Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: 1.9 tdi asz le cuesta mucho arrancar aveces

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias codi, bien la bomba está puesta desde ayer por la tarde y de momento el coche arranca como debe, hay probarla unos días como bien dices pero creo que he dado con el problema, los valores del canal 23 han mejorado aunque creo que no todo lo que debieran, rondan el 0 con algún pico negativo sobre todo el cilindro 4 que sigue siendo el valor más bajo (en negativo por momentos), como bien dices puede que esa bomba tampoco este muy bien de salud, es de un amigo de un amigo que tiene un taller y he conseguido que me la presten unos días, como te digo no es ni mucho menos nueva pero al menos parece que está mejor que la mía.

    si al final fuera la bomba, que me recomiendas reparar la mía con el kit de reparación o comprar una nueva, es que no se si con el kit se quedará como debe o puede tener algún problema más, como veo que sabes del tema por eso te lo comento, obviamente la diferencia de precio es contundente pero claro no sé si reparándola se quedara bien del todo o no.

    pd: perdón por lo de las fotos para la próxima intentaré hacerlas o un un vídeo
    pd2: s eme ha olvidado mirar él nivel de aceite, haber si luego no se me olvida.


    saludis y gracias

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si con la bomba tándem que te han prestado, el coche arranca como debe, es buena señal, ya es una mejora que antes no tenías con la tándem vieja. Aún así, usa el coche unos días, y te cercioras que sigue arrancando bien (también en cuesta) y ya vas sobre seguro.

    Que arranca bien pasados unos días? perfecto, ya sabes que era la bomba tándem la causante. Sobre reparar la vieja o comprar una nueva, te hablo de mi experiencia. Yo nunca he cambiado mi bomba tándem, llevo la misma con la que salió mi coche de fábrica. Empezó a rezumar combustible por las juntas, compré un kit de juntas y yo mismo lo cambié todo, y fue en vano ese arreglo.

    El kit que compré, venía con todo. Desde juntas, muelles de retroceso, paletas interiores, tornillos (etc..) y lo monté todo con mucho mimo y con pares de apriete (etc..) mejor que uno mismo no lo hace nadie. Aún así, el invento me duró poco, no me acuerdo el tiempo exacto, pero no creo que pasara del año y medio, y volvió a rezumar. La siguiente vez, la llevé a un bombero a cambiar de nuevo el kit entero.

    De momento, llevo más de 2 años sin problemas. No sé si él lo haría mejor, o su kit era mejor que el que puse, pero ahí sigue la bomba sin fugar (me llevó 120€) pero ahí sigo con la mosca detrás de la oreja. Si yo tengo para invertir, mejor tándem nueva y adiós problemas. Si no se tiene tanta pasta, prueba a llevarla a un bombero, no lo hagas tú, y prueba, quizás te salga bien la jugada.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    perdón pero he estado muy liado estos últimos días, el coche con esta bomba parece que arranca un poco mejor pero un día lo deje cuesta arriba aposta para probar y nada volvemos a lo mismo, le cuesta muchísimo, así que ni corto ni Perezoso compre el racor de medición que me pusiste para de una vez por todas descartar, me llegó ayer y haber si tengo un hueco para medir presión en la que me prestaron y seguidamente poner la mía y volver a medir, me parece que tiene que dar 4 bares a 1500rpm si no me equivoco, así que haré la prueba aunque me da a mí que va a ser cosa de las juntas de los inyectores, que juntan elngssoil bueno con el retorno aunque el aceite no ha subido( lo mire también el otro día), pero apriori no parece que quede otra (descartando la bomba cuando mida presión claro).

    seguire informando de los avances.

    saludos y gracias

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70710
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2017
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    5
    Coche
    Vw golf 5 TDI 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Mira los inyectores con el diagnóstico o también se puede ser el motor de arranque .suerte

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigig Ver Mensaje
    Me parece que tiene que dar 4 bares a 1500rpm si no me equivoco.
    Si, entre 3.5/4.0 Bar debe de dar a 1.500 RPM, a 4.000 RPM mínimo 7.5 Bar.

    Mira el siguiente enlace, te va a servir de ayuda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abassbnofarnas Ver Mensaje
    Mira los inyectores con el diagnóstico o también se puede ser el motor de arranque .suerte

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    si está todo más que mirado, la averia tiene que estar entre la bomba y los inyectores, con vagcom los valores más "anormales" que salen es en el canal 23 que dan todos los valores negativos.


    saludos y gracias

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si, entre 3.5/4.0 Bar debe de dar a 1.500 RPM, a 4.000 RPM mínimo 7.5 Bar.

    Mira el siguiente enlace, te va a servir de ayuda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ok gracias por el enlace y la información, esta tarde creo que podré mirarlo sino pasa nada, ya voy contando

    saludos y gracias

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72752
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2018
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    17
    Coche
    SEAT Alhambra 1.9 tdi 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    bueno ayer lamentablemente no pude medir presión en la bomba prestada porque me la reclamaron de manera muy rápida porque les hacía falta a ellos, total que ahora he medido en mi bomba y me da al ralentí unos 4 bares y a 1500rpm unos 7,6-7,8 bares, me parece que es una presión excesiva y no sé si eso tendrá que ver con el problema.


    segui acelerando a unas 3000-3500rpm y se mantenía en 8 bares aprox. Pero claro al ralentí mete 4 bares y en cuanto tocas un poco el pedal sube bastante rápido a casi 8 bares.

    me hubiera gustado probar la otra bomba más que nada para comparar pero me ha sido imposible.

    nonse por donde puede venir la avería pero la a mi parecer no creo que sea la bomba (aunque tampoco este bien) pero mi problema con mi bomba lo seguía teniendo con la otra, parece que arrancaba un poco mejor pero seguía fallando igual sobre todo el día que lo deje aposta cuesta arriba.

    entiendo que el problema puede venir por descebe de la culata por culpa de las toricas de los inyectores, porque otra cosa no queda que mirar, decir también que cuando he sacado las bombas al hacer el cambio tanto cuando puse la otra como cuando he puesto la mía otra vez me extrañó que casi no saliera nada de gasoil de la culata


    pd: quería haberlo grabado en vídeo pero estaba solo y me ha sido imposible.

    saludos y gracias

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Una presión de 4.0 Bar a ralentí, es ya la presión que debería de marcar a 1.500 vueltas, y a ti ya te lo marca tan sólo a ralentí. Y a 1.500 vueltas te marca casi 8.0 Bar, y eso es una presión excesiva. Esa bomba tándem dudo que esté bien, no está trabajando correctamente.

    El aforador, según tus datos, manda presión de +0.5 Bar al filtro, y siempre manda dicha presión en cada prueba que hiciste (o eso creo entender) por tanto si mediste varias veces quitando y poniendo el contacto, y siempre entregaba +0.5 Bar el aforador está correcto.

    Lástima que no pudieras medir la bomba tándem que te prestaron, hubiese servido de ayuda. O pones una bomba tándem que sepas que está correcta (y de referencia compatible) y mides presión, y pruebas como arranca el coche, o mal asunto para salir de dudas.

    Esa Seat Alhambra la compraste tú nueva?? o es de segunda mano?? cuánto hace que la tienes? y desde cuando sufres este problema??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luigig Ver Mensaje
    Hola

    bueno ayer lamentablemente no pude medir presión en la bomba prestada porque me la reclamaron de manera muy rápida porque les hacía falta a ellos, total que ahora he medido en mi bomba y me da al ralentí unos 4 bares y a 1500rpm unos 7,6-7,8 bares, me parece que es una presión excesiva y no sé si eso tendrá que ver con el problema.


    segui acelerando a unas 3000-3500rpm y se mantenía en 8 bares aprox. Pero claro al ralentí mete 4 bares y en cuanto tocas un poco el pedal sube bastante rápido a casi 8 bares.

    me hubiera gustado probar la otra bomba más que nada para comparar pero me ha sido imposible.

    nonse por donde puede venir la avería pero la a mi parecer no creo que sea la bomba (aunque tampoco este bien) pero mi problema con mi bomba lo seguía teniendo con la otra, parece que arrancaba un poco mejor pero seguía fallando igual sobre todo el día que lo deje aposta cuesta arriba.

    entiendo que el problema puede venir por descebe de la culata por culpa de las toricas de los inyectores, porque otra cosa no queda que mirar, decir también que cuando he sacado las bombas al hacer el cambio tanto cuando puse la otra como cuando he puesto la mía otra vez me extrañó que casi no saliera nada de gasoil de la culata


    pd: quería haberlo grabado en vídeo pero estaba solo y me ha sido imposible.

    saludos y gracias
    Mesa bomba genera exceso de presión. Suena el motor por su parte superior de forma más notable que otros motores iguales? Más rumoroso y más metálico?. Porque estos son unos de los síntomas.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •