Buenas tardes a todos.

Quería saber vuestra opinión sobre mi caso en concreto.

Mi coche es una passat 1.9 tdi inyector bomba motor avb. El coche va como un reloj..Arranca tal cual giras la llave,a relentí 0.5 l,anda bastante bien para los caballos y cilindrada,no consume aceite ni refrigerante(llevo mes y medio observando detalladamente esto ultimo).
El caso es que he notado que al pararlo me dejaba al rato una manchita de aceite de motor del tamaño de una chapa de botellin en el suelo.No es gran cosa pero quería saber de donde provenía.

El coche lo he levantado y también quitado la tapa motor.Primero pensamos que venia del reten del cigüeñal al levantarlo pero al quitarle la tapa de motor y echarle un ojo nos dimos cuenta que venia de la junta de la bomba tandem,la que va desde la bomba al bloque motor. Descartado queda que la fuga venga de tapa de balancines(es nueva y esta impoluta ahora mismo),junta de culata y demás.

El caso es que el mecánico me dice de ponerle únicamente esa junta y listo.pero no estoy muy seguro que esa sea la mejor opción. Le he dicho de ponerle las 3 juntas...las 2 de la tandem de aceite y gasoil y la que va desde la tandem al bloque motor.Me dice que no!!!!Que mejor solo esa porque siempre es mejor no abrir la bomba que abrirla.

Que opinan ustedes?
Yo no estoy seguro del todo que eso sea así!!

Y por cierto,que suelte aceite por esa junta(aunque no me baja el nivel de la varilla)puede provocar una avería grave?

Gracias de antemano.