Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Mi PASSAT SE CALENTÓ A 120°.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de lamula1
    Nº de Usuario: 1358
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2009
    Ubicación
    En algún lugar del Aljarafe Sevillano
    Mensajes
    2,157
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT 3C HIGHLINE 2.0 TDI 140 CV DSG. SUZUKI GSX 650 F
    Gracias
    246
    Agradecido 1,100 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado Mi PASSAT SE CALENTÓ A 120°.

    Buenas noches a todos. Os voy a contar una cosa que me ha pasado en mi PASSAT. Pues bien, este fin de semana me fui con mi familia a Sierra Nevada y cuando regresamos el domingo casi llegando a casa observe que la temperatura subió a 120° por lo que reduje la velocidad y al momento se volvió a poner en 90°.
    Decir que mi coche tiene 10 años recién cumplido en febrero y 60.000 km. Sólo suelo cogerlo los fines de semana para salir con la familia y todas las revisiones en concesionario VW concretamente AVISA, en Sevilla capital y el año pasado cambie correa de distribución, bomba y circuitos por consejo del asesor, que por cierto es amigo mio, asi mismo obserbo que el deposito de anticingelante tenis el liquido muy oscuro, por lo que también me aconsejo cambiar incluyendo los tubos o circuitos o como se le llame, todo eso me costó 1200€.
    Pues bien contacte ese mismo domingo con mi asesor y amigo de AVISA VW y me dijo que tendría que llevarlo al taller para verlo con más detenimiento y encontrar algo que haya motivado esa temperatura alta por un momento. Una vez en el taller abrió el deposito del anticongelante y olía a quemado por lo que llamó al jefe de taller para observarlo. Me dijo que eso no era normal y que tenía que dejarlo en el taller.
    Hoy me llama este amigo y me dice que ya han encontrado el motivo de la subida de temperatura y olor a quemado, que el tema es de mucha envergadura ya que no era ni de termostato ni de bomba ni de ventiladores ni de otra cosa mas que no recuerdo, que el problema es de la calefacción que tiene una tubería del circuito obstruida por lo que hay que sustituir el radiador de la calefacción y realizar una limpieza especial en todo el circuito que lleva toda la noche en una máquina especial. El tema tiene mucha mano de obra de montar y des montar piezas para llegar a ese radiador. Pues bien la gracia me sale por 1000€ y me quedo blanco cuando me lo dice.
    Y yo os pregunto a ustedes, porque no tengo ni idea de mecánica ¿Es posible que está avería este motivada por lo que se me cambió cuando la sustitución de la correa de distribución y tengan ellos que hacerse cargo por tema de garantía?. O no tiene que ver una cosa con la otra. Os pido consejo porque soy una persona muy cuidadosa con mis vehículos y que llevo a todas sus revisiones al concesionario oficial VW asi como todo lo que le surga y no me entra en cabeza esta averia.
    Perdonad por el tocho y por la forma de expresar la avería, pero no tengo ni idea de mecánica y espero que lo hayáis entendido.
    Muchas gracias
    NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. LAS CONSULTAS, EN EL FORO

    VW Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. Entregado el 20/02/08 Verde Granito efecto Perla, interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente,Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Alucinante...

    Con solamente 60.000 km y ya te está saliendo averías de cuatro dígitos?, no te estará tomando el pelo tu amigo ''el asesor''?

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    No sólo desgastan los kms, el tiempo también lo hace, y un manguito obstruido es más fácil en un coche que no se mueve.

    En cuanto a lo que te han comentado es así, en ese Passat hay que desmontar medio morro para llegar al radiador, de todos modos la clavada es de órdago, yo pediría presupuesto en algún otro sitio, al fin y al cabo es sacar el radiador limpieza y cambio de manguito, 500€ ya me parecen muchos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    lamula1 (14/02/2018), luismafer (18/02/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    No sólo desgastan los kms, el tiempo también lo hace, y un manguito obstruido es más fácil en un coche que no se mueve.

    En cuanto a lo que te han comentado es así, en ese Passat hay que desmontar medio morro para llegar al radiador, de todos modos la clavada es de órdago, yo pediría presupuesto en algún otro sitio, al fin y al cabo es sacar el radiador limpieza y cambio de manguito, 500€ ya me parecen muchos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ahí te doy la razón.

    Sobre el radiador no veo mucho misterio, es desmontar el paragolpes, el puente que une las dos puntas de chasis, apartar el condensador y ya tienes el radiador al descubierto...


    Al forero le recomiendo que ponga en venta ese Passat BKP y se compre un gasolina. Por los km que hace al año. Ese es mi punto de vista. Ese Passat con pocos km puedes pedir un poco más de lo que pide el mercado y además con historial y todo sellado por la casa...
    Última edición por Whitsnak; 14/02/2018 a las 20:03

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    lamula1 (14/02/2018)

  7. #5
    Member
    Avatar de GT1749V
    Nº de Usuario: 72588
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2018
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Còrdoba TDI 90 AGR
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Que barbaridad..... pero, que tiene que ver el circuito de la calefacción con el principal del motor para que sea capaz de asumir y disipar correctamente la carga de temperatura? Aunque no hubiera paso de liquido refrigerante por dicho radiador de la calefacción, el circuito del motor puede y debe trabajar independientemente....
    Y màs en estas épocas frescas, que en cuanto abre el termostato un poquito, entra el agua fría en acción en un periquete.
    A mi me huele a burbuja de aire, motivada por liquido refrigerante bajo o sustitución del mismo sin purga correcta o en caso extremo por fallo del termostato ( intentó abrir pero en un primer momento se bloqueó de alguna manera).
    Hace muchos años me pasó algo parecido con otro coche...... estaba nevando tantísimo que se me tapò todo el frente de nieve y se me empezaba a calentar el coche, jejeje con los ventiladores del radiador a tope...... y el coche hirviendo. ¿ no era tu caso, verdad?
    De todos modos y con el màximo respeto, soy de la opinión de nuestro compañero whitsnak respecto a tu asesor. saludos.
    Algunos confían tanto en el valor, que olvidan la prudencia.......

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a GT1749V Por Este Mensaje:

    lamula1 (14/02/2018)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de lamula1
    Nº de Usuario: 1358
    Fecha de Ingreso
    17-mar-2009
    Ubicación
    En algún lugar del Aljarafe Sevillano
    Mensajes
    2,157
    Coche
    VOLKSWAGEN PASSAT 3C HIGHLINE 2.0 TDI 140 CV DSG. SUZUKI GSX 650 F
    Gracias
    246
    Agradecido 1,100 veces en 303 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas y consejo. Entiendo entonces que está avería no tiene nada que ver con lo que se me sustituyó cuando la correa, ¿ha sido una avería que tenía que salir y punto?. Es que mañana iba a ir con la factura del cambio de correa y todas las sustituciones que se le hizo por si podría acogerse a garantía. Ya os digo que este amigo no me engaña que lo que hay es lo que hay, pero como dice un forero, es un trabajador de VW, no va a tirar tierra sobre su tejado, aunque gracias a él observe que se me estaba agotando la batería y no tenía ni 2 años y me dijo que llevará el coche para ver si había algún consumo oculto, me llamo al móvil y me dijo que la avería era de la batería y como aún no tenía los dos años me la cambiaban sin cobrar nada.
    Al compañero Whitsnak decirle que aunque cojo poco el PASSAT porque utilizo más mi Moto , lo cojo cuando llueve y hace mal tiempo ya que trabajo en Sevilla en la otra punta y vivo en la zona del Aljarafe teniendo que recorrer entre ida y vuelta diariamente 50 km por ese motivo siempre compro mis vehículos de gasoil. Se que no es que sean mucho kilómetros pero al cabo de la semana son muchos. El coche está nuevo por lo que no lo vendería por nada del mundo, aún le mantengo el seguro a todo riesgo sin franquicia, por que lo merece, ya que sólo un espejo retrovisor abatible electric. vale 500€ y así muchos extras que tiene mi coche que están cubiertos por la compañía. No tiene ni un solo arañon ya que duerme en mi garage individual y en el trabajo también entra en garage. Así que creo que venderlo no me merece la pena ya que jamás me darán el valor que bajo mi opinión tiene, a mi me costó en su día 40.000€ que me bajó a 37.000 por haber comprado otro PASSAT anteriormente en el mismo concesionario. Tengo muchos compañeros detrás mía por si me da por venderlo han llegado a ofrecerme 12000€ y creo bajo mi humilde opinión que sería regalar mi coche, asi que aún tiene que durarme unos añitos más y se acabó para mi la marca VW el próximo será también ingeniería Alemana pero ya creo que ni Audi ni VW.
    NO RESUELVO DUDAS POR PRIVADO. LAS CONSULTAS, EN EL FORO

    VW Passat 3C Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. Entregado el 20/02/08 Verde Granito efecto Perla, interior en Alcántara/Cuero,Control de distancia de aparcamiento, Espejos retrovisores plegables eléctricamente,Preinstalación de teléfono Premium con Bluetooth, Sistema de radio-navegación RNS 510 MFD3,Safety Plus etc...

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ahí te doy la razón.

    Sobre el radiador no veo mucho misterio, es desmontar el paragolpes, el puente que une las dos puntas de chasis, apartar el condensador y ya tienes el radiador al descubierto...


    Al forero le recomiendo que ponga en venta ese Passat BKP y se compre un gasolina. Por los km que hace al año. Ese es mi punto de vista. Ese Passat con pocos km puedes pedir un poco más de lo que pide el mercado y además con historial y todo sellado por la casa...
    pero dice radiador de calefaccion y ese si no me equivoco hay que desmontar el salpicadero y si que tiene trabajo
    Última edición por hera; 14/02/2018 a las 21:08

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    petrolo (15/02/2018)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    En el Passat 3C creo que sale sin sacar el salpicadero, por al lado de los pedales. Supongo que será así en todos, en los bkc sale por ahí seguro.

    De todas formas me parece raro que haya surgido esa avería así de pronto, si al bajar la velocidad bajaba la temperatura me hace sospechar de la bomba recién cambiada, puede que haya salido defectuosa.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  13. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Te cuento mi experiencia:

    Voy al norauto a una revision de cambio de aceite, me la hacen bien y me rellenan el anticongelante. Le digo al del taller que tenga cuidado, no me lo vaya a mezclar con uno incompatible (es organico). Me dice q no me preocupe, me llevo el coche, pasa el tiempo (era verano cuando me hicieron eso)y llega el frío. Pongo la calefa, y nada de nada. Me voy al vaso de expansión y resulta q estaba hecho una mierda. Voy al norauto pensando q me habían mezclado el anticongelante, y resulta q no, que tenía jodido el radiador del aceite. Ese radiador había metido aceite en el anticongelante y había taponado el circuito de la calefa. Le hacemos una buena limpieza en el norauto, y parece que vuelve a calentar, y digo que parece porque al final tuve que cambiar radiador de la calefa y radiador de aceite, el primero por obstrucción provocado por la rotura del segundo. Eso más limpieza de circuito. En total me salio todo en la VW por unos 1000€.
    Yo tuve suerte y no se me atascó el radiador del motor, que parece que es lo que te ha pasado a tí, y de ahí la obstrucción del radiador de la calefacción.

    En mi caso el radiador se puede sacar por la zona de los pies del conductor (no tengo climatizador, es un BXE de 2007), lo que bajó mucho el precio de la sustitución.

    Diles que revisen el radiador del aceite, no sea que esté jodido y después de todo el apaño (pq te tendrán que limpiar circuito, cambiar el radiador de la calefa y posiblemente el del motor) lo vuelvas a tener igual.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a i52bamaj Por Este Mensaje:

    lamula1 (15/02/2018)

  15. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    pero dice radiador de calefaccion y ese si no me equivoco hay que desmontar el salpicadero y si que tiene trabajo
    Estás en lo cierto, leí desde el móvil y no me percaté. De todos modos me sigue pareciendo una exageración ese presupuesto

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •