Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 92

Tema: Exceso de llenado de aceite

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Codi31, no entiendo tu reticencia a hacer caso omiso al manual siempre en el tema del nivel, cuando siempre indicas que si los ingenieros que diseñaron el coche y mandan poner Castrol Edge 5W30 por algo será, que hay que hacerles caso, supongo que en el tema de mirar el aceite algo también sabrán, mas aún cuando hacen avisos y excepciones según código de motor para diferenciar entre mirar en frío y caliente.
    Mi reticencia a no hacer caso al manual, no solo en el tema de comprobación del nivel de aceite, si no en otros diversos temas, que hay también que cogerlos con pinzas, y hacer caso entre comillas, viene por 2 razones (en mi caso) de bastante peso y fuera de toda duda.

    Mi coche lo compré nuevo, y entre las primeras cosas que miré antes de sacarlo del concesionario, fue el nivel de aceite, y estaba justo en la última línea de la zona rugosa de la varilla (clavado ahí) y por supuesto, el motor completamente frío. Pregunté por el tipo de aceite que usaba el coche, y el nivel correcto donde debería estar al comprobar la varilla, y cómo comprobar ese nivel (frío o caliente) y en qué condiciones.

    La respuesta en ese concesionario, y en 2 más pasado un tiempo, simplemente para comparar varias opiniones, fueron en todos la misma. El nivel máximo es el final de la zona rugosa, y el nivel mínimo, un pelo por encima de dicha zona rugosa. Lo que diga el manual está muy bien (me dijeron) pero ese manual se hace igual para muchos modelos, y no todo lo que hay pone tiene la verdad absoluta.

    De siempre he llevado el nivel al final de la zona rugosa, y nunca un problema. El problema viene, justamente cuando relleno por encima de esa zona rugosa, que como he indicado, en mi caso (no sé el de otros) empiezo a oler a aceite, como a aceite crudo, a aceite sin quemar. Y que curiosamente, tan sólo aspirando ese exceso con el mismo aceite, el olor desaparece.

    La otra razón (que muy poca gente sabe) es que desde hace un tiempo, trabajo en un concesionario Oficial de Seat, hay compañeros de foro que lo saben, y con los que hablo a menudo. Ellos pueden dar fe de ello. Y en mi concesionario, y los otros del mismo grupo, la norma es rellenar hasta el final de la zona rugosa. Nunca más allá de dicha zona (es una orden) contradiciendo a dicho manual.

    Un saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Pero se mira en frío o en caliente?,entiendo que si es en caliente habrá que esperar unos minutos a que baje el aceite de la culata al carter,no?yo lo mido siempre en frío y el nivel está en la zona rugosa clavado.

    En caliente cuanto tiempo hay que esperar para medirlo?,unos 10 minutos?.

  3. #63
    stir
    Guest

    Predeterminado

    Siempre que me he pasado lo retiro con un tubo de goteo, unos 60 cm, introduciéndolo por el orificio de la varilla de nivel y aspirando con un jeringa de 100 ml.

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Mi reticencia a no hacer caso al manual, no solo en el tema de comprobación del nivel de aceite, si no en otros diversos temas, que hay también que cogerlos con pinzas, y hacer caso entre comillas, viene por 2 razones (en mi caso) de bastante peso y fuera de toda duda.

    Mi coche lo compré nuevo, y entre las primeras cosas que miré antes de sacarlo del concesionario, fue el nivel de aceite, y estaba justo en la última línea de la zona rugosa de la varilla (clavado ahí) y por supuesto, el motor completamente frío. Pregunté por el tipo de aceite que usaba el coche, y el nivel correcto donde debería estar al comprobar la varilla, y cómo comprobar ese nivel (frío o caliente) y en qué condiciones.

    La respuesta en ese concesionario, y en 2 más pasado un tiempo, simplemente para comparar varias opiniones, fueron en todos la misma. El nivel máximo es el final de la zona rugosa, y el nivel mínimo, un pelo por encima de dicha zona rugosa. Lo que diga el manual está muy bien (me dijeron) pero ese manual se hace igual para muchos modelos, y no todo lo que hay pone tiene la verdad absoluta.

    De siempre he llevado el nivel al final de la zona rugosa, y nunca un problema. El problema viene, justamente cuando relleno por encima de esa zona rugosa, que como he indicado, en mi caso (no sé el de otros) empiezo a oler a aceite, como a aceite crudo, a aceite sin quemar. Y que curiosamente, tan sólo aspirando ese exceso con el mismo aceite, el olor desaparece.

    La otra razón (que muy poca gente sabe) es que desde hace un tiempo, trabajo en un concesionario Oficial de Seat, hay compañeros de foro que lo saben, y con los que hablo a menudo. Ellos pueden dar fe de ello. Y en mi concesionario, y los otros del mismo grupo, la norma es rellenar hasta el final de la zona rugosa. Nunca más allá de dicha zona (es una orden) contradiciendo a dicho manual.

    Un saludo.
    La foto no es del manual del coche que si es general para todos sino del Elsawin, que como ves distingue entre todas las varillas posibles e incluso indica el aviso de que código de motor hay que mirar en frío.
    Por lo tanto sin ningún tipo de duda rellenando hasta la zona rugosa no es correcto que sea el máximo y no se llega a la capacidad nominal de aceite del cárter.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Molas83 (27/02/2018)

  6. #65
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Pero se mira en frío o en caliente?,entiendo que si es en caliente habrá que esperar unos minutos a que baje el aceite de la culata al carter,no?yo lo mido siempre en frío y el nivel está en la zona rugosa clavado.

    En caliente cuanto tiempo hay que esperar para medirlo?,unos 10 minutos?.
    Ya lo indica la parte del elsawin claramente, en caliente.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (28/02/2018)

  8. #66
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El aceite hasta la doblez siempre. Cuando baja a la zona rallada rellenar hasta la doblez. Así hago yo, 0 problemas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    zx10 (27/02/2018)

  10. #67
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El aceite hasta la doblez siempre. Cuando baja a la zona rallada rellenar hasta la doblez. Así hago yo, 0 problemas.
    asi lo hacia yo ,hasta que en la itv me dijeron que falta grave y a sacar hasta la zona rayada

    da igual que lo expliques de una manera o de otra ,ellos son los ingenieros

    y desde entonces lo pongo siempre en la zona rayada

  11. #68
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    asi lo hacia yo ,hasta que en la itv me dijeron que falta grave y a sacar hasta la zona rayada

    da igual que lo expliques de una manera o de otra ,ellos son los ingenieros

    y desde entonces lo pongo siempre en la zona rayada
    llévales la foto del Elsa

    lo de las itv es de alucinar...yo he ido siempre hasta la doblez y siempre ok
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. #69
    Senior Member
    Avatar de uboat156
    Nº de Usuario: 3450
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    247
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI Highline ASZ, Golf GTI 1.8T EE AUM
    Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que dice zx10 y Serggy es lo que dicen mis mecánicos, que es lo mismo que dice el manual, en cambio yo creía que hasta la parte alta de la zona rayada era lo suyo.

    Alguien sabe la doblez por qué se le hace a la cala?
    Última edición por uboat156; 27/02/2018 a las 20:49
    Tengo una buena parejita de motores!!!

  13. #70
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    asi lo hacia yo ,hasta que en la itv me dijeron que falta grave y a sacar hasta la zona rayada

    da igual que lo expliques de una manera o de otra ,ellos son los ingenieros

    y desde entonces lo pongo siempre en la zona rayada
    Les saco el manual del coche y una de dos o sueltan una chorrada mas gorda o les cierro la boca. En ambos casos pasare un buen rato.

    Pero ya te digo que por aquí el aceite no lo miran y si fuesen tan especialitos como para mirar el aceite... esa seria la menor de mis preocupaciones.
    Última edición por Serggy; 27/02/2018 a las 21:28
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •