Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aqui peleandome con un caudalimetro

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado Aqui peleandome con un caudalimetro

    Se trata del coche de un amigo (Octavia 1, ALH de motor): lo llevo a un taller para que le repararan una averia y resulto ser el caudalimetro, se lo cambiaron y depues se le encendió la luz de averia, le puse el vagcom y resulto ser el caudalimetro.

    Le hago un log en el canal 10 y 11 y en el canal 10 el cauda se queda en unos exiguos 500 mg, mientras que en el canal 11 el turbo esta dentro de lo normal con lo que el soplado es bueno.

    Hago el protocolo de averias del cauda: mido los cinco pines del enchufe del cauda con resultado satisfactorio (instalacion con la centralita buena); pongo otro cauda, el de mi coche (AXR) y hago otro log, con el mismo resultado que con el cauda que tenia del taller (lo pusieron nuevo); quito el tubo de admisión desde el cauda al turbo por si hay una entrada de aire adicional, el resultado, negativo, el tubo esta bien.

    Aqui se termina el protocolo y el coche sigue con la averia del cauda, solo me queda mirar si la chapaleta de apagado suave esta semicerrada y no se que mas mirar.

    ¿Alguna idea?, el coche hay que repararlo si o si, pues se va a entregar para comprar uno nuevo y la condición para recogerlo es reparar esa averia.

    Un saludo y gracias por las respuestas.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    si nos pones unos pantallazos en ralacion a egr turbo y caudalimetro mejor

    dices que cambiaste el caudalimetro,pues comprueba egr, suelta el manguito de admision y la ves si esta abierta o cerrada

    sino con un vacuometro mide el vacio que tiene tanto a laegr como a la de apagado

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El valor del caudalimetro al ralentí es el canal 010, pero haciendo un LOG es el canal 011, por eso ves en el canal 010 al hacer el LOG, 500 de entrega. Qué avería marca el caudalimetro? señal no plausible? corto a tierra? corto a positivo? es necesario saber esto.

    Supongo, que el caudalimetro que se puso nuevo en el taller, es compatible con ese coche, y se puso tirando de bastidor o tirando de ETKA, porque el caudalimetro de un AXR no es compatible, y si no se pone el correcto, es normal que salte el testigo de avería en el cuadro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    La averia que marca el VAG es simplemente averia en caudalimetro, eso dicho en ingles, claro; el cauda que le pusieron en el taller es la misma referencia que el del AXR, que no se si era igual que el que tenia antes o no, pues el que tenia el coche se lo quedo el taller; estaria bien saber la referencia del original del motor ALH, ya que dices que no es igual que el del AXR; a ver si se disipa un poco las dudas, porque despues de todo el protocolo sigue marcando igual que el cauda de mi coche (AXR).

    Una cosa que observe es que en la prueba, sin grabar datos, me di cuenta que el cauda al principio de la aceleración subia linealmente hasta llegar a 650 mg para despues bajar al llegar a las 3000 rpm a unos 500 0 525 mmg; el coche es que lo esta usando y no lo tengo en mi poder.

    A ver si mañana le m iro la chapaleta de are, porque la EGR y el turbo van bien, y en ralenti tmbien va bien el cauda.
    Un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Qué referencia es el caudalimetro nuevo?, y el viejo?, qué marca son?

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    La del viejo no lo sé, se quedó el taller con el, voy a mirar un caudal de un amigo con el motor ALH a ver si coincide o no.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que no entiendo, es por qué se tiene que quedar el del taller con el caudalimetro, a no ser que el nuevo que a montado, no sea tan nuevo, y sea reconstruido, y haya tenido que entregar el viejo, que entonces si que cuadraría, pero debería haberle avisado a tu amigo.

    Aparte, hoy en día un caudalimetro no merece la pena por el precio que tienen, comprarlo de intercambio, ya no es como antaño, que pedían por uno nuevo 300€, ahora con internet y tanto distribuidor, están bastante baratos, en comparación con antes, que se pasaban 3 pueblos. La ECU, con conector del caudalimetro desenchufado, pone de valor por defecto 550 mg/str de entrega constante. Para mantener el coche operativo.

    Por tanto si a 3.000 vueltas con el caudalimetro enchufado entrega de demanda 500/525 mg/str ese caudalimetro entrega mucho menos de lo que la ECU pone por defecto cuando el caudalimetro está muerto/desenchufado. Seguro que ese coche va mejor con el conector quitado.

    Para mi, ese "nuevo" caudalimetro está mal o no es compatible.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Mi amigo es un desastre, fue al taller sin consultarmelo; pero es que hay mas, le tengo que arreglar tambien un grupo electrogeno que compro de segunda mano roto, sin saber cual era la averia, me tiene frito..., a ver si resuelvo la referencia del cauda, y ya me quedo tranquilo.
    Un saludo

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73005
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    Audi A3 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Aqui peleandome con un caudalimetro

    Espero te ayude.
    Última edición por f.trabajo; 22/02/2018 a las 00:14 Razón: Adjunto archivo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •