Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Humo blanco en golf v 1.9tdi 105 cv

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanka89 Ver Mensaje
    De que manera puedo comprobar la bomba tandem?? Mi pregunta es porque solo hecha la humareda cuando esta a 90 grados?? se supone que si mezcla el aceite con gasoil lo debe de hacer siempre no solo en caliente. Si en el supuesto de que la comprara la compraria bosch.
    Es muy sencillo si tienes manómetro con su racor correspondiente, de todas formas poco te pueden cobrar en un taller, no les lleva más de un cuarto de hora.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a jmageitos Por Este Mensaje:

    juanka89 (18/02/2018)

  3. #22
    Member

    Nº de Usuario: 69768
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2017
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    60
    Coche
    VW passat B6/3C 2.0 tdi 140 cv 2007
    Gracias
    32
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestro granito de arena. Intentare buscar un racor y un manometro para medir la presion que manda la bomba. Pero no se muy bien donde tengo que enrroscar el racor, ni si no lo tengo que acer con el coche a ralenti si alguno me pudiera explicar o pasarme algun enlace de algun tutorial....
    Bueno me he bajado con mi hermano al coche y sorpresa la bomba tandem es de desguace ya que estan marcados los tornillos con la tipica pintura amarilla que le ponen en los desguaces antes de llevarte la pieza. tambien he leido por aqui por el foro que otro sintoma de que la bomba esta mal es que en el filtro de gasoil habra restos de aceite. y efectivamente el filtro de gasoil esta completamente negro por fuera y por dentro esta mas clarito y las paredes del alojamiento del filtro tambien estan negras le he pasado el dedo y a dejado marca jajajaja
    Otra pregunta que tengo que tambien he estado leyendo en un hilo de este foro, es que comentan que tambien la causa de que mezcle el aceite y el gasoil puede ser las toricas de los inyectores, pero supongo que si esa fuese la causa no me daria los valores negativos en el canal 23 del vagcom ¿me equivoco?
    Última edición por juanka89; 18/02/2018 a las 13:28

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    el filtro de gasoil de ese motor se pone negro enseguida, lo que tienes que observar es el gasoil que queda cuando sacas el filtro, a ver si tiene algo de aceite.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanka89 Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestro granito de arena. Intentare buscar un racor y un manometro para medir la presion que manda la bomba. Pero no se muy bien donde tengo que enrroscar el racor, ni si no lo tengo que acer con el coche a ralenti si alguno me pudiera explicar o pasarme algun enlace de algun tutorial....
    Bueno me he bajado con mi hermano al coche y sorpresa la bomba tandem es de desguace ya que estan marcados los tornillos con la tipica pintura amarilla que le ponen en los desguaces antes de llevarte la pieza. tambien he leido por aqui por el foro que otro sintoma de que la bomba esta mal es que en el filtro de gasoil habra restos de aceite. y efectivamente el filtro de gasoil esta completamente negro por fuera y por dentro esta mas clarito y las paredes del alojamiento del filtro tambien estan negras le he pasado el dedo y a dejado marca jajajaja
    Otra pregunta que tengo que tambien he estado leyendo en un hilo de este foro, es que comentan que tambien la causa de que mezcle el aceite y el gasoil puede ser las toricas de los inyectores, pero supongo que si esa fuese la causa no me daria los valores negativos en el canal 23 del vagcom ¿me equivoco?
    No siempre que falle al tándem mezcla aceite y gasoil, pueden fallar al tándem y no mezclar aceite, el aceite se mezcla cuando falla algunas de las juntas o se deteriora el retén del eje y pasa el aceite por la holgura. Sin embargo también es posible que las palas que hace presión en el gasoil no ajuste bien por desgaste u otra causa y de ahí su fallo.

    Y como respuesta está a las toricas, si fallan también se ven valores negativos en el canal 23, la diferencia es que si la tándem no alcanza la presión adecuada hay que pinzar el manguito de retorno que sale de la tándem y si aumenta la presión, entonces es problema de toricas, si sigue sin coger presión entonces tándem KO.

  6. #25
    Member

    Nº de Usuario: 69768
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2017
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    60
    Coche
    VW passat B6/3C 2.0 tdi 140 cv 2007
    Gracias
    32
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vale gracias mañana le hare la prueba que me estas comentando y os digo los resultados, no se que es peor si la bomba tandem que es cara o las toricas de los inyectores que tiene bastante faena.

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Discrepo.

    canal 23 bastante negativo. Síntomas de tándem cascada y baja presión de gasoil.
    Yo creo lo mismo,pero también creo que la temperatura de gasoil está alta yo juraría que en el mío no la e visto a esa temperatura salvo en verano y zurrandolo.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    juanka89 (19/02/2018)

  9. #27
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    La temperatura del gasoil entra dentro de los valores normales con el motor caliente.
    Tengo unas capturas del motor de mi coche en caliente y coincide con las expuestas.
    Lo que no coincide son los valores del canal 23, en este caso muy negativos.
    Un saludo
    Última edición por jmageitos; 18/02/2018 a las 21:11
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jmageitos por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (18/02/2018), juanka89 (19/02/2018)

  11. #28
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    La temperatura del gasoil entra dentro de los valores normales con el motor caliente.
    Tengo unas capturas del motor de mi coche en caliente y coincide con las expuestas.
    Lo que no coincide son los valores del canal 23, en este caso muy negativos.
    Un saludo
    Gracias por la aclaración.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    jmageitos (19/02/2018)

  13. #29
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxiskoda Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración.

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Los valores del canal 7 tienen que ser similares en frio antes de arrancar el coche para comprobar que estan bien.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    juanka89 (19/02/2018)

  15. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo un bkc y en varias captuiras de la temperatura del gasoil es similar, me marca 75.6,
    y ayer mismo cambie el filtro de gasoil en este coche, y efectivamente, el filtro salio negro despues de 30milkm y las paredes del habitaculo del filtro negros, como dice carlos es tipico de estos motores, por que en el gasoil no habia ni restro de aceite...

    te arranca bien o mal en caliente?
    por que yo tengo el mismo fallo de los 4 calentadores y creo que me lo proboca el mal arranque en caliente..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (19/02/2018)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •