Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ruido de carraca en motor a medio embrague,punto muerto y ralenti. Golf IV TDI 130CV

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 50126
    Fecha de Ingreso
    05-ene-2016
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    7
    Coche
    Volkswagen golf iv 130 cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruido de carraca en motor a medio embrague,punto muerto y ralenti. Golf IV TDI 130CV

    Hola

    Tengo un ruido en el motor tipo carraca fuerte q ha ido en aumento con los años y q se produce al pisar/despisar pedal de embrague pero UNICAMENTE A MEDIO EMBRAGUE EN PUNTO MUERTO Y AL RALENTI (las 3 condiciones al mismo tiempo). El coche funciona bastante bien y suave.

    1. No suena con el pedal pisado/despisado a fondo, solo suena a medioembrague
    2. No suena con la palanca de cambio en una marcha (y embragas/desembragas), solo cuando la palanca esta en punto muerto
    3. No suena si aceleras el motor (y embragas/desembragas), solo a ralenti.

    Este tercer punto m preocupa xq el ruido parece venir del motor lado del embrague como si fuese valvuleria. El coche tiene 215.000 km

    Que puede ser?. Gracias
    Adjunto video con el ruido

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Keen2go; 23/02/2018 a las 10:33

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    buenas tienes todos los sintomas de bimasa muerto,muy tipico en los vag y mas con esos kilometros.vete preparando que vale una pasta.un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanik Ver Mensaje
    buenas tienes todos los sintomas de bimasa muerto,muy tipico en los vag y mas con esos kilometros.vete preparando que vale una pasta.un saludo.
    Hombre, no tiene por qué ser bimasa...

    Si el forero engrana una marcha y demanda potencia desde muy bajas vueltas y no nota nada yo diría que bimasa no es.


    Ese sonido a carraca yo mismo lo tuve pero incluso circulando, de 1800 a 2100 rpm se reproducía ese sonido a carraca/lata, independientemente de tener o no la marcha engranada, de estar circulando o al ralentí, da igual, es llegar a 1800-2100 rpm y salir ese sonido a carraca/lata. Solo me pasó dos veces, y ya no ha vuelto a reproducirse. Y curiosamente también es 1.9 130 cv.
    Última edición por Whitsnak; 23/02/2018 a las 11:56

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si el sonido se escucha solamente a mitad de embrague, a ralentí y en punto muerto, se descarta que sea el motor, o cualquier pieza de la dirección, suspensión (etc..) y me centraría en el conjunto de embrague o caja de cambios, porque es cuando se pisa embrague únicamente.

    Si el coche lo compraste tú nuevo, y este sonido a ido a mayores con el paso de los años, puede que ahora solo se reproduzca en punto muerto, a ralentí y a medio embrague, pero no tardará en reproducirse circulando o incluso al meter cualquier marcha. Y encima comentas que suena por la zona del embrague (blanco y en botella) pero yo haría una última prueba para cerciorarme mejor.

    Circula normalmente, ponte por ejemplo a 100, y pon punto muerto y circula con la inercia de la velocidad, y pisa el embrague a medio pedal. Si cuando pones punto muerto y vas con la inercia no suena nada, y a medio pedal si, ya sabes la causa más que probable. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hombre, no tiene por qué ser bimasa...

    Si el forero engrana una marcha y demanda potencia desde muy bajas vueltas y no nota nada yo diría que bimasa no es.


    Ese sonido a carraca yo mismo lo tuve pero incluso circulando, de 1800 a 2100 rpm se reproducía ese sonido a carraca/lata, independientemente de tener o no la marcha engranada, de estar circulando o al ralentí, da igual, es llegar a 1800-2100 rpm y salir ese sonido a carraca/lata. Solo me pasó dos veces, y ya no ha vuelto a reproducirse. Y curiosamente también es 1.9 130 cv.
    Yo tuve los mismos síntomas que el dice y era bimasa y además la prueba es bien fácil en estos coches,estando en punto muerto pisas un poco el embrague y suena a carraca.
    Es más hasta notas la vibración en el pié.oye que alomejor me equivoco Whitsnak pero tiene toda la pinta.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,494
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    269
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Me suena a cojinete de empuje.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmageitos Ver Mensaje
    Me suena a cojinete de empuje.
    Un saludo
    +1
    si te suena a medio pie tiene más papeletas el cojinete de empuje, aunque con lo que cuesta sacar la caja de cambios y el tiempo del coche y los kilómetros sobre todo, yo lo cambiaba todo y te quedas descansado por un largo tiempo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •