Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Cambio de motor 1.9 tdi

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el post nº1 comentas que el problema es una biela. En el post nº7 comentas, que en el taller, sólo escuchando el motor unos segundos, dicen que es casquillo de biela. En el post nº11 ya no es una biela o un casquillo de biela, ahora es un taqué, que al parecer rompió.

    Y todo ésto, sólo escuchando el motor, sin abrir la tapa de balancines. En el post nº13 comentas que el coche funcionaba bien, y no gastaba de nada, antes de dar el problema circulando. No sé cómo se a llegado a sacar culata, planificar, y cambiar árbol + taqués.

    Comentas sustitución y planificación de culata. Qué hiciste, coger una culata de desguace o usada, planificarla, cambiar la junta de culata, montar árbol de levas y taqués nuevos y ponerla el resto de periféricos de la antigua culata? o cómo? porque el palo a debido ser gordo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    albertodg97 (24/08/2018)

  3. #22
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Si, tienes razón.

    Pero cuando el mecánico vino a verlo, le comenté que me daba problemas de anticongelante, que me salía en el ordenador de a bordo la alerta de "STOP nivel anticongelante" y que me había fijado en que el nivel oscilaba y estaba bajo generalmente

    El mecánico me dijo muy convencido que era muy probable que la junta de culata tuviera un poro y que iría a más; yo no estaba tan convencido, y seguramente me habrán colado algo que no hacía falta hacer, porque a día de hoy las nociones que tengo de mecánica son, por desgracia, escasas; pero por 70€ que me cobró por la junta, me curé en salud y tengo junta nueva. Además el coche no me ha vuelto a dar el aviso del anticongelante y el nivel está perfecto desde entonces

  4. #23
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Pues así fue, en un taller me dijeron que sonaba a casquillo de biela y en otro me dijeron que era un taqué roto

    El segundo dio en el clavo, porque tengo la culata en casa y el taqué está hecho un cromo

    El coche, como bien dices funcionaba y rodaba muy bien; pero si que es verdad que se apreciaba un ligero golpeteo, el cual intuíamos que podía acabar derivando en un problema, pero claro, mandar un coche al taller a que lo abran entero para ver que es lo que hace un sonido raro... Directamente no nos lo podíamos permitir, hablando claro jajaja

    Se sustituyó entonces la junta del colector de escape y la de culata; y como has dicho, se compró una culata de desguace, con sus taqués y su árbol de levas, y se planificó para posteriormente acoplarla al coche

    Pues fueron 600€ de reparación, que no es poco, pero bueno... espero que no me de mas guerra desde ahora (toco madera)

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no te cobraron muy caro. Esperemos que dure y siga así.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    albertodg97 (24/08/2018)

  7. #25
    Member

    Nº de Usuario: 71652
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Golf IV Highline 1.9 TDI 110cv AHF
    Gracias
    27
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si, la verdad que para lo que fue todo, me parece un precio ajustado y razonable

    Muchas gracias por el interés y las respuestas!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •