Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallo abs mark 20

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado Fallo abs mark 20

    Muy buenas señores,

    Os presento un problema que me acompaña desde hace mas de 15 años.

    Hablamos de un Toledo 1L del año 1999. El de la foto de la firma.

    Desde nuevo tuve problemas con el ABS. En garantía me cambiaron los sensores de revoluciones y al finalizar la garantía resulta que lo que falla es el modulo completo del ABS. Por lo que he leído e investigado del tema es problema de unas soldaduras en frio que se sueltan.
    Por tema económico (la pieza costaba mas de 900€ en su día) lo he dejado hasta hace un mes que conseguí otro modulo donante de un despiece. El coche es exacto al mio y este modulo funciona perfectamente en el coche donante.

    Monto el modulo y funcionó durante unas horas. Pasado ese tiempo me sale un error en vag com:

    00287 ABS Wheel Spedd Sensor, Rear Right (G44)
    16-10 - Signal Outside Specifications. Intermitent

    Teóricamente lo que falla es el sensor de revoluciones de la rueda trasera derecha que curiosamente es lo que me fallaba cuando era nuevo.
    Bien, he cambiado este sensor por el que llevaba el coche donante y por otro mas que tenia de despiece. Con los 3 falla. Sale siempre el mismo error.

    Mi pregunta es:

    ¿¿Es problema de cableado hacia el modulo del ABS???

    Según el error 16-10 "señal fuera de especificación" ¿¿hay alguna manera mediante vagcom de volver a codificar valores que estén dentro de las especificaciones???
    Si se pueden ver los valores que están mal con vag com, seria copiar los que hay en la rueda trasera izquierda y tendría que funcionar, pero, en que parte de vag con se tiene que hacer si es que se pueden variar estos valores

    Muchas gracias y perdón por la extensión del tema. Estaré atento a vuestras opiniones y consejos.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,por lo que cuentas tambien puede ser un problema del anillo sensor de abs de la rueda (ref.1J0614149).Este anillo,que es el que capta el sensor de revoluciones,puede estar defectuoso (deformado)desde el principio y por eso te marca un valor fuera de limites.Prueba a cambiarlo,vale 8 0 10€-
    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gato7 Por Este Mensaje:

    slepmoon (23/02/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Es otra pieza en la que he pensado, pero hace poco (antes de cambiar el modulo de ABS) tuve que cambiar los rodamientos traseros. Este anillo que dices va encajado en el disco.

    Aprovechando que lo tenia fuera lo saque, lo limpie y le pase un poco de lija fina para eliminar restos de ferodo de las pastillas. Lo que me extraña a mi es que desde nuevo ya este deformado o llámalo como quieras.

    Sin duda intentaré buscar uno y lo cambiaré a ver si consigo algo.

    Gracias por tu comentario.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Si fuese el anillo del disco te saldrá el error cuando el coche está en marcha. Si borras el fallo y vuelve a salir sin haber movido el coche yo me inclinaría por cableado o la misma centralita del ABS.

    Otro punto que a mi me hace pensar en la centralita es que antes de cambiar el módulo del ABS este fallo no salía en la diagnosis, salía otro diferente. Si fuese anillo o cableado ya hubiese salido con el módulo anterior.

    Lo raro es que no saliese nada en el donante, si el módulo estuviese bien realmente, lo único que se me ocurre es el conector. El conector se toca durante el cambio de módulo.... A ver si algún pin falla....

    Para probar lo del anillo, podrías simplemente cambiar el de una rueda a la otra.... pero yo probaría antes si sale el fallo en marcha o parado o a limpiar el conector con un residuo cero.

    Saludos
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    slepmoon (26/02/2018)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente Becker, la luz en el salpicadero se me enciende tanto cuando voy circulando como cuando estoy parado en un semáforo (motor a relenti).

    Hace unas semanas que hice un viaje de 1000km del tirón. La luz permaneció apagada esos 1000km mas otros 200 que realice por carretera. De buenas a primeras y circulando por ciudad se me volvió a encender.
    Si paro el coche y lo dejo un rato aparcado, al arrancarlo de nuevo, la luz sigue en el salpicadero pero al pasar de 20km/h se me apaga hasta que le da la gana de volver a encenderse.

    Con la centralita de origen y cuando el coche era nuevo ya me salia este error que después termino derivando en fallo del módulo, es decir, que la avería se mantiene desde que el coche estaba en garantía y ahora con otro modulo de un donante.

    Es por eso que yo me inclino en que hay algún parámetro mal configurado en la centralita (que no se si se puede cambiar mediante vag, esa es mi pregunta) o bien, a algún torpe en la linea de montaje se le cayo al suelo el anillo y esta deformado.

    Para intercambiar los anillos he de desmontar todos los rodamientos, con la faena que me dieron (tu mejor que nadie lo sabes) así que de momento me inclino por una "solución" sencilla que es meter una arandela lo mas fina posible en el sensor y así distanciarlo del anillo. Puede que estén muy juntos (por el motivo x) y sea el error que me da.
    La otra solución es buscar un anillo y desmontar tan solo un lado, el que falla, para intercambiarlo.

    Los sensores están bien. Me compré un tester y he seguido instrucciones de google para comprobarlos. He mirado 2 y funcionan. Uno de ellos es el que llevo puesto.

    Lo que me apuntas de limpiar los sensores, también esta comprobado. Lo hice con el que llevaba de serie y le puse otro también del donante perfectamente limpio.

    Gracias por el interés seguimos en contacto.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •