Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 92

Tema: Exceso de llenado de aceite

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El aceite hasta la doblez siempre. Cuando baja a la zona rallada rellenar hasta la doblez. Así hago yo, 0 problemas.
    Asi hacia yo antes y creo que está mal. Echa vistazo al elsawin o lo que zx10 ha puesto en pagina anterior.

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Según el manual del coche el ELSA y la foto de ZX10 si el nivel esta en la zona rallada se puede rellenar hasta la zona A. Si esta en la zona A no se debe rellenar. Asi es como yo lo hago.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    zx10 (27/02/2018)

  4. #73
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ah si? Entonces antes hacia bien. No se donde he leido que decian que solo se debe llenar la zona rugosa. Pero elsawin manda.

  5. #74
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    la proxima vez que valla a la itv se lo dire ,a ver que hacen

  6. #75
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Debatir, teorizar, o relativizar sobre este tema, está claro que es una quimera, porque cada uno tiene su versión, su parte de verdad, y al final cada uno va a terminar haciendo lo que mejor considere para su motor.

    Yo dejo el nivel de aceite justo en la última línea de la zona rugosa, y miro el nivel contra más frío, mejor. Y si han pasado 5 días con el motor parado, mejor que mejor. Y son 15 años con el mismo motor. Luego cada cuál, que haga lo que desee.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #76
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Mi motor tiene 17 años también, ha pasado desde Repsol pasando por Castrol y ahora Motul. Ahí sigue el motor entero (que no quiere decir nada). Primero llenando hasta la curvatura, luego zona rugosa porque lo leí a algun forero por ahí y me autoconvencí que me equivocaba (cuando no es así).

    Elsawin va a misa.

  8. #77
    Senior Member
    Avatar de uboat156
    Nº de Usuario: 3450
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    247
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI Highline ASZ, Golf GTI 1.8T EE AUM
    Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Por desgracia mis motores también tienen un huevo de años, y a saber que perrerías han aguantado, sobretodo el gti.
    Pero es lo que hay, el comprar de segunda mano es lo que tiene, que te arriesgas. Ahora bien, si están más o menos, una vez que los tengo yo procuro que mejoren.
    Aquí como en todo cada maestrillo tiene su librillo y son de respetar todas las "metodologías"
    Yo también hacía como vosotros, y hasta le dije al del taller que no rellenara de más, pero parece ser que (quitando el error que cometieron) los del taller tenían razón en llenar justo hasta arriba, según el Elsa y el Manual.

    Si lo dejamos en la zona rayada por su parte rayada lo estamos dejando por debajo del máximo de su capacidad pero tampoco está mal, yo supongo que unos 200 ml escaso respecto a la máxima capacidad. Yo diría que el método de comprobarlo en caliente no es correcto porque nunca sabemos cuánta cantidad de aceite está en el cárter, para mí es mas exacto comprobarlo en frío, si bien la densidad cambia. Al dilatar con el calor, ocupa más así que en frío yo lo dejaría en la parte alta de la zona rayada o un poco más contando que cuando esté caliente va a rondar el tope de la cala.
    Tengo una buena parejita de motores!!!

  9. #78
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uboat156 Ver Mensaje
    Por desgracia mis motores también tienen un huevo de años, y a saber que perrerías han aguantado, sobretodo el gti.
    Pero es lo que hay, el comprar de segunda mano es lo que tiene, que te arriesgas. Ahora bien, si están más o menos, una vez que los tengo yo procuro que mejoren.
    Aquí como en todo cada maestrillo tiene su librillo y son de respetar todas las "metodologías"
    Yo también hacía como vosotros, y hasta le dije al del taller que no rellenara de más, pero parece ser que (quitando el error que cometieron) los del taller tenían razón en llenar justo hasta arriba, según el Elsa y el Manual.

    Si lo dejamos en la zona rayada por su parte rayada lo estamos dejando por debajo del máximo de su capacidad pero tampoco está mal, yo supongo que unos 200 ml escaso respecto a la máxima capacidad. Yo diría que el método de comprobarlo en caliente no es correcto porque nunca sabemos cuánta cantidad de aceite está en el cárter, para mí es mas exacto comprobarlo en frío, si bien la densidad cambia. Al dilatar con el calor, ocupa más así que en frío yo lo dejaría en la parte alta de la zona rayada o un poco más contando que cuando esté caliente va a rondar el tope de la cala.
    Poco me importa la cantidad de aceite que hay en el cárter en frío, me interesa la cantidad de aceite con la que va a trabajar la bomba de aceite con el motor encendido

    y si tienes la antirretorno que no cierra de todo ni te cuento..en 2-3 horas tienes casi 400ml de aceite que han bajado al cárter que no deberían de estar ahí

    Yo no veo ninguna opinión ni duda, si en el Elsa, mandan en caliente y ponen un aviso de que el motor 1.2 de 40Kw se mira en frío, porque viene preparado para ello y avisan de que la diferencia en la medición es de 8mm creo que tienen el tema mas que estudiado y re estudiado de cual es la forma correcta de mirar el aceite en los motores éstos
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    jeopardize (28/02/2018), jmageitos (01/03/2018), José R (01/03/2018), Molas83 (28/02/2018)

  11. #79
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    También es cierto que por encima del mínimo, el coche puede circular perfectamente, de modo que tienes un margen de medio litro tranquilamente. Y de nuevo, aunque tengas 1 mm más de aceite por encima del máximo de la cala, probablemente tampoco pasará nada porque como todo en la vida, hay cierta tolerancia. Si no, no se usaría un sistema tan primitivo de medición, sino que habría sensores precisos que te indicarían exactamente cúando y cuánto aceite rellenar. Si de verdad el motor se rompiera por llevar un poco de aceite de más ( y por un poco me refiero a un poco, la diferencia entre el final de zona rayada y el doblez, por ejemplo), no quedaría un motor sano. A cuánta gente conocéis que haya tenido que reparar el motor por esto? Yo no conozco a nadie y tengo amigos que han intentado rellenar el aceite por el agujero de la varilla porque no sabían que había otro más gordo para hacerlo.

    A lo que voy, es que todos estáis dentro de lo aceptable y por eso ninguno de los que estáis en este hilo habéis tenido que cambiar el catalizador.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    zx10 (01/03/2018)

  13. #80
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6599
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Mariña Lucense
    Mensajes
    142
    Coche
    Seat Leon I TDI 130 asz; Kia Cee'd SW CRDI 136
    Gracias
    42
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo relleno hasta la curvatura y después de 260000 Km el motor sigue como el primer día, 0 averías
    Seat León I TDI 130 asz gris plata. Año 2003. Totalmente de serie

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •