Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Pulir-Reparar faros policarbonato

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Pulir-Reparar faros policarbonato

    Pues eso, ando buscando como se llaman los productos para pulir los faros y no hacierto a encontrar el nombre. Lo de los cepillos dispongo de ellos, pero no la pasta o piedra (monchooooo.... un cable).

    Por otro lado, me han comentado (seguro lo sabreis ya) que Cesvimap (Mapfre) ha hecho un estudio y dice que rayadas finas (superficiales) se pueden reparar, lijando al agua a 1200 y despues barnizando con un 35 o 40% de elastificante.

    ¿alguien lo ha probado? ¿que tal quedan?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, voy a resucitar este post porque me es de gran interés.
    Tengo los faros delanteros de mi coche superquemados, y cuando digo super es porque me duele ver el coche así, me he mirado este post y otros parecidos.

    He llegado a esta conclusión, pero necesito un poco de ayuda:
    1-Comprar el kit del Leroy Merlin.
    2-Comprar otro pulimento (menos abrasivo) que el que trae el kit, mi duda, donde lo puedo conseguir?
    3-Dar un lacado o barnizadao el cuál nose cuál usar(marca) ni donde comprarlo.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garri_golf Ver Mensaje
    Buenas, voy a resucitar este post porque me es de gran interés.
    Tengo los faros delanteros de mi coche superquemados, y cuando digo super es porque me duele ver el coche así, me he mirado este post y otros parecidos.

    He llegado a esta conclusión, pero necesito un poco de ayuda:
    1-Comprar el kit del Leroy Merlin.
    2-Comprar otro pulimento (menos abrasivo) que el que trae el kit, mi duda, donde lo puedo conseguir?
    3-Dar un lacado o barnizadao el cuál nose cuál usar(marca) ni donde comprarlo.

    Un saludo.
    Mira, te voy a decir lo que hice yo, porque estaba cansado de pulirlos y que a la semana o 15 días se me volviesen a quedar mates. A mí me pasó solamente con el izquierdo. Te compras una lija 1000, al agua, lo lijas bien todo, cuando te quede blanquecino, que es como te debe quedar para quitarle lo amarillento o la pérdida de transparescencia y que te quede todo el faro igual, lo barnizas, solamente que no sé si tienes pistola aerográfica, si no cómprate un spray de barniz. Yo barnicé con barniz de carrocería de 2 componentes y con pistola, porque me hago mis ñapas de chapista-pintor y tengo el material, y me quedó nuevo. Evidentemente, te va a quedar mejor con barniz de carrocería, pero también has de tener en cuenta, que si nunca has pintado con pistola aerográfica, te van a quedar descuelgues casi seguro.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Mira, te voy a decir lo que hice yo, porque estaba cansado de pulirlos y que a la semana o 15 días se me volviesen a quedar mates. A mí me pasó solamente con el izquierdo. Te compras una lija 1000, al agua, lo lijas bien todo, cuando te quede blanquecino, que es como te debe quedar para quitarle lo amarillento o la pérdida de transparescencia y que te quede todo el faro igual, lo barnizas, solamente que no sé si tienes pistola aerográfica, si no cómprate un spray de barniz. Yo barnicé con barniz de carrocería de 2 componentes y con pistola, porque me hago mis ñapas de chapista-pintor y tengo el material, y me quedó nuevo. Evidentemente, te va a quedar mejor con barniz de carrocería, pero también has de tener en cuenta, que si nunca has pintado con pistola aerográfica, te van a quedar descuelgues casi seguro.
    Gracias por la info, entonces no es necesario pulirlos después del lijado??
    Y a lo de spray de barniz solo hay un tipo? y que marca?

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Si los vas a barnizar no, si no sí que los debes pulir, pero al poco tiempo se te van a poner igual si no les echas sellante o barniz como hice yo. El barniz lo tienes en Leroy Merlín, por ejemplo, miras que sea transparente y da igual la marca.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 7572
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2011
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    13
    Coche
    Passat 3b
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he pulido los de mi passat con con un kit de 3m hace ya unos años y por el momento aguantan el kit lo compré por ebay creo recordar que me había costado unos 20 € con gastos de envío y había lijas y pasta pulidora suficiente para 4 o 6 faros, con ese kit pulí los de mi coche y el laguna de una amiga que estaban que no pasaban la itv y quedaron bastante bien y hoy siguen en buen estado ( eso sí recuerdo que la calidad de esos faros no es la misma, el plástico es mucho mas fino y hay que tener más cuidado con la presión al pulir).
    A ver si encuentro alguna foto y sé subirlas

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ion Ver Mensaje
    Yo he pulido los de mi passat con con un kit de 3m hace ya unos años y por el momento aguantan el kit lo compré por ebay creo recordar que me había costado unos 20 € con gastos de envío y había lijas y pasta pulidora suficiente para 4 o 6 faros, con ese kit pulí los de mi coche y el laguna de una amiga que estaban que no pasaban la itv y quedaron bastante bien y hoy siguen en buen estado ( eso sí recuerdo que la calidad de esos faros no es la misma, el plástico es mucho mas fino y hay que tener más cuidado con la presión al pulir).
    A ver si encuentro alguna foto y sé subirlas
    Ok muchas, gracias! a ver si busco por ebay el kit este de 3M sino compraré el barniz del leroy merlin.

    Un saludo.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, al final encontré el kit 3M de reparación de faros, y además he comprado un barniz para que dure en buen estado más tiempo, porque no quiero volver a sentir lástima de mis faros otra vez.
    Aqui dejo una foto. Precio total menos de 40 euros. Un saludo y gracias! Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Voy a tener material para reparar unos cuantos faros xD

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 16779
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2012
    Ubicación
    Málaga-Almería
    Mensajes
    39
    Coche
    VW Golf V 2.0 TDI BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ya tengo los faros listos, y como nuevos, quien me lo iba a decir... eso si la laca no sirve de mucho ya que le eché a un faro y se quedo agrietado, (tuve que volver a lijarlo y pulirlo).

    Un salud.
    PD: el kit 3M de lo mejor.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garri_golf Ver Mensaje
    Ya tengo los faros listos, y como nuevos, quien me lo iba a decir... eso si la laca no sirve de mucho ya que le eché a un faro y se quedo agrietado, (tuve que volver a lijarlo y pulirlo).

    Un salud.
    PD: el kit 3M de lo mejor.
    El barniz si se te ha agrietado es que no tenías el faro bien limpio, o es de mala calidad. Lo que más vale es el barniz, que es lo que te sella el policarbonato para que no pierda el brillo. De hecho, se pierde el brillo por la pérdida del sellante o barniz que llevan.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •