Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 92

Tema: Exceso de llenado de aceite

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Y como hacen una prueba de opacidad a ralentí?


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    meten el cacharro mientras esta el coche en marcha, pero no te dicen nada, ni acelera ni ná... de vez en cuando sacan a un coche de la cola y lo llevan a otra nave, y a ese si le hacen bien la prueba, acelerando en vacío, no sé en que se fijaran o si lo hacen a voleo
    Última edición por CarlosApellido1; 25/02/2018 a las 23:22
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de uboat156
    Nº de Usuario: 3450
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    247
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI Highline ASZ, Golf GTI 1.8T EE AUM
    Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    pero llevarlo al corteeee

    ahora hay coches diésel que en vacío no pasan de las 2.500 vueltas
    Tengo una buena parejita de motores!!!

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    meten el cacharro mientras esta el coche en marcha, pero no te dicen nada, ni acelera ni ná... de vez en cuando sacan a un coche de la cola y lo llevan a otra nave, y a ese si le hacen bien la prueba, acelerando en vacío, no sé en que se fijaran o si lo hacen a voleo
    Lo que está claro es que se saltan el procedimiento.
    Aquí,en mi zona, al pié de la letra, como me duelen los tres acelerones en vacío y el tío diciéndome tranquilo que no pasa nada, jajaja. ....
    A mi coche el año pasado falta grave por opacidad.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  4. #44
    Member

    Nº de Usuario: 34463
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Coche
    Altea Freetrack & Ibiza 6J
    Gracias
    40
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uboat156 Ver Mensaje
    pero llevarlo al corteeee

    ahora hay coches diésel que en vacío no pasan de las 2.500 vueltas
    En vacío no, es una defensa del motor, pero ahora , mete primera, embriaga y sin soltar embrague pídale, ya verás si le suben las vueltas.....


    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uboat156 Ver Mensaje
    pero llevarlo al corteeee

    ahora hay coches diésel que en vacío no pasan de las 2.500 vueltas
    Yo tengo claro que como empiecen a pedirme llevarlo al corte en vacio preparo una repro que limite las 3000 rpm y a tomar por saco.

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uboat156 Ver Mensaje
    Bueno pues, por la mañana y el motor frío, el aceite está en la doblez de la cala.
    Según tus palabras, el nivel de aceite actualmente tras pasar por el taller y vaciarte el exceso del mismo, se encuentra en la zona roja de esta foto, verdad??





    Si es así, tienes exceso de aceite (bastante) porque el nivel máximo es la línea azul, el medio la línea amarilla y bajo nivel de aceite la línea morada. Por tanto, se pasaron 3 pueblos rellenando aceite en su día, y aún así sigues teniendo exceso de aceite tras vaciarte un poco.

    A mi lo que diga el manual del coche en este asunto, me da igual. Yo el nivel de aceite procuro mirarlo en frío, y si es posible, contra más días pase el coche parado, mejor. Yo dejé ayer el coche aparcado, y si voy hoy a mirar el nivel, está 2 puntos por debajo de la línea azul, y si no lo muevo hasta el viernes, el viernes, está justo en la línea azul.

    Pues el viernes según vea el nivel, es lo más fiable posible.

    Ahí se ve si tengo o no tengo que rellenar al 100% de efectividad, porque está todo el aceite en el cárter y me va a indicar el nivel real de aceite. Yo siempre relleno aceite cuando aprovecho que lleva el motor unos días parado, y así nunca me quedo corto o me paso.

    P.D: En las ITV de Madrid, desde hace muchos años, miran el nivel de la cala.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Según tus palabras, el nivel de aceite actualmente tras pasar por el taller y vaciarte el exceso del mismo, se encuentra en la zona roja de esta foto, verdad??





    Si es así, tienes exceso de aceite (bastante) porque el nivel máximo es la línea azul, el medio la línea amarilla y bajo nivel de aceite la línea morada. Por tanto, se pasaron 3 pueblos rellenando aceite en su día, y aún así sigues teniendo exceso de aceite tras vaciarte un poco.

    A mi lo que diga el manual del coche en este asunto, me da igual. Yo el nivel de aceite procuro mirarlo en frío, y si es posible, contra más días pase el coche parado, mejor. Yo dejé ayer el coche aparcado, y si voy hoy a mirar el nivel, está 2 puntos por debajo de la línea azul, y si no lo muevo hasta el viernes, el viernes, está justo en la línea azul.

    Pues el viernes según vea el nivel, es lo más fiable posible.

    Ahí se ve si tengo o no tengo que rellenar al 100% de efectividad, porque está todo el aceite en el cárter y me va a indicar el nivel real de aceite. Yo siempre relleno aceite cuando aprovecho que lleva el motor unos días parado, y así nunca me quedo corto o me paso.

    P.D: En las ITV de Madrid, desde hace muchos años, miran el nivel de la cala.
    Ostras, pues yo siempre había pensado que la marca roja (donde la varilla se tuerce) era el punto máximo de llenado. Tal como esta foto vamos. Te agradezco la aportación




  8. #48
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no. Para algo se pone la zona rugosa en la varilla. Al ser una zona rugosa, el aceite no resbala tanto al sacar la varilla del soporte, y entregar la medida de manera más fiable. En la doblez de la varilla, no hay zona rugosa, es la doblez normal que se hace a la varilla (delante y detrás de la zona rugosa) para precisamente delimitar la zona de marcaje de la varilla.

    Es una hendidura hecha a posta de fábrica para visualizar mejor el nivel.

    Pero esa doblez no es la zona de nivel máximo, es exceso de aceite, y nada aconsejable.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Lo que está claro es que se saltan el procedimiento.
    Aquí,en mi zona, al pié de la letra, como me duelen los tres acelerones en vacío y el tío diciéndome tranquilo que no pasa nada, jajaja. ....
    A mi coche el año pasado falta grave por opacidad.
    Un saludo
    en Galicia hace años paso mi padre itv y la prueba de opacidad la hicieron al pie de la letra.

    el golf tiene el limite en 1 y poco no? cuanto te dio? a mi me pusieron 1,00 a ralenti, yo creo que se lo inventaron xD
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El nivel de aceite es de la foto de whitsnack, el máximo es la doblez

    El nivel de aceite se mira en caliente, tal como indica el manual, que ya pone un aviso para mirar en frío los códigos de motor que así lo necesitan

    uboat156 , solo decir que si quieres ser preciso como indicas en tus post debes mirar el aceite en caliente como indica el manual para no falsear la medida

    codi31, no entiendo tu reticencia a hacer caso omiso al manual siempre en el tema del nivel, cuando siempre indicas que si los ingenieros que diseñaron el coche y mandan poner castrol edge 5w30 por algo será, que hay que hacerles caso, supongo que en el tema de mirar el aceite algo también sabrán, mas aún cuando hacen avisos y excepciones según código de motor para diferenciar entre mirar en frío y caliente.

    Foto del elsawin:
    la zona maxima es la doblez de la varilla, zona a

    la zona punteada es la zona media, zona b

    Pocas dudas ofrece la foto a mi entender

    Última edición por zx10; 26/02/2018 a las 15:54
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (26/02/2018), gori (26/02/2018), jeopardize (26/02/2018), Mon68 (26/02/2018)

Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •