Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
El problema es que dar una estimación del alcance de la avería, es un tanto arriesgado, porque personalmente a mi, no me cuadran nada los síntomas. El turbo a reventado (vale) pero por un turbo reventado no se para un motor, y este debe de arrancar perfectamente sin turbo.

Siempre y cuando, no entrasen restos de turbo en el motor (que no se descarta) pero sigue habiendo una incógnita. Dónde está el aceite del motor?? si no hubo auto-combustión que lo quemase, y el cárter no está agujereado, por dónde se fue ese aceite?? no te lo a dicho el mecánico?? porque tú repones 1 litro de aceite y ves cómo el coche lo tira al suelo, pero por dónde lo a tirado??

Esto es lo 1º que habría que aclarar. Porque lo mismo ese motor y turbo se quedaron sin aceite, y de ahí que reventase el turbo y por fricción el motor. Con respecto a qué motor montar, el motor del ARL y el del ASZ son prácticamente iguales, pero buscaba mejor un motor de ASZ, debido a los problemas de árbol de levas y de lubricación que sufre el motor ARL, y que el ASZ no tanto.

Aprovecha y monta turbo de ARL, lo vas a notar bastante (pero tienes que hacer repro).
El tema es ese, que si el turbo reventó por falta de aceite puedo entender que lo hiciese por falta de lubricación y el motor igual. Virutas dentro hay, eso lo sé. Pregunto lo del ARL porque un amigo quiere vender su leon fr con el motor reconstruido hace 40mil km y me lo deja barato pero tiene que meditar. Y la reprogramacion es algo que ya tengo en mente dado que el asz ya lo estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk