Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Es Citröen la pesadilla de los mecanicos?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    La electrónica de PSA, especialmente de unos 10 años para aquí, es bastante especialita por no decir otra cosa: BSI, BSA y demás mierdas que dan bastante por saco. A la hora de meter mano al motor son bastante engorrosos, que es a lo que se refiere este hilo. Vag es bastante más cómodo en ese aspecto.

    En casa tenemos un vag y un PSA y estamos bastante contentos con los dos, también hay que decir que el vag es gasolina atmosférico y el PSA es hdi de geometría fija. Vamos, que no se me va a atascar el turbo ni se me va a rajar el intercooler (no tiene).

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo PSA nunca mas. En casa tenemos un Astra G del 2003 (misma generacion que mi Passat) pero con muchos problemas.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Ingeniería francesa, enemiga de la lógica de la ubicación y acceso de los distintos elementos, me recuerda a los megane II por ej: filtro de gasoil hay que desmontar paso de rueda pero según el manual la ventana de inspección del paso es para sacarlo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En casa hay un Citroen hdi y solo ha dado por saco el cableado multiplexado, motor de arranque, funde bombillas de cruce (cada dos años), y el regulador del ventilador del clima, ahora el ventilador del clima hace ruido a alta velocidad y para desmontarlo hay que quitar la columna de la dirección (está en los pendientes todavía). El filtro que peor se quita es el del gasoil, pero esta bastante accesible. Luego de mantenimiento normal

    De interiores es de mucho plastico duro, pero con 17 años si lo comparo con otros coches, es el 2º de la lista que menos guerra ha dado despues del 205 1.8D.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo PSA nunca mas. En casa tenemos un Astra G del 2003 (misma generacion que mi Passat) pero con muchos problemas.
    Me pregunto qué tendrá que ver Opel con PSA...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Me pregunto qué tendrá que ver Opel con PSA...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    PSA se quedó con Opel recientemente, de hecho algunos modelos ya son 'primos hermanos'

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo PSA nunca mas. En casa tenemos un Astra G del 2003 (misma generacion que mi Passat) pero con muchos problemas.
    Yo con lo porsaco que me dio el passat debería de pensar lo mismo de VW y la verdad es que te encuentras:
    - coches mal diseñados de cara a meterle mano (ej. franceses)
    - elementos mal diseñados y que fallarán, aunque sea marca de reconocido prestigio ninguna está exenta
    - coches que salen de la cadena de montaje un lunes de 'resaca' que pueden tener un índice bajo de averias en general, pero alguna unidad sale mala no, lo siguiente.
    Última edición por JoeDalton; 22/02/2018 a las 09:05

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (22/02/2018)

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    PSA se quedó con Opel recientemente, de hecho algunos modelos ya son 'primos hermanos'

    Pero no es el caso del Astra G de Whitsnak.


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Me pregunto qué tendrá que ver Opel con PSA...

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Si no me equivoco Opel es una filial de PSA. Antes no, pero desde hace un par de años sí.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve un Citroén Xsara Coupé 2.0 HDI 90 VTR (comprado nuevo) del año 2000, y la verdad, que el coche andaba bastante bien, consumía bastante poco, el sonido del motor no era malo, el interior no me disgustaba (a pesar de ser puro plástico) pero acabé hasta las narices de él.

    El principal problema, eran sus fallos eléctricos, y que aún siguen arrastrando. Fundía bombillas sobre todo de cruce, cuando le daba la gana. Daba a los limpias delanteros, y se fundía el fusible. Siempre estaba liado con bombillas y fusibles de toda índole. Jamás supe el combustible que tenía el depósito, es más, entregué el coche en VW para sacar el Golf con el problema sin resolver.

    Fue el coche al concesionario varias veces, cambiaron (o decían que cambiaban) de todo, y era ir a repostar, llenar depósito, meter primera y bajarse la aguja al 0 y no se movía de allí hiciese lo que hiciese. También tenía mal el repartidor de frenada y se cargaba discos y pastillas cada 20.000 kilómetros (también lo entregué con este defecto).

    Fue una bendición darle una patada y dejarlo en la campa de VW.

    Ni me dio pena (ni miré atrás). Actualmente, hace bien poco, mi amigo se a comprado una Citroën C4 Picasso 1.6 HDI 90CV del 2014 (matrícula H) y me llama desde el trabajo, que por favor me pase por alguna tienda de repuestos y le compre bombillas de cruce, porque se le ha vuelto a fundir otra. Y como sale de noche no puede ir con una sola luz de cruce, y no le da confianza conducir así.

    Le compro un juego de bombillas, cambia la fundida y a los 4 días le veo arrancar el coche de noche, y veo que va sin una luz de cruce, le aviso, y resulta que se fundió la otra que no había cambiado. Parece que van en serie, se funde una y cae la otra. PSA, nunca mais..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58156
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    15
    Coche
    Seat Altea xl ecomotive 1.6/105cv.
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Suelo visitar muchos compraventas, y me llama mucho la atención el desgaste prematuro que tiene citroen en sus interiores y cromados exteriores, lo de los cromados también lo veo en peugeot de las últimas hornadas, coches con menos de dos años y parecen mucho más viejo que mi scenic con 16 años, y el Altea tiene 6 y duerme en la calle y el interior está intacto.

    .

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Última edición por Pedober; 22/02/2018 a las 21:52

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Seguro que sí Carlos,no lo discuto,pero yo sólo tengo dos cosas claras :algún día moriré y nunca compraré Citroen ni Opel ( y ahora encima,son lo mismo).Manías de viejo,seguramente.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rabago por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (22/02/2018), jeopardize (23/02/2018)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •