Hola amigos

soy nuevo escribiendo aunque os sigo y os leo hace bastante, me decido a escribir porque tengo un problema que me tiene ya loco, tengo unas SEAT Alhambra con motor 1.9 130 caballos motor asz del 2003 y hay muchas veces sobre todo en cuesta arriba que le cuesta muchísimas vueltas arrancar, suele ocurrir pasadas unas horas pero también lo hace algunas veces al reportar, ósea cuando está 5 minutos parado, normalmente lo hace cuando pasan unas horas y parece que se acentúa cuesta arriba aunque no es siempre, normalmente es en el primer arranque pero como digo también hay veces que lo hace casi recién parado.

Parece claramente un problema de descebe de gasoil, pero comento que tiene cambiados todos los manguitos del vano motor incluyendo abrazaderas buenas, válvula antiretorno cerca de la bomba, calentadores nuevos (por si acaso), con vagcom no da ningún fallo, aunque si he visto que el caudal de gasoil inyectado al ralentí varía entre 4 y 6 aprox. continuamente, al acelerar a unas 1500rpm se estabiliza, la prebomba carga no sé si a la presión adecuada pero carga, he probado a cambiar motor de arranque por si acaso y tampoco, he medido resistencia en sensor de cigüeñal y me da unos 500ohm y el del árbol de levas lo he desconectado y aunque tsrda un par de vueltas arranca, el sensor de temperatura marca bien tanto la aguja como el vagcom.

cuando arranca bien lo hace a la media vuelta pero cuando no, se puede cargar una batería entera y no arrancar, el pisar el acelerador mientras intenta arrancar he visto que ayuda y hace como que quiere arrancar pero hasta que no quiere no arranca, cuando no arranca hace amago de arrancar pero no llega a hacerlo y luego ya pasa lo que digo, un montón hasta que quiere arrancar, cuando lo hace echa una humareda curiosa creo que negra pero tampoco estoy seguro.

creo que os doy toda la información que debo pero sino preguntarme y os diré, lo próximo que querría hacer es poner manguito nuevo desde el aforador hasta el filtro con una anti retorno en el aforador por si acaso se desceba por el adorador, y si no ya probar a cambiar la tándem, está última está rezumada de gasoil pero sin pérdida de gasoil aparente.

una vez que arranca no hace nada raro, no se para, ni tironea ni nada todo normal, pero me tiene ya loco, se que se puede mirar los inyectores y bomba tándem con el vagcom pero no sé muy bien cómo hacerlo y que valores tendría que dar.

agradezco vuestra ayuda por adelantado haber si consigo dar con el problema.

gracias y saludos