Si con la bomba tándem que te han prestado, el coche arranca como debe, es buena señal, ya es una mejora que antes no tenías con la tándem vieja. Aún así, usa el coche unos días, y te cercioras que sigue arrancando bien (también en cuesta) y ya vas sobre seguro.

Que arranca bien pasados unos días? perfecto, ya sabes que era la bomba tándem la causante. Sobre reparar la vieja o comprar una nueva, te hablo de mi experiencia. Yo nunca he cambiado mi bomba tándem, llevo la misma con la que salió mi coche de fábrica. Empezó a rezumar combustible por las juntas, compré un kit de juntas y yo mismo lo cambié todo, y fue en vano ese arreglo.

El kit que compré, venía con todo. Desde juntas, muelles de retroceso, paletas interiores, tornillos (etc..) y lo monté todo con mucho mimo y con pares de apriete (etc..) mejor que uno mismo no lo hace nadie. Aún así, el invento me duró poco, no me acuerdo el tiempo exacto, pero no creo que pasara del año y medio, y volvió a rezumar. La siguiente vez, la llevé a un bombero a cambiar de nuevo el kit entero.

De momento, llevo más de 2 años sin problemas. No sé si él lo haría mejor, o su kit era mejor que el que puse, pero ahí sigue la bomba sin fugar (me llevó 120€) pero ahí sigo con la mosca detrás de la oreja. Si yo tengo para invertir, mejor tándem nueva y adiós problemas. Si no se tiene tanta pasta, prueba a llevarla a un bombero, no lo hagas tú, y prueba, quizás te salga bien la jugada.