídeo por si se ve algo que no debe.
    Gracias Hera
    No descarto tampoco que el sonido provenga de las válvulas, como ya digo el ruido es tan alto que es difícil concretar mucho más el lugar.
    Iremos descartando.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo antes de sacar la tapa de la distribución haría lo que te comentan con la correa de accesorios....

    El tensor de la de accesorios cuando algo va mal hace ese tipo de ruidos. Comprobar que viene de ahí ademas es relativamente fácil. Simplemente empuja el brazo de la rueda con por ejemplo el mango de madera del martillo... No hace falta mucha fuerza ni dejarlo quieto, con ayudar a mitigar parte de las vibraciones es suficiente.

    Si el ruido disminuye o cesa al empujarlo ya sabrías el elemento que hace ruido, ahora faltaría el porque.

    Dos cosas se me ocurren como muy probables, la primera es que simplemente el tensor esté roto, y la segunda es que la polea del alternador esté gripada y como hace de freno en ese punto para la correa cuando gira produce vibraciones en la correa y el tensor intenta absorver las vibraciones llegando al tope de su recorrido y haciendo ruido en ese punto.

    Saludos.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chankete69 Ver Mensaje
    Hoy he visto que me oscila un punto a la izquierda y otro a la derecha.
    Explica bien esto, porque personalmente a mi, no me a quedado claro..

    Dices que el valor de timing lo tienes en 45, y que este valor te oscila en 3/4 puntos de arriba a abajo. Entiendo que oscilará (por ejemplo) de 45 a 46/48/50 y vuelta a oscilar a 45, verdad? pero ahora dices que oscila el valor de izquierda a derecha??

    Pero cuánta diferencia de oscilación en puntos hay cuando se va el valor a la izquierda y vuelve a la derecha?? podrías grabar un vídeo también de esto. El valor de la corredera si es fijo? miras los valores a 90º y todo consumible apagado??
    Última edición por codi31; 03/10/2017 a las 13:33
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta becker, soy un profano en mecánica así que no entiendo muy bien lo que me has propuesto, disculpa mi ignorancia.

    En cuanto a codi31, a falta de un vídeo te dejo una captura donde se aprecia esa oscilación que intento describir. En esta captura sólo vas a apreciar, a parte de la oscilación de 4 puntos de arriba a abajo, un punto de oscilación a la izquierda, pero también me oscila un punto a la derecha aunque no he podido capturar ese momento por ahora. Espero haber podido aclararte un poco.

    Gracias por vuestra ayuda!


  7. #7
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de encontrar un video en youtube de un golf III 1.9 TDI 1z con el mismo sonido al ralentí que el mío. Sé que no es de mucha ayuda pero es para que, al menos, os hagáis una idea de la escandalera que llevo a diario.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Podrías grabar un vídeo del sonido de tu propio motor, y otro de la oscilación de timing, para que se vea más claro todo. Y comentar si ocurre lo mismo a la corredera..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de chankete69
    Nº de Usuario: 61332
    Fecha de Ingreso
    28-dic-2016
    Ubicación
    Malagueño en Las Palmas
    Mensajes
    136
    Coche
    Seat Ibiza Tdi 90cv AHU del 98
    Gracias
    33
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias codi31, esta mañana grabé un vídeo donde se aprecia la oscilación. En este caso sólo me oscila un punto hacia la izquierda y hasta 5 puntos de arriba abajo. Esta tarde grabaré uno con el motor en marcha y en cuanto lo descargue del teléfono lo cuelgo en el foro.

    Esta mañana he pasado por un taller donde casi me han confirmado que uno de los tacos del motor está hecho mixto. Eso explicaría la vibración y el ruido, también he visto que
    la corredera me varía entre 3,4 y 3,6, ¿podría influir esa vibración del vehículo en la oscilación del timing y la corredera?

    Gracias por la ayuda!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Podría influir un taco de motor. Pero ya que vas a cambiar uno, es mejor cambiarlos todos. Tienes buen valor de corredera, esperamos el vídeo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    VTEC (08/01/2018)

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •