Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: 1.9 tdi asz le cuesta mucho arrancar aveces

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Las mediciones de la bomba aforador son correctas tal y como dices, ya lo creo que me hubiera gustado medir la bomba prestada, despejaría muchas dudas, solo me queda que me la vuelvan a dejar(poco probable) o hacerme con alguna de desguace o yo que se, comprarla nueva y probarla y si luego no es ya no podría devolverla, tendría que "revenderla" como de segunda mano.

    la bomba como bien dices parece que mete demasiada presión aunque de los 8 bares no pasa en cualquier rango, pero claro no está como debería.

    la Alhambra la compre de segunda mano creo que en 2010 con unos teóricos 60000km que yo creo que no pero bueno, ahora tiene unos 127000 km, hubo un tiempo que no se movía mucho, y esto lo vengo padeciendo pues al menos desde hace un año o algo más, pero el problema ha ido aumentando porque al principio no lo hacía tantas veces y cuando no arrancaba hacia amago de arrancar y se paraba no llegaba a arrancar, luego costaba un par segundos darle al arranque y ya está, pero ahora sobre todo en cuesta arriba se puede cargar la batería intentando arrancar.

    asique no se pensare algo haber que se me ocurre pero está mal la cosa

    saludos y gracias

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes hacer un último intento, por ver si todo está correcto. Conecta el Vag-Com al coche, te pones a conducir, y seleccionas el canal 001 y lo vas viendo mientras conduces. Cuando el campo 4 de ese canal marque 86º o superior, te paras y coges el móvil.

    Empieza a grabar desde el canal 001 al 023, capturando de 3 en 3 los canales, es decir, canal 001/002 y 003 y los grabas durante 10 seg, y después cambias al canal 004/005 y 006, los grabas otros 10 seg y así con el resto de canales, hasta el canal 023, dejando 1 minuto de grabación, los canales 013/018 y 023 (en vez de 10 seg como el resto) y pon el vídeo aquí y vemos si se ve algo.

    Con todo lo que has cambiado y comprobado, y viendo que cambiaste las juntas a la T térmica de encima del filtro de combustible, filtro de combustible, todos los manguitos de conducción del motor + abrazaderas buenas, y mediste el aforador y estaba correcto, poca salida hay más, que no sea la bomba tándem o las tóricas de los inyectores, pero necesitamos ver ese vídeo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Mesa bomba genera exceso de presión. Suena el motor por su parte superior de forma más notable que otros motores iguales? Más rumoroso y más metálico?. Porque estos son unos de los síntomas.
    Perdon no había visto tu comentario, si, lo único que sabemos a ciencia cierta es que mete demasiada presión, pero el motor no suena raro no hace nada raro vamos va bastante bien una vez que arranca, los únicos síntomas que tiene son esos que arranca muy mal

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Puedes hacer un último intento, por ver si todo está correcto. Conecta el Vag-Com al coche, te pones a conducir, y seleccionas el canal 001 y lo vas viendo mientras conduces. Cuando el campo 4 de ese canal marque 86º o superior, te paras y coges el móvil.

    Empieza a grabar desde el canal 001 al 023, capturando de 3 en 3 los canales, es decir, canal 001/002 y 003 y los grabas durante 10 seg, y después cambias al canal 004/005 y 006, los grabas otros 10 seg y así con el resto de canales, hasta el canal 023, dejando 1 minuto de grabación, los canales 013/018 y 023 (en vez de 10 seg como el resto) y pon el vídeo aquí y vemos si se ve algo.

    Con todo lo que has cambiado y comprobado, y viendo que cambiaste las juntas a la T térmica de encima del filtro de combustible, filtro de combustible, todos los manguitos de conducción del motor + abrazaderas buenas, y mediste el aforador y estaba correcto, poca salida hay más, que no sea la bomba tándem o las tóricas de los inyectores, pero necesitamos ver ese vídeo.
    Bieno actualizo un poco que tengo el post abandonado, como estaba en un callejón sin salida, he comprado por eBay una bomba de segunda mano de Alemania por 40€ que supongo que estará relativamente bien ya que dicen que está probada y verificada así que estoy a la espera de recibirla y haber que pasa.

    los vídeos está tarde haber si puedo hacer lo que me dices, entiendo que eso que me pides es al ralentí verdad?

    saludos y gracias

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Se graba a ralentí, sin acelerar para nada, a 90º marcado por Vag-Com (no por aguja) y con todo consumible apagado. Igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado. Dices que has comprado una bomba tándem a Alemania por 40€??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Se graba a ralentí, sin acelerar para nada, a 90º marcado por Vag-Com (no por aguja) y con todo consumible apagado. Igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras el motor arrancado. Dices que has comprado una bomba tándem a Alemania por 40€??
    hola

    perdonar mi demora contestando pero es que ando muy muy liado, voy contestando y haciendo cuando puedo.

    si compre una bomba tándem de Alemania por 40€ y ya la tengo aquí pero todavía no he tenido ocasión de ponerla, como digo no ando muy bien de tiempo, grabe los vídeos, y para mi sorpresa ahora tengo roto el sensor de temperatura, a 90 de aguja, vagcom marca 76, aunque luego en frío marca la temperatura misma del ambiente e igual que otros sensores del coche, con todo tengo que cambiarlo, juro que cuando empecé con las pruebas y mirar el coche hace ya tiempo marcaba perfectamente ósea que no creo que sea achacable, no obstante como digo lo tengo pedido para cambiarlo, que en la Alhambra es jodido de hacer no lo siguiente porque está el motor metido en el habitáculo.

    los vídeos tengo que sacar algo de tiempo para subirlos a YouTube mismo y colgarlos para que los veais porque normalmente contesto desde el móvil.

    asique nada sigo a la espera de poder montar la bomba y comprobar presiones e impresiones, informaré cuando lo haga.

    gracias y saludos

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor no creo que esté mal, el tema de la aguja es así. La aguja del cuadro te marca 90 desde que el motor está a unos 74 grados hasta 105, está hecho así para que no te comas la cabeza pensando que se te calienta el coche. Si esperas un poco más verás como vagcom ya te marcará 90 grados, si no lo hace, lo que estaría estropeado sería el termostato y no el sensor.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando coloques la nueva bomba tándem, mide de nuevo la presión de la misma, y después realiza el vídeo o las captura de los canales del motor que te pedí, y vemos si han mejorado, y la causante del mal arranque y valores negativos del canal 023 era la bomba tándem o sigue el problema.

    P.D: Como te dicen, el sensor de temperatura trabaja así.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya por dios, pues yo otras veces si que lo he visto igual que la aguja por eso decía, alomejor estaba más caliente esas veces, pues ya lo tengo pedido para cambiarlo así que de todas formas ya lo dejare cambiado.

    como digo en cuanto pueda subo los vídeos aunque están grabados a 76 grados de vagcom pensando que estaba roto y además no subía de ahí al menos el tiempo que estuve grabando.

    lo mismo digo para la bomba nueva cuando la monte mirare valores con vagcom y medida de presión de la bomba

    saludos y gracias

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Como te hemos dicho, cuando veas la aguja a 90º el Vag-Com puede indicar que la temperatura del anticongelante está en 74º (ésta es la temperatura real) y no la de la aguja. Por eso se incide en tomar las capturas cuando se vea 90º marcados por Vag-Com y no por aguja.

    Circulando un buen rato con el Vag-Com conectado, o dejando el motor a ralentí cuando la aguja llegue a 90º y el Vag-Com conectado, verás cómo ves llegar la temperatura a 86º o superior, y a partir de esta temperatura, ya puedes grabar el vídeo de los canales, capturas (etc..)

    Hazlo todo, cuando ya tengas la bomba puesta, y ya aportas todo de golpe.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •