Resultados 1 al 10 de 34

Tema: 1.9 tdi asz le cuesta mucho arrancar aveces

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    bueno ayer lamentablemente no pude medir presión en la bomba prestada porque me la reclamaron de manera muy rápida porque les hacía falta a ellos, total que ahora he medido en mi bomba y me da al ralentí unos 4 bares y a 1500rpm unos 7,6-7,8 bares, me parece que es una presión excesiva y no sé si eso tendrá que ver con el problema.


    segui acelerando a unas 3000-3500rpm y se mantenía en 8 bares aprox. Pero claro al ralentí mete 4 bares y en cuanto tocas un poco el pedal sube bastante rápido a casi 8 bares.

    me hubiera gustado probar la otra bomba más que nada para comparar pero me ha sido imposible.

    nonse por donde puede venir la avería pero la a mi parecer no creo que sea la bomba (aunque tampoco este bien) pero mi problema con mi bomba lo seguía teniendo con la otra, parece que arrancaba un poco mejor pero seguía fallando igual sobre todo el día que lo deje aposta cuesta arriba.

    entiendo que el problema puede venir por descebe de la culata por culpa de las toricas de los inyectores, porque otra cosa no queda que mirar, decir también que cuando he sacado las bombas al hacer el cambio tanto cuando puse la otra como cuando he puesto la mía otra vez me extrañó que casi no saliera nada de gasoil de la culata


    pd: quería haberlo grabado en vídeo pero estaba solo y me ha sido imposible.

    saludos y gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigig Ver Mensaje
    Hola

    bueno ayer lamentablemente no pude medir presión en la bomba prestada porque me la reclamaron de manera muy rápida porque les hacía falta a ellos, total que ahora he medido en mi bomba y me da al ralentí unos 4 bares y a 1500rpm unos 7,6-7,8 bares, me parece que es una presión excesiva y no sé si eso tendrá que ver con el problema.


    segui acelerando a unas 3000-3500rpm y se mantenía en 8 bares aprox. Pero claro al ralentí mete 4 bares y en cuanto tocas un poco el pedal sube bastante rápido a casi 8 bares.

    me hubiera gustado probar la otra bomba más que nada para comparar pero me ha sido imposible.

    nonse por donde puede venir la avería pero la a mi parecer no creo que sea la bomba (aunque tampoco este bien) pero mi problema con mi bomba lo seguía teniendo con la otra, parece que arrancaba un poco mejor pero seguía fallando igual sobre todo el día que lo deje aposta cuesta arriba.

    entiendo que el problema puede venir por descebe de la culata por culpa de las toricas de los inyectores, porque otra cosa no queda que mirar, decir también que cuando he sacado las bombas al hacer el cambio tanto cuando puse la otra como cuando he puesto la mía otra vez me extrañó que casi no saliera nada de gasoil de la culata


    pd: quería haberlo grabado en vídeo pero estaba solo y me ha sido imposible.

    saludos y gracias
    Mesa bomba genera exceso de presión. Suena el motor por su parte superior de forma más notable que otros motores iguales? Más rumoroso y más metálico?. Porque estos son unos de los síntomas.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Mesa bomba genera exceso de presión. Suena el motor por su parte superior de forma más notable que otros motores iguales? Más rumoroso y más metálico?. Porque estos son unos de los síntomas.
    Perdon no había visto tu comentario, si, lo único que sabemos a ciencia cierta es que mete demasiada presión, pero el motor no suena raro no hace nada raro vamos va bastante bien una vez que arranca, los únicos síntomas que tiene son esos que arranca muy mal

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Como te hemos dicho, cuando veas la aguja a 90º el Vag-Com puede indicar que la temperatura del anticongelante está en 74º (ésta es la temperatura real) y no la de la aguja. Por eso se incide en tomar las capturas cuando se vea 90º marcados por Vag-Com y no por aguja.

    Circulando un buen rato con el Vag-Com conectado, o dejando el motor a ralentí cuando la aguja llegue a 90º y el Vag-Com conectado, verás cómo ves llegar la temperatura a 86º o superior, y a partir de esta temperatura, ya puedes grabar el vídeo de los canales, capturas (etc..)

    Hazlo todo, cuando ya tengas la bomba puesta, y ya aportas todo de golpe.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando coloques la nueva bomba tándem, mide de nuevo la presión de la misma, y después realiza el vídeo o las captura de los canales del motor que te pedí, y vemos si han mejorado, y la causante del mal arranque y valores negativos del canal 023 era la bomba tándem o sigue el problema.

    P.D: Como te dicen, el sensor de temperatura trabaja así.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya por dios, pues yo otras veces si que lo he visto igual que la aguja por eso decía, alomejor estaba más caliente esas veces, pues ya lo tengo pedido para cambiarlo así que de todas formas ya lo dejare cambiado.

    como digo en cuanto pueda subo los vídeos aunque están grabados a 76 grados de vagcom pensando que estaba roto y además no subía de ahí al menos el tiempo que estuve grabando.

    lo mismo digo para la bomba nueva cuando la monte mirare valores con vagcom y medida de presión de la bomba

    saludos y gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •