Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Cambio de motor 1.9 tdi

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gente, sigo dando guerra por aquí

    Resulta que buscamos una segunda opinión sobre el problema de mi Golf, y por lo visto, no es un casquillo de biela, sino un taqué, que rompió

    El coche se va hoy al taller para que abran la tapa de balancines y observen hasta qué punto está dañado el tema (árbol de levas, válvulas, etc...)

    ¿Hay algo que deba saber al respecto?

    Según tengo entendido, estas cosas ocurren por llevar el coche bajo de aceite; lo que tengo claro es que, de ser así, tuvo que ser el anterior dueño... Pero bueno

    Gracias una vez más a todos, espero vuestros comentarios!!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema, es que no comentas qué le pasó a ese coche en realidad. En el post nº1 comentas que el coche a muerto y que se a roto una biela, y después hablas de cambiar el motor, meter uno aligerado, comprar el motor a tu amigo, intentar arreglarlo tú, y luego venderlo.

    Comentas que sólo a oído te diagnostican que es casquillo de biela la avería, y que hay que abrir el motor para ver daños. Y pidiendo una segunda opinión, ahora resulta que es un taqué el que falla. Qué notas en ese coche? cómo sucedió todo? da más datos compañero..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    albertodg97 (04/05/2018)

  4. #13
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!

    Sí, la verdad que viendo lo mal que me expliqué es normal que estéis un poco perdidos, lo siento ��

    El coche iba rodando normalmente, sin ningún problema. Rodaba bien y gastaba poco
    Un día, de camino a la universidad por la autopista, el coche perdió potencia repentinamente y empezó a sonar muy fuerte, como si el pistón estuviera golpeando algo. Se apagó el coche al momento y se mandó al taller, dónde escuchándolo dijeron que podría tratarse de un casquillo de biela suelto o flojo...
    Dada la situación, se estudió la posibilidad de sustituir el motor por ser menos costosa que la propia reparación del mio. Como no encontramos un motor que encajara con lo que buscábamos, decidimos poner a la venta el coche, muy a mi pesar.
    Esta semana, mi padre y yo arrancamos el coche, ya que él nunca lo había escuchado después de la avería, y dijo que el sonido que hacía le extrañaba que fuera relacionado con una biela. Por tanto, se decidió llamar a un mecánico el cual, nada más arrancar el coche tuvo claro desde el principio que era un taqué
    El coche se revisó ayer en el taller y efectivamente, había un taqué destrozado que dañó el árbol de levas

    Espero que ahora haya quedado todo más claro jejeje es que con el disgusto y el mareo que traía con el destino del coche, no sabía que hacer con él ��

    Gracias por todo, saludos!!

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    total. cambio de arbol de levas y juego de taquets y a correr de nuevoi no?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    albertodg97 (04/05/2018)

  7. #15
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    En principio sí, esperemos que no haya nada más raro por ahí

    Aprovechamos también para cambiar la junta de culata, porque había síntomas de que podría estar mal e ir a peor con el tiempo, así que nos curamos en salud por si acaso ��

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertodg97 Ver Mensaje
    Hola!

    Sí, la verdad que viendo lo mal que me expliqué es normal que estéis un poco perdidos, lo siento 😅

    El coche iba rodando normalmente, sin ningún problema. Rodaba bien y gastaba poco
    Un día, de camino a la universidad por la autopista, el coche perdió potencia repentinamente y empezó a sonar muy fuerte, como si el pistón estuviera golpeando algo. Se apagó el coche al momento y se mandó al taller, dónde escuchándolo dijeron que podría tratarse de un casquillo de biela suelto o flojo...
    Dada la situación, se estudió la posibilidad de sustituir el motor por ser menos costosa que la propia reparación del mio. Como no encontramos un motor que encajara con lo que buscábamos, decidimos poner a la venta el coche, muy a mi pesar.
    Esta semana, mi padre y yo arrancamos el coche, ya que él nunca lo había escuchado después de la avería, y dijo que el sonido que hacía le extrañaba que fuera relacionado con una biela. Por tanto, se decidió llamar a un mecánico el cual, nada más arrancar el coche tuvo claro desde el principio que era un taqué
    El coche se revisó ayer en el taller y efectivamente, había un taqué destrozado que dañó el árbol de levas

    Espero que ahora haya quedado todo más claro jejeje es que con el disgusto y el mareo que traía con el destino del coche, no sabía que hacer con él 😅

    Gracias por todo, saludos!!
    Ahora si a quedado todo claro. Te deseo suerte y que sea cosa de poco. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    albertodg97 (04/05/2018)

  10. #17
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    AL FIN

    Hola de nuevo, he tenido esto un poco abandonado porque estuve ocupado con los dichosos estudios jeje

    El coche ha alcanzado la semana pasada los 350.000km, y ojalá sean muchos más

    La lista de reparaciones del taller fue esta:

    - Sustitución y planificación de la culata
    - Sustitución de árbol de levas y juego de taqués
    - Sustitución de junta de culata
    - Sustitución de colector de escape (estaba muy mal, así que aprovechamos)
    - Rellenado de anticongelante

    La cosa fue muy leve para lo que pudo haber sido en un principio, la verdad... Así que bueno, creo que podemos dar por cerrado este tema!

    Muchas gracias por vuestro interés y vuestras respuestas, de verdad!!

  11. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta por curiosidad. Si el problema era los taques y el árbol de levas, por que se levantó la culata?

  12. #19
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!

    Pues porque como el taqué estaba roto y estuvo dando golpes por ahí, dijeron que la culata estaba dañada por los golpes y porque un cachito del taqué se soltó y estuvo rallando todo por ahí; además de porque nos dijeron que la junta estaba tocada y tarde o temprano tendríamos que cambiarla

  13. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pero, por mucho que el taque estuviese roto los daños se vería quitando la tapa, no es necesario levantar, los taques están en la parte superior

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •