Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Es Citröen la pesadilla de los mecanicos?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado Es Citröen la pesadilla de los mecanicos?

    Buenas a todos.

    OS quería compartir una reflexión de la situación actual de la reparación de los coches, donde Citröen creo que se lleva la palma. Vamos, el grupo Psa.....Conste que van bien, pero desde luego son una pesadilla para los mecánicos....

    Un compañero tiene problemas con su xara picaso 1.6 hdi y la egr, y se solucionaría fácilmente limpiándola. He metido diagnosis y es de ahí. El caso es que en la casa no se la limpian y le cobran mas de 400€.

    Al ver un vídeo del acceso, he huido de aquello como de la peste...OS comparto el enlace y mirad las herramientas que usa el hombre, después de sacar 300 plásticos

    Veo esto y veo como se desmonta en mi AHF y se me parte el alma....

    OS pongo el vídeo de un 308


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 21/02/2018 a las 16:19
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Tremendo trabajo tiene tan solo para sacar el filtro de aire. Esto es de mantenimiento básico y cada poco tiempo se tiene que cambiar.

    Yo creo que estos casos son mas problema de los ingenieros. Diseñan las cosas en un banco de pruebas y no se dan cuenta de los problemas una vez montado todo dentro del vano motor.

    Es otra "fea costumbre" eso de meter los motores dentro del salpicadero, así claro, para sacar cualquier cosa te tienes que poner el traje de buzo y sumergirte en las aguas tenebrosas del bajo salpicadero.

    Ahora no recuerdo si era una Xara picaso o Renault Escenic. En un taller el mecánico me dijo que tenia que hacerle distribución y le salia mas rentable y menos horas de trabajo sacando el motor completo fuera. Estaba esperando que el dueño le confirmara la operación.

    Motores cada vez mas grandes y espacios mas reducidos. Es tan sencillo como diseñar los coches 5-10 centímetros mas largos y dejar espacio para meter la mano.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a slepmoon Por Este Mensaje:

    hevic (21/02/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Yo uso un Focus de 2016 que me pusieron en el trabajo.
    Motor PSA diésel, 1.5l y 115cv.
    Para cambiar la bombilla principal, hay que sacar el faro, ya que no cabe siquiera la mano para soltar la tapa.

    Un saludo

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    El ahf es de la epoca del 2.0 hdi rhz. Los 1.6 hdi 90 y 110 son más modernos, y no tienen nada que ver. El sábado fui a Mérida en un 207 GT 1.6 hdi 110 y no paraban de salirle fallos y pitidos en el ordendor de a bordo: fallo en el sistema antipolución (egr, es eléctrica) + modo emergencia, esp/asr defectuoso (el modulo del esp, mas de 1000€), luz de posición delantera fundida, baja presión de neumáticos... era un no parar, y lleva asi bastante tiempo, desde poco mas de los 100.000km. Los filtros del 1.6 salen fatal (plásticos por todos sitios y malos ajustes), la distribución no es especialmente dificil.

    Si quereis un coche con mal acceso mecánico, compraos un clase A w169, vereis que risa.

    Todas las marcas han tenido sus fallos (vag tiene las cerraduras, caudalimetros, bombines de arranque, el famoso BKD/BKP...). PSA tuvo su época dorada, y eran bastante buenos, ahora mismo no se que tal van... han tenido una racha mala como varias marcas. Al final todos se averían, sea el coche que sea.

    Un saludo.
    Última edición por CarlosApellido1; 21/02/2018 a las 20:17
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    hevic (21/02/2018)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Yo uso un Focus de 2016 que me pusieron en el trabajo.
    Motor PSA diésel, 1.5l y 115cv.
    Para cambiar la bombilla principal, hay que sacar el faro, ya que no cabe siquiera la mano para soltar la tapa.

    Un saludo
    es un 1.5 tdci de 120cv propio de Ford.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    mi suegro tiene un rhz de 110 y la verdad que no ha dado nada de nada de motor....si de clima etc

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (21/02/2018)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    mi suegro tiene un rhz de 110 y la verdad que no ha dado nada de nada de motor....si de clima etc

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    La egr del 1.6 hdi del 207 que comentaba estoy pendiente de que el dueño me diga de ponernos manos a la obra, hemos pensado en anularla electrónicamente con el mpps a ver si se soluciona el modo emergencia cada vez que sale el fallo en el ordenador de abordo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    La egr del 1.6 hdi del 207 que comentaba estoy pendiente de que el dueño me diga de ponernos manos a la obra, hemos pensado en anularla electrónicamente con el mpps a ver si se soluciona el modo emergencia cada vez que sale el fallo en el ordenador de abordo.
    no te lo recomiendo....citroen es muy dado a las telecargas vía lexia, vamos que todo lo que modifiquéis en la centralita, puede que se lo carguen la próxima vez que pise la casa

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya sé que todos los coches se averían,pero personalmente JAMAS me compraré un PSA (exceptuando mi 205 GTi,pero eso es otra cosa).Tengo un hermano que tenía un C4 HDI 1.6 y se marchó al desguace con 10 años y 200.000 Km. por aburrimiento.Despues (a pesar mío y de mis consejos) se compró una Picasso 1.9 HDI de 90 Cv. y tras traernos locos con sus averías,le cambiamos motor hace unos meses.Veremos el resultado.Una de las ultimas averías:a los pocos minutos de arrancar se paraba (o no,dependía del humor de la Picasso de los hu*vos),le meto LEXIA y me de error en inmovilizador.Se lo anulamos y nada,cambiamos receptor de transponder y nada,cambiamos clausor y nada...al final la muy **** tenía medio jodida la bomba de gasoil.En fin,PSA no,gracias.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rabago por Este Mensaje:

    hevic (21/02/2018), varoff (21/02/2018)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    en todos sitios cuecen habas y no estoy de acuerdo con algunas cosas, pero bueno. Lo de la accesibilidad si que estoy de acuerdo.
    Última edición por CarlosApellido1; 21/02/2018 a las 23:23
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •