Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vagcom Audi A3 8L 1.8T stage 2 fallas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72355
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2018
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Gol 1.6 AP Seat Ibiza Cupra 2.0 16v ABF Audi A3 1.8t AGU VagLover
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Vagcom Audi A3 8L 1.8T stage 2 fallas

    Hola amigos, como les va? soy Felipe de argentina, tengo un a3 8l 2001 1.8t AGU. El auto cuenta con K04s, inyectores de s3, N75, Diverter de s3 y chip. el resto de fabrica.
    El auto siempre funciono perfecto, hasta hace poco tiempo que empezó a jalonearse (sacudirse) cuando le doy murra en 3 marcha, 4 o 5. Como si le faltara combustible. en pocas revoluciones funciona perfecto, se puede conducir a diario sin problemas. cambie bomba de combustible pero el problema sigue. encontré unas mangueras de vacio quebradas y las cambie, pero sigue. Hoy después de 2 años de tener un Vagcom KKL 409.1 (que había comprado en línea para scanear mi ex Ibiza cupra ABF) pude usarlo. Gracias a unos tutoriales que encontré en ross-tech y totalcardiagnostics. Me salieron 5 fallas, de las cuales pude borrar 4. este seria el disgnostico y quisiera que le echen un ojo a ver que dicen... repito. el auto no sufrio ningún cambio, solo empezó a suceder de un dia para el otro. tiene 30000 km con repro y componentes. tiene mas de 200 hp y su velocidad máxima fue de 270 km en su apogeo también cuenta con valvula de alivio hks. la cual me hizo dudar de estar defectuosa ya que cuando jalonea se escucha el alivio a tope. Estoy medio desorientado ya que es mi primer 1.8t. Mis autos jamas visitaron mecánicos ya que fui mecanico varios años y me gusta mucho reparar mis propios vehículos ya que le doy una gran atención y amor como corresponde jajaja.. espero que puedan darme una mano con esto. un abrazo grande desde buenos aires y gracias a todos por hacer de esta pagina un diccionario para los Vag-lovers como yo.


    VCDS-Lite Version: Release 1.2
    Tuesday, 28 November 2017, 00:10:07.

    Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
    Scan: 01,02,03,08,15,16,17,22,35,37,45,55,56,57,75,76

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
    Controller: 06A 906 018 CJ
    Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01
    Coding: 04000
    Shop #: WSC 00001
    VCID: 6CAB47B30F93
    5 Faults Found:
    17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
    P1570 - 35-10 - - - Intermittent
    00528 - Shareware Version. To Decode all DTCs
    06-00 - Please Register/Activate
    00544 - Shareware Version. To Decode all DTCs
    35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
    00543 - Maximum Engine Speed Exceeded -- Engine Warranty VOID! ;-)
    35-10 - - - Intermittent
    00561 - Shareware Version. To Decode all DTCs
    14-10 - Please Register/Activate - Intermittent
    Readiness: N/A
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.LBL
    Controller: 1C0 907 379 J
    Component: ABS FRONT MK60 0103
    Coding: 0004097
    Shop #: WSC 35001
    VCID: 311596C7E831
    No fault code found.




    VCDS-Lite Version: Release 1.2
    Tuesday, 28 November 2017, 00:11:05.

    Chassis Type: 8L - Audi A3/S3
    Scan: 01,02,03,08,15,16,17,22,35,37,45,55,56,57,75,76

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
    Controller: 06A 906 018 CJ
    Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01
    Coding: 04000
    Shop #: WSC 00001
    VCID: 6CAB47B30F93
    No fault code found.
    Readiness: N/A
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.LBL
    Controller: 1C0 907 379 J
    Component: ABS FRONT MK60 0103
    Coding: 0004097
    Shop #: WSC 35001
    VCID: 311596C7E831
    No fault code found.






    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Disculpen el rollo compañeros!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    De las 5 averías que se registran, 4 se han borrado, pero cuál de las 5 se registra de nuevo??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72355
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2018
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Gol 1.6 AP Seat Ibiza Cupra 2.0 16v ABF Audi A3 1.8t AGU VagLover
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    De las 5 averías que se registran, 4 se han borrado, pero cuál de las 5 se registra de nuevo??
    Hola codi, gracias por responder! Una vez borradas las fallas vuelven a aparecer las mismas!

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Esto pusiste en el post nº1:

    Cita Iniciado por felipedb Ver Mensaje
    Me salieron 5 fallas, de las cuales pude borrar 4.
    Y veo 5 averías registradas, pero como comentas que 4 de ellas las conseguiste borrar, por eso preguntaba, que cuál de las 5 se registraba de nuevo. Si dices que borras averías y ahora resulta que se registran de nuevo, está claro que son averías reales.

    Está avería (17978) se refiere a que falla el inmovilizador y te bloquea el arranque del motor. Está avería (00528) indica avería en el sensor de presión barométrica/altitud - F96. Está avería (00544) es que el turbo se pasa con creces de soplado. Está avería (00543) indica que se a superado el límite máximo de RPM del motor, es decir, que se a llevado más al límite de lo que aguanta.

    Y está avería (
    00561) es de mala mezcla, excediendo el límite de adaptación de la misma. Te pongo varios enlaces que creo pueden servirte de ayuda:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2 están en inglés, usa traductor si no sabes inglés. Con respecto al turbo, si se pasa de soplado, deberías sacarlo y comprobarlo y limpiarlo. Un saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72355
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2018
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Gol 1.6 AP Seat Ibiza Cupra 2.0 16v ABF Audi A3 1.8t AGU VagLover
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por darme una mano, indagare ahora mismo las 3 paginas. Cuando tenga soluciones o novedades te comentare. un gran abrazo codi!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72355
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2018
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Gol 1.6 AP Seat Ibiza Cupra 2.0 16v ABF Audi A3 1.8t AGU VagLover
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sabes que no tienen ningun sintoma de los que indica RossTech. Con respecto a la falla 00561 (mezcla) puede ser porque uso gasolina de 95 octanos en vez de 98? la verdad es que el auto anda muy bien, le saque la valvula de alivio hks. se nota que perdio un poco de potencia, pero ya no se corta en 5000rpm en tercera marcha. Respecto al sensor G70, Lo limpie hace poco. me faltaria comprobar la presion de combustible. Desconfio de la bomba OEM que llevo hace unos 6 meses instalada, ya que con la anterior tenia la misma falla.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72355
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2018
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Gol 1.6 AP Seat Ibiza Cupra 2.0 16v ABF Audi A3 1.8t AGU VagLover
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto a las fallas Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. el coche no tiene rev limiter. eso estoy seguro. Despues no se sienten ruidos raros ni muchos menos, como te comente el motor es un reloj suizo, no consume aceite ni agua, no hace ruidos y regula a la perfeccion. Creo que la solucion a esta falla es "Retire el plomo del pie" como indica rossTech jajaja

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambiaría el caudalímetro (G70) sobre todo si ya tiene mas de 100.000 kms. Por mucho que lo limpies ya no ganas nada. La gasolina de 95 RON es suficiente, aunque la 98 es mejor para este motor.

    Después verificaría los tubos que le llegan al colector (múltiple) de admisión, pues si alguno está rajado toma aire y la mezcla se empobrece. Suele rajarse el tubo de vapores de aceite que viene desde la válvula PCV.

    Si pudieras comprobar la presión de gasolina y si dices que la nueva bomba hace lo mismo que la anterior... puede que sea algo tan nimio como que el filtro de gasolina esté sucio o también la FPR, que puede que esté tocada ya.

    Suerte.
    Última edición por JCC; 20/03/2018 a las 12:03
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felipedb Ver Mensaje
    Sabes que no tiene ningún síntoma de los que indica Ross-Tech?
    Yo sólo te he descifrado las averías que registra la diagnosis que pasaste a tu coche, y te he aportado unos enlaces que pueden ayudar a solventar dichas averías, de sufrirse en realidad. Si dices que el coche va bien, y como un reloj suizo, no les daba importancia entonces.

    Decirte que las averías por capricho del coche no se registran, se registran por avería. Además, tú has probado a borrarlas y aparecen de nuevo (son reales). Y no creo que vaya tan bien el coche como dices, si notas que cuando pisas al coche, este da tirones.

    Con respecto a la avería de exceso de RPM, te indica que puede deberse a una modificación en la ECU (repro) y tú vas repro o llevas un chip. Explica bien esto. Llevas repro por software? o no llevas repro y si metido un chip de potencia? porque no me queda claro..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72355
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2018
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw Gol 1.6 AP Seat Ibiza Cupra 2.0 16v ABF Audi A3 1.8t AGU VagLover
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola JCC. El cauda lo cambie hace algunos años. quizas sea hora de comprar uno nuevo! las mangueras de vacio, creo que son 3 que van al multiple de admision, por el lado de la bateria, las cambié. eh visto un poco de mugre aceitosa saliendo del tubo de vapores, controlare apenas tenga un rato libre. El filtro de gasolina no lo comprobe y no recuerdo su ultimo cambio, no vale mucho dinero asique comprare uno diretamente y reemplazaré. Ahora bien, con respecto a la FPR me gusta la idea de cambiarla, de echo tengo una manual nueva. pero optaria por poner una igual a la que tiene. Muchas gracias por colaborar en mi hilo, un abrazo grande y suerte para ti tambien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •