Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: pedal freno a fondo.. no frena casi nada tdi 1.9 b5.5

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61729
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2017
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 1.8t y Passat TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado pedal freno a fondo.. no frena casi nada tdi 1.9 b5.5

    buenas amigos, vengo renegando ultimamente de lo lindo con mis 2 passat ... ahora le toco el turno al TDI. venia entrando al garage y cuando empiezo a frenar se va a fondo y casi no frena nada... menos mal que no estaba circulando en la calle..

    primero que hice fue controlar el liquido de freno si tenia el recipiente.. y tenia medio tarro
    segundo revisar si las ruedas tenia alguna perdida.. y no vi nada raro
    tercero saque la bomba de freno ya que todo indicaba que era eso y me puse a intentar comprar una... luego de buscar en varias casas de repuesto no la consigo 8E0611021. entonces la mande a reparar y me dicen que la bomba esta bien no tiene perdida de presion.

    entonces se me quemaron los papeles.. cual puede ser mi problema?
    gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues difícil de saber así por las buenas. Debes mirar todo el sistema hidráulico. Puede tener alguna perdida por algún conducto, junta, unión, etc. Verifica por donde ha perdido la mitad del líquido del bote si lo tenías lleno. Verifica también los latiguillos de goma que van a las pinzas, en alguna ocasión he visto la goma con la que fabrican los latiguillos deteriorados y no aguantan la presión, es decir que se dilatan cuando pisas el pedal y no transmiten todo el empuje a la pinza. Te va a tocar hacer comprobaciones hasta localizar el problema

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    si el coches tiene abs esp podrian ser los módulos de control hidraulico

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61729
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2017
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 1.8t y Passat TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    estoy esperando que la semana que viene me llegue el repuesto (cilindro maestro o bomaba de freno) para cambiarselo y probar si desaparece el ploblema

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62293
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2017
    Ubicación
    Rossello
    Mensajes
    152
    Coche
    Volkswagen Passat 1.9 TDI 130cv motor AWX
    Gracias
    2
    Agradecido 25 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tano75 Ver Mensaje
    estoy esperando que la semana que viene me llegue el repuesto (cilindro maestro o bomaba de freno) para cambiarselo y probar si desaparece el ploblema
    Hola te refieres cilindro maestro de embrague? No tiene nada que ver una con la otra. Si no hay pérdidas , los latiguillos no tienen nada. En el caso de latiguillos se quedarían las ruedas bloqueadas. Yo creo que puede ser el ABS defecto.

    Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Has mirado que al servo le llegue vacío? Es lo primero que yo comprobaría. Sin vacío el servo no funciona. Comprueba los tubos de vacío. Cuando se rompen y hay fuga la consecuencia es perder potencia de frenado.
    Después hay que comprobar el mismo servo. Cuando la membrana interna se rompe pasa lo mismo que cuando no hay vacío.

    Para comprobar el servo, antes de arrancar pisa el pedal tres o cuatro veces hasta que se ponga duro, luego pisa el pedal y mantenlo pisado manteniendo la fuerza. El pedal no debe hundirse sino mantenerse. Ahora arrancamos el motor y el pedal debe comenzar a hundirse, baja unos centímetros y para.

    Haz la comprobación y comenta que notas...
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por becker Ver Mensaje
    Has mirado que al servo le llegue vacío? Es lo primero que yo comprobaría. Sin vacío el servo no funciona. Comprueba los tubos de vacío. Cuando se rompen y hay fuga la consecuencia es perder potencia de frenado.
    Después hay que comprobar el mismo servo. Cuando la membrana interna se rompe pasa lo mismo que cuando no hay vacío.

    Para comprobar el servo, antes de arrancar pisa el pedal tres o cuatro veces hasta que se ponga duro, luego pisa el pedal y mantenlo pisado manteniendo la fuerza. El pedal no debe hundirse sino mantenerse. Ahora arrancamos el motor y el pedal debe comenzar a hundirse, baja unos centímetros y para.

    Haz la comprobación y comenta que notas...
    si no hay vacío el servo no ayuda, el pedal se pone como una piedra de duro, creo que esto es distinto de lo que se comenta

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Eso tiene más pinta de aire en el circuito que de otra cosa. Si no hay fuga de líquido y la bomba está bien, casi seguro que es aire.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    hevic (04/03/2018)

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61729
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2017
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 1.8t y Passat TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    bueno gracias a todos por la ideas, les cuento que ya lo solucione y el problema era la bomba de freno o cilindro maestro (no se como lo llaman en España). me traje una original x ebay y la puse, purgue los frenos y quedo de 10.
    asi que deberian hacer un mejor trabajo en la casa donde me dijeron que la bomba estaba bien, en fin... gracias a todos y seguro los estare molestando en un futuo proximo con alguna otra duda

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Tano75 Por Este Mensaje:

    hevic (07/03/2018)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tano75 Ver Mensaje
    bueno gracias a todos por la ideas, les cuento que ya lo solucione y el problema era la bomba de freno o cilindro maestro (no se como lo llaman en España). me traje una original x ebay y la puse, purgue los frenos y quedo de 10.
    asi que deberian hacer un mejor trabajo en la casa donde me dijeron que la bomba estaba bien, en fin... gracias a todos y seguro los estare molestando en un futuo proximo con alguna otra duda
    cuando has cambiado la bomba de freno , vienen vacías de liquido por tanto cogen mucho aire

    como has purgado la propia bomba?

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •