Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Presentación agridulce

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73097
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2018
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4
    Coche
    Ibiza tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Presentación agridulce

    Muy buenas a todos,esta presentacion es un poco agridulce por lo siguiente ,acabo de comprar un Ibiza 6k2 tdi 110,resulta que la temperatura no era constante y nunca llegó a los 90 grados,parecía evidente que estaba mal el termostato,bien,está mañana lo cambié pobre el coche y parecía todo ok la temperatura se queda en 90 y ni sube ni Baja,abro el capo para ver que no tengo ninguna fuga y descubro que el manguitos superior tiene presion y está muy caliente, el manguito de abajo está frio,puede ser qje el termostato nuevo este mal y no abra?? Es así el funcionamiento de estos motores?? Espero que no sea pero y sea culata O algo por el estilo,Lo siento por el tocho y como dije antes me hubiera gustado llegar al foro de otra manera.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo repasaría el trabajo hecho en primer lugar, yo no veo normal que arriba esté caliente y abajo no. Si fuese culata antes de cambiar el termostato ya tendría que haberse notado la presión alta. Si antes no estaba esa presión yo sospecharía que o bien el termostato es defectuoso o igual está mal montado.

    Saludos
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Opino lo mismo, si existiera un problema de culata se habría visto antes del cambio de termostato.

    Comprueba que está bien montado o que te lo cambien por otro. Puedes comprobar su funcionamiento con dos recipientes de agua, una fría y otra caliente viendo así si abre y cierra (podrás descartar que sea mal funcionamiento del mismo, o bien asegurarse de que es así).

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido. Antes de nada te comento que en estos coches, cuando la temperatura alcanza los 75 grados el reloj del cuadro ya marca 90 grados. Así que puede ser que en realidad aun no acabara de abrir del todo el termostato, por eso el superior estaba caliente y el inferior frío.



    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Bienvenido. Antes de nada te comento que en estos coches, cuando la temperatura alcanza los 75 grados el reloj del cuadro ya marca 90 grados. Así que puede ser que en realidad aun no acabara de abrir del todo el termostato, por eso el superior estaba caliente y el inferior frío.



    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Efectivamente es así. Estos coches entre 75 y 110 marca siempre 90, la forma de ver la temperatura real es con VAGCOM o con reloj independiente.

    Pero la presión...

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73097
    Fecha de Ingreso
    25-feb-2018
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    4
    Coche
    Ibiza tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ante todo gracias por vuestras respuestas,hoy e vuelto a montar el termostato viejo y hace lo mismo lo único que al estar mal se calienta todo el circuito,hable con un amigo que tiene un tdi de 90cv y le pasa lo mismo,A 90 grados de aguja,el manguitos superior del radiador está muy caliente y duro y el inferior que es el que sale del termostato a la parte baja del radiador está frío,el radiador está también tirando a frío,dos coches con el mismo problema?? Quizás sea así y soy yo el que me estoy emparanollando.....
    Visto que hacía lo mismo que el mio e vuelto a montar el termostato nuevo,Ahora la aguja llega a los 90 grados y ahí se mantiene,en frío el anticongelante en el vaso no burbujea,no hay restos de aceite ni de nada raro por ningún lado,en principio mo puede líquido....lo que os e dicho antes quizás sea yo el mal pensado y el coche funcione perfectamente
    Última edición por Juliki; 25/02/2018 a las 19:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •