Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: problema asz

  1. #1
    Baneado

    Nº de Usuario: 60963
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29
    Coche
    Actual: Seat Ibiza 6k afn y Golf ASZ Anterior: VW Golf mk3 gti 8v
    Gracias
    14
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Exclamation problema asz

    Buenos dias familia! Ayer tube un percanze con mi asz. Al salir de una rotonda en 3ra y note un golpe en el bloque, el coche empezo a echar humo blanco por el escape y por mas que aceleraba no respondia. Se mantubo a 10km/h durante unos 100 metros hasta que dijo basta. Intente volver a arrancarlo y nada pero al rato volvi a probar, arranco pero a los pocos segundos se volvio a apagar. Mire la varilla de aceite y estaba sequisimo, le eche un litro y conforme entró salió.
    Grua y taller Estoy esperando la llamada ya que me dijeron que lo mirarian hoy.

    ¿Alguno le ha pasado parecido en el asz o en arl? ¿Que puede ser?

  2. #2
    Member
    Avatar de autoRS
    Nº de Usuario: 18406
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Villarrubia de los Ojos
    Mensajes
    98
    Coche
    Volkswagen Passat 3C
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Turbo roto probablemente, se parte el casqullo drl eje y todo el aceite pasa al colector de adimsion, por eso el humo. Si no lo jas parrado en segida, puede ser que tengas dañados los casqullos de biela en el cigüeñal.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a autoRS Por Este Mensaje:

    gttdipamplona (21/02/2018)

  4. #3
    Baneado

    Nº de Usuario: 60963
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29
    Coche
    Actual: Seat Ibiza 6k afn y Golf ASZ Anterior: VW Golf mk3 gti 8v
    Gracias
    14
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    joder.... Bueno entre los colegas habiamos llegado a pensar incluso en cigueñal.... estaba ya con el corazon en un puño que solo llevo 1 mes con el...
    Gracias

  5. #4
    Member
    Avatar de autoRS
    Nº de Usuario: 18406
    Fecha de Ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Villarrubia de los Ojos
    Mensajes
    98
    Coche
    Volkswagen Passat 3C
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Quita el manquito que va desde el turbo hacia el radiador del turbo, esta en la parte derecha delantera, donde se juntan el parachoque con la aleta derecha, si hay aceite mucho, quiere decier que rompio el turbo.
    Si quitas el manguito que sale del turbo, veras la turbina rota. Suerte

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a autoRS Por Este Mensaje:

    gttdipamplona (21/02/2018)

  7. #5
    Baneado

    Nº de Usuario: 60963
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29
    Coche
    Actual: Seat Ibiza 6k afn y Golf ASZ Anterior: VW Golf mk3 gti 8v
    Gracias
    14
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    La cosa es que me tiraba el aceite de la parte delantera izquierda, es decir lado del copiloto donde las correas y demas... por eso en primer momento descarte turbo...

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Siento decirte que te ha durado bien poco el coche. Rotura de turbo de libro. Has roto el turbo y el aceite ha salido bien a la admisión o bien directamente por la caracola de escape, eso se puede saber si intentaré apagar el motor y este no se apagaba entonces había retroalimentación y da pistas que fue por admisión. Dicho esto la putada es que ese motor ha trabajado sin aceite y ahora habrá que valorar la avería. Pero yo no pondría muchas esperanzas en él

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    gttdipamplona (21/02/2018)

  10. #7
    Baneado

    Nº de Usuario: 60963
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29
    Coche
    Actual: Seat Ibiza 6k afn y Golf ASZ Anterior: VW Golf mk3 gti 8v
    Gracias
    14
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    el motor se apagaba si.. y lo que dices probablemente habra rayado camisas.... haber si me llaman pronto

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Por rotura de un turbo (aunque se haga trizas) un motor no se para, a no ser que entrase en el motor por la admisión un trozo del turbo (muy improbable) y este provocase daños graves, que en todo caso si se podría llegar a parar, pero dudo que volviese a arrancar.

    Y según cuenta, el motor arrancó después, y se volvió a parar acto seguido. Tampoco por rotura del turbo, se queda el cárter vacío de aceite, si no hace auto-combustión el motor. Y no comenta nada el compañero, de que ese motor hiciera auto-combustión, comenta que oye un golpe, y se queda sin potencia, humo blanco por el escape, y que el motor tras 100 metros se apaga y no arranca.

    Que yo sepa, con un turbo mal, el coche arranca, pero vas atmosférico. Otra cosa bien distinta, es que el golpe que notó, fuese rotura del cárter, se quedó sin aceite, esto afecto al turbo, que petó, y de ahí el humo blanco y falta de potencia, y que el motor se parara tras 100 metros.

    Por eso comenta, que según añadió aceite, según entró, este salió. El aceite va directo al cárter, y si este está con un agujero, el aceite se pierde. A no ser, que se doblara pistón/bielas, y agujereara la culata, y vea aceite por la parte izquierda del motor (zona correas).

    Esto es una hipótesis (mi opinión) pero no tiene por qué ser la acertada. Ojalá sea turbo y esté equivocado, pero no pinta bien la cosa gttdipamplona..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    gttdipamplona (21/02/2018)

  13. #9
    Baneado

    Nº de Usuario: 60963
    Fecha de Ingreso
    14-dic-2016
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    29
    Coche
    Actual: Seat Ibiza 6k afn y Golf ASZ Anterior: VW Golf mk3 gti 8v
    Gracias
    14
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El carter descarto porque no goteaba del carter, es mas tu codi31 sabras perfecto a que me refiero. Yo veia el charco de aceite conforme abria el capo... si te colocas delante del coche en linea con el vaso de expasion ves el charco.. no se si me explico

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ese motor hizo auto-combustión?? es decir, empezó a revolucionarse a tope el motor como si aceleraras a fondo en vacío?? nada más oírse el golpe te quedaste sin potencia y empezó el humo blanco? o fue un poco después de notar el golpe? el motor se paró sólo o lo paraste tú??

    Sonó raro el motor tras el golpe? sonaba algún ruido? se paró de forma suave o brusca? qué tipo de golpe escuchaste? como de impacto con algo? explosión? qué?? porque otra posible causa, es que el golpe afectase al tubo de engrase del turbo, el turbo al quedarse sin aceite reventase, y el cárter se quedase vacío de aceite hasta que se paró el motor, pero tampoco cuadra mucho.

    Por qué no cuadra?? porque con motor parado, si tú añades aceite y el cárter está bien, el aceite no se pierde, y en tu caso si se perdía, y si fuese problema del tubo del engrase del turbo, al no estar el motor arrancado no hay bomba de aceite, y el aceite por ese tubo no podría salirse.

    Dices que hay un charco nada más abrir el capó por la zona del vaso de expansión?? los manguitos que van a la EGR estaban bien?? o alguno suelto o rajado? miraste si las correas estaban bien? y la culata?? contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna (por favor).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •