Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 92

Tema: Exceso de llenado de aceite

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Que alarmistas por 5mm, pero para tu tranquilidad si cometieron un error que lo solucionen.
    Un saludo
    De alarmistas nada. Es nuestra opinión. Tu con tu coche si quieres llevas 5 mm o 10 mm en exceso, yo cuando doy consejos aconsejo como si fuera mi propio coche, si lleva 5 mm para mí es mucho. El nivel máximo es el último nivel punteado de la varilla. Puede no pasar nada pero también puede pasar algo. Es desaconsejable, ahora que el forero quiera aceptar dicho consejo o no, eso queda a su elección.

    Cita Iniciado por f.trabajo Ver Mensaje
    En el caso del aceite si tiene exceso le quitaba, pero el peor problema es la mezcla de aceite, si el aceite de relleno no es para filtro antiparticulas y tu coche lo lleva lo cambiaba, ni me lo pensaba.

    Para quitar el exceso de aceite puedes hacerlo con una bomba de vacío por la parte de la varilla,no son muy caras.

    Un saludo.
    Importante. Si el coche lleva filtro particulas desaconsejo Motul specific 5w40 (o cualquiera de sus variantes dentro de 5w40), mejor 5w30 con contenido bajo en cenizas o en su defecto algún 5w40 diseñado para DPF o con contenido bajo de cenizas.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uboat156 Ver Mensaje
    Bueno, hay que ser tolerantes. Todo el mundo puede tener un mal día o una equivocación.
    Y estas cosas no son para alarmarse.
    Que hay que ser tolerantes y que todo el mundo puede tener un mal día y una equivocación?? si, de acuerdo, pero esto mismo díselo a un paciente que fue mal operado y que a quedado mal por un mal día o una equivocación de un cirujano. O mejor, díselo a un cliente, que llevó su coche a reparar, y se han cargado el motor de su coche, que con tanto mimo cuidó y le costó pagar poco a poco.

    Y me cuentas qué te dicen. En ese taller, han rellenado el anticongelante y el aceite como el que rellena su estómago de cerveza sin sed, es decir, por pasar el rato y por hacer ver que he hecho algo, pero no con cabeza y 5 dedos de frente, y mucho menos pensando en las consecuencias.

    Si te han rellenado el anticongelante hasta la marca de las 2 gotas impresas en el vaso de expansión, te han rellenado en exceso el anticongelante, se han pasado 3 pueblos de la línea máxima que indica el fabricante, han metido como 4 dedos más de lo normal, pongo foto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y ese exceso, cuando la presión suba en el vaso de expansión por causa de la temperatura, te lo va a acabar tirando por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, pringando el vaso de expansión por detrás, chapa, filtro de combustible, botella de los limpiaparabrisas, y caerá por el foco delantero izquierdo y mojará cables (etc..) y lo sé bien, porque me sé su recorrido al milímetro.

    Por tanto ya te pringan el motor y hace que el nivel de anticongelante ya no esté acorde, y tengas que estarlo vigilando hasta ponerlo donde se debe. Aparte que no sabes, qué anticongelante te han puesto, que puede perfectamente bajar la graduación o provocar que se cree una pasta. Con el aceite pasa lo mismo. Hay un máximo y un mínimo, y no se puede saltarse uno esto a la torera.

    Yo me pasé rellenando en su día, y lo dejé como te lo han dejado a ti, más o menos. Y por vago, lo dejé un tiempo. Pues me olía el escape mal en el garaje, y olía a aceite crudo, como si quemara aceite, olía a aceite, sobre todo en caliente. Evidente aspiré y lo puse a nivel no tardando mucho. Pero lo peor en tu caso, es que no sabes encima, qué aceite te han metido, que manda huevos..

    Si fuese un taller serio, y el coche a estado 2 horas parado y ven el nivel bajo, comprueban el aceite que llevas, y pueden rellenar con el mismo aceite, no con uno que se encuentren. Pero seguramente, vieron la cala baja por estar parte del aceite por el motor sin bajar, y dijeron, a rellenar..!! y listo. Y el anticongelante, lo mismo, ni pies ni cabeza. A mi no me ven más el pelo, eso seguro.

    Porque me han demostrado, que inteligentes, no son, y poca idea tienen. Y más estando avisados por ti previamente de que tuviesen cuidado con esto (que es peor). Y ahora, el perjuicio de llevar el coche de nuevo y pérdida de un valioso tiempo..
    Última edición por codi31; 23/02/2018 a las 13:59
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uboat156 Ver Mensaje
    Hola, hoy he llevado el tdi al taller para que le montaran el tensor de la correa y me han rellenado de aceite y se han pasado bastante, unos 5 mm del máximo.
    No ha sido con mala intención pero es que ....

    Y mira que los tengo avisados... soy de los que no lo llevan justo hasta el tope por aquello de que en caliente ocupa más, y lo tenía perfectamente enrasado con la parte alta rayada de la cala y ahora me han mezclado mi preciado Motul con otro no sé cual.

    Me fastidia un poco mañana llevárselo para que le quiten el exceso y estuve pensando en comprar una jeringuilla y un macarrón para extraer el aceite por el alojamiento de la varilla del aceite pero

    De qué diámetro es?
    alguien lo ha hecho?
    Si es el 1.9 sacas el filtro y ya puedes sacar con la jeringa de la base del filtro

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uboat156 Ver Mensaje
    Es que cuando me dijo mi mujer que rellenaron aceite y anticongelante me quedé pasmado.
    El anticongelante está entre las dos gotitas pintadas en el vaso de expansión y el aceite ya os lo dije.
    Los dos niveles altos.
    Y ese coche no gasta ni aceite ni anticongelante.
    Antes siempre anduvo con castrol 5w30 y lo empezaba a consumir llegando a los 20.000 km.
    Ahora con el Motul 5w40 y 8.000 km hechos me parecía raro de coj....
    Hasta que a las dos horas de estar aparcado en el garage he ido y a mirar y paff... nivel altísimo.
    Siempre entendí que andar con el nivel muy alto daba problemas de retenes a la larga.
    Si lees el manual verás que el aceite no se mira después de dos horas de estar parado, sino en caliente dejando 5 minutos reposar después de apagar.
    Tienes el nivel sin ningún problema

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de uboat156
    Nº de Usuario: 3450
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    247
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI Highline ASZ, Golf GTI 1.8T EE AUM
    Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Lo sé codi31, sé que no ha estado bien hecho, pero obviamente no veo mala intención y relativizo el problema porque yo lo he visto porque me gustan mis coches y saber sobre ellos y también porque todavía no ha andado casi nada.
    Cierto que no ha estado bien, ni han estado finos. El jefe de taller se ha disculpado por teléfono y me ha dicho que se lo lleve que aspiran el exceso.

    No comparo este fallo con otros más graves o con cosas más graves que a uno le puedan pasar en la vida. Todo es relativo.

    No me ha gustado pero tiene fácil solución y, en mi mano está el volver a ese taller, ahora bien, a mi edad no he encontrado un taller que cumpla, ni uno. ¿alguien sí?

    Respecto al 5w40 por ahí se preguntan si tiene filtro de partículas y no, no lo tiene, este es el aceite que recomienda la VW para este motor, cumple norma.
    Tengo una buena parejita de motores!!!

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de uboat156
    Nº de Usuario: 3450
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    247
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI Highline ASZ, Golf GTI 1.8T EE AUM
    Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si lees el manual verás que el aceite no se mira después de dos horas de estar parado, sino en caliente dejando 5 minutos reposar después de apagar.
    Tienes el nivel sin ningún problema

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Si pero a los cinco minutos ya bajaría todo no?

    si a las dos horas ya bajó y aún está templado pues fijo que no me equivoco, a los cinco minutos según dices también. Ayer fueron dos horas porque lo miré cuando volví de trabajar (ese coche lo usa mi mujer).

    Nota: Me apunto lo del filtro
    Tengo una buena parejita de motores!!!

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Por el anticongelante si que no te preocupes, el sistema esta preparado para expulsar el exceso.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (23/02/2018)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Por el anticongelante si que no te preocupes, el sistema esta preparado para expulsar el exceso.
    Amén, se queda a nivel solito
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Tal y como te dice Zx10 si tenías un poco subido el nivel con el coche frío, el nivel estará perfecto, ten en cuenta como te han dicho se mira en caliente esperando unos minutos y no, no es lo mismo que dos horas después. Ten en cuenta que así el sistema de lubricación está cargado y si esperas más tiempo estará ya todo en el cárter. Otra cosa muy distinta y que no comparto es que te rellenen sin preguntar ni siquiera que marca y tipo de aceite lleva tu coche, yo también me enfadaría.

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 41818
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    362
    Coche
    golf iv tdi 110cv ahf 99
    Gracias
    66
    Agradecido 81 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que lo peor de eso es que te han mezclado un aceite (ves a saber cual te han puesto) con el tuyo.
    Si te quedas más tranquilo con lo del nivel, puedes sacar el filtro y aspirar con una jeringa un poco.
    Así lo dejas a nivel.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •